¿que coño tarjeta compro?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 23/09/2014
ya han pasado dos por mis manos y con problemas variados:
1º Lexicon Omega si trabajas a 48kh los VSTI suenan desafinados.
2º Fast track ultra: si la apago me apaga el PC, !!que si que si, que me lo apaga¡¡¡. Si la enciendes despues de encender el PC hace cosas raras en cubase como decirme que hay plugin que no funcionan de buenas a primera (tengo los mismos instalados en un portatil y no pasa esto) Tambien en muchas ocasiones no se escucha al reproducir y la mesa de mezclas que incorpora, letienes que dar u toque al fader para que se active (como cuando le dabas un golpe a la TV) la de mi colega fast track pro tiene problemas similares.
Los driver de estas ya ni actualizaciones ni leches.
Despues de releer por aquí, en el gearlutz sobre algunas,no hay nada claro.
De la focusrite 2i4 y prosonus que si los drivers
De la Beheringer FCA lo mismo, mas fallos de botones hard etc...
De MOTU que si no se lleva con Windows y RME se me va de precio.
Me gusta la Roland ua-1010, pero......
¿que tarjeta tienes que no te de problemas? y ya no estoy hablando de previos ni de na de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 23/09/2014
Steinberg, RME y Universal audio
Subir
Fzz
#3 por Fzz el 23/09/2014
Estoy un poco como tu solo que no tengo problemas de drivers, simplemente voy a cambiar de interface y creo que será una Roland quad capture.
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 23/09/2014
De Focusrite me parece raro que hablen mal de sus drivers, generalmente van bastante bien. Creo que entre Roland, Steinberg y Focusrite podrias escoger cualquiera de sus modelos y te iran muy bien, muy solidas, y sobre sonido no tendras ninguna queja tampoco. Solo basate en precio y prestaciones para ver cual te conviene mas, pero con cualquiera de estas 3 marcas tendras un producto bastante solido para trabajar sin molestias.
Subir
1
Acero
#5 por Acero el 23/09/2014
Focusrite ningun problema con los drivers.
Por lo demas creo que tus interfaces anteriores estuvieron bien, solo que las ocupaste mal, se graba a 44,1 casi siempre o si no cambias la sesion a 48, pero en el resampleo siempre cambian los tonos, y las interfaces siempre se conectan antes de prender el pc.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 23/09/2014
Acero ,La lexicon podía trabajar a 48 y configurar el proyecto en Cubase a 48 y los VSTI sonaban desafinado cosa que no ocurre con la Fast track, da lo mismo a la frecuencia que lo pongas que siempre suena bien, pero La fast Track tiene los problems que he comentado, y ademas otro que se me olvido anotar, es que cuando llevas uno 5 minutos sin trabajar en un proyecto abierto, por que te has tenido que ausentar etc... si le das al play, empieza a sonar realmente mal, super distorsion digital etc...este problema se solucinó instalando lo Asio4all y utilizando estos en lugar de los de la casa, pero los otros siguen igual.Entiendo lo de encender antes el dispositivo que el PC, pero no para que de tantas molestias.
Subir
Xavi
#7 por Xavi el 23/09/2014
Bueno te iba a decir que no te compraras una M-Audio pero ya veo que no hace falta.

Hablan bastante bien de las Motu. No se que problemas tiene con Windows, en serio nunca he leído nada. Si he leído problemas con las MKIII pero sigue siendo una marca muy fiable y montan en USA (o lo hacían hasta hace poco)

Focusrite, como dice #4 y #5 es muy raro lo de los drivers. De esta marca he leído mucho y todo el mundo habla maravillas de sus drivers.
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 24/09/2014
Bueno RME y sobre todo UA, ni pensarlo ....mama que precios.
Pues si de la MK3 si parece que hay problemas,
https://www.hispasonic.com/foros/motu-ultralite-mk3-realmente-tan-mala/223034/pagina2#post3783156

Sobre la scarlett también hay aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-focusrite-scarlett-18i6/412665/pagina3
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-8i6-problema/397675
Aunque parece que tiene que ver con las versiones de Windows y también con algunas actualizaciones de la tarjeta.
Subir
Angel Electrico
#9 por Angel Electrico el 24/09/2014
Entonces vete por Roland, que tiene tal vez los mejores drivers existentes para Windows despues de los de RME, y en 2do lugar despues de Roland, tienes la opcion de Steinberg, yo tengo 2 de esas y por experiencia te puedo decir que los drivers son muy buenos, y las interfaces tienen buenas prestaciones. Cualquiera de las 2 opciones es buena si no te quieres arriesgar con Focusrite, aunque te podria asegurar que el porcentaje de probabilidades de que tengas problemas con Focusrite es de verdad muy bajo.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 24/09/2014
Yo creo que quieres una interfaz plug and play en tu Windows y déjame decirte que es bastante difícil que exista esa interfaz, por que el problema de las PC's es que no tienen un hardware idéntico y muchas tendrán incompatibilidades con la interfaz y deberás configurar el driver para que funcione en tu ordenador, no te voy a negar que hay marcas como las que mencionas has probado que no le ponen interés a sus drivers y es verdaderamente imposible configurarlos para que funcionen decentemente con tu ordenador, pero todas las otras marcas que mencionas tienen drivers bastante robustos y en caso de que al conectarlas te den algún problema con la actualización del driver o una configuradita sencilla es seguro que no te den mas problemas.

Yo uso Motu en Windows 7/8 y OSX 10.7 sin ningún problema.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 24/09/2014
Gracias a todos por contestar. Hoy tengo que rectificar algo que comenté mas arriba
pedrobarrantes escribió:
y ademas otro que se me olvido anotar, es que cuando llevas uno 5 minutos sin trabajar en un proyecto abierto, por que te has tenido que ausentar etc... si le das al play, empieza a sonar realmente mal, super distorsion digital etc...este problema se solucinó instalando lo Asio4all
el caso es que ahora mismo he abierto un proyecto y lo he tenido que dejar 5 minutos sin hacer nada y ha vuelto a distorsionar en cuanto le he dado al "play", por lo tanto los Asio4All nome ha solucionado nada y el caso es que si había solucionado aparentemente.
De momento estoy entre la Roland y la Motu.....
Subir
Fzz
#12 por Fzz el 24/09/2014
Si tienes problemas de base con tu configuración yo me iría a por la interface que menos problemas puedan darte.
Hay hilos abiertos mas arriba de Focusrite, Motu...¿Y de Roland? :tambor:
Subir
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 24/09/2014
Gracias phono, pero no te entiendo, configuración te refieres a Windows? yo hice este:

https://www.youtube.com/watch?v=PhQVkv3NM3k que compagine hasta donde yo entiendo con uno que tiene en su pagina Native Instrumen, y la verdad que me resolvió algunos problemas que tenía a la hora de cargar simuladores de guitarra que me consumían muchísimo y me hacia inestable el rendimiento.
saludos
Subir
lucbpz
#14 por lucbpz el 24/09/2014
Hola, yo tengo una Roland Octa-Capture, y no me ha dado ningún problema hasta ahora, me va bastante bien. El siguiente paso es comprarme algún previo dedicado en condiciones.
Subir
1
Fzz
#15 por Fzz el 24/09/2014
Me refiero a configuración de Home-studio en general, vaya lo que nos comentas en el post 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo