¿que coño tarjeta compro?

ederga
#31 por ederga el 25/09/2014
Focusrite, calidad-precio, de lo mejor que he probado. Un cañón y ni un problema con drivers ni en PC ni desde que me pasé a Mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#32 por pedrobarrantes el 25/09/2014
alguien que tenga la phonix firefly? es que también tiene I/O ADAT
Subir
lunetico
#33 por lunetico el 25/09/2014
Bueno, la primera pregunta que te haria seria cual es tu presupuesto y que necesitas de la interface en cuanto a I/O tanto analogicas como digitales.

En segundo lugar te preguntaria porque usar windows 8, que es un sistema bastante raruno y con declaradas incompatibilidades con varias interfaces. Ya que xp esta descontinuado (aunque sigue siendo funcional y para mi el mejor SO de microsoft) quiza haria una instalacion de windows 7, ya que la mayoria de interfaces tienen drivers probados y funcionales para esa version.

En tercer lugar, y ya es opinion personal, con ese pepino de equipo que tienes me montaria un Hackintosh. Por experiencia te digo que el rendimiento y la estabilidad es muy superior bajo Os x que bajo Windows, testado con el mismo equipo. Te ahorras muchos disgustos con los drivers, ya que la mayoria son plug and play, ademas de poder encadenar varias interfaces con soundflowered de forma mas sencilla que con Asio4all.

Por otra parte, de una interface, ya en el ambito de las I/O digitales, me tiraria por una que proporcione protocolo AVB, Dante, Ethernet Sound (hasta 64 canales por un cable Cat 5 o 6). Creo que mas alla del Thunderbolt, es el futuro de la conectividad de interfaces. Para eso tienes las Rednet de Focusrite, alguna de Yahama, etc...


Bueno. Ya vas contando
Subir
pedrobarrantes
#34 por pedrobarrantes el 25/09/2014
1º Estoy muy mayor pa meterme en Hackintosh, (instalacion de todo, aprendizaje etc...)
2º de I/O necesitar, necesitar....bueno, con una Hi-z para la Guitarra + un canon sería suficiente, salida spdif indispensable, pero claro siempre estamos con el rollo de que ...y si le tengo que grabara a mi cuñáo y su banda un directo, pues si tiene adat pues ya lo puedo enchufar con el ada8000 que tengo.
3º he mirado lo del la Rednet de Focusrite y me ha entrao como un esclofrio "digital" del que aun no me he repuesto
4º presupuesto, pues hasta 500€ a no ser que salga una RME ufx en modo ganga y tenga que arrimar un poquuuiiiiito mas
Subir
lunetico
#35 por lunetico el 25/09/2014
#34

1 Bueno, en ese sentido en base a la amistad que te profeso y a la paciencia que tuviste en tiempo pasado para con los proyectos en los que te involucramos, me ofrezco para echarte un cable haciendo una prueba con un disco duro con un os x preinstalado que yo aporto, para que puedas probar y juzgar. Estamos a tiro de piedra, con lo cual no me supone mas inconveniente. Mientras no me cueste dinero, soy todo tuyo.

2. En ese sentido dispongo de una presonus firebox que apenas uso, http://www.presonus.com/products/FireBox/techspecs, y por la que podemos negociar un acuerdo. Tiene dos previos muy decentes, varias salidas y s/pdif, testada con cubase tanto en windows xp, windows 7 y os x en varias versiones, pero no tiene adat, que es su punto flaco.

3. La rednet no debe dar escalofrios digitales. Los previos son los mismos que puedas encontrar en cualquier interface de esa marca, lo que cambia es el envio digital que esta hace. Teniendo en cuenta que un usb 2.0 trabaja a 400 mbps, una firewire al mismo ancho de banda, aunque la conexion soporta hasta 800 mbps y que el protocolo gibabite trabaja desde 1000 mbps y ya se estan estudiando las redes terabite, que multiplican esa velocidad, pues creo que no hay color, ademas de la implementacion con los mixers mas avanzados, que ya soportan ese protocolo, con lo cual te ahorras metros y metros de cableado.

4. Con ese presupuesto hay cosas muy decentes, incluso aqui en mercasonic puedes encontrar muchos chollazos. Dado que trabajas con cubase, por el tema de la integracion esta te iria al pelo, pero se te va un poco de precio: https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_serie/modelle/ur824.html

Para tu presupuesto quiza se adaptase mas esta: http://www.presonus.com/products/digimax-d8

Y bueno, ya como te digo en mercasonic tienes tanto MOTU como RME a buen precio, pero comprobando primero al vendedor que siempre suele haber referencias de compras anteriores.
Subir
lunetico
#36 por lunetico el 25/09/2014
Por cierto, la curiosidad que comentas con la Lexicom. Intuyo y doy por hecho que el proyecto tambien lo tienes configurado a 48, no?.

Aveces lo mas simple nos quiebra la cabeza y luego nos damos de leches mirando nuestra ingenuidad.
Subir
pedrobarrantes
#37 por pedrobarrantes el 25/09/2014
1º Lo del disco duro es tentador, no me importaria probar, y aunque ahora estoy en fase de precalentamiento para un par de proyectos, no me giustaría invertir mucho tiempo en lo que te comento del apredizaje etc...pero todo es hablarlo con un par de cervezas.Esta noche, es mi noche y suelo ir al Lancelot la teberna del Ingles si quieres noe vemos allí y te invito a unos tiros...de cerveza.
2º Lo de la tarjeta, necesito adat, es una lastima seguro que con el tema de las cevecitas te la hubiese saca por 4 perras :birras:
3º Lo de la rednet, lo que me da escalofrios son los precios, como te dije yo estoy aquí para aprender y seguro que es todo un avance pero...
4º la digimax como la conecto a la PC ?, yo he pensado en:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl_bstock.htm

o en:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

Lo de la Lexicon es cierto, a demas tenia dos, decidí comprarle una a un colega que tu conoces para tarbajar en unos proyectos. Te puedo decir que se compraron con una diferencia de 2 o 3 años y el problema persiste en las dos y en distintos equipos.
Subir
lunetico
#38 por lunetico el 25/09/2014
1 Bueno, este finde no me da tiempo, estoy de boda alli y como no bajo mucho la familia me requiere un tiempo, pero no obstante puedo bajar cualquier otro finde y mirarlo (con cerveza de por medio, que duda cabe). Siempre se ha dicho que mac es un sistema para tontos, y no creo que tu lo seas, de todas maneras tiene una curva de aprendizaje muy rapida.

2 Eso no te lo cres ni de coña, pero mas que las cervezas hubiese influido la confianza, en lo demas ya estoy muy curtido.

3. Es cierto que es algo tan novedoso que excepto los mixers de yamaha y algun otro nadie implementa ese protocolo, pero que es el futuro y que ira descendiendo en precios no te quepa duda. De hecho Os x ya implementa los drivers oportunos para ese tipo de protocolo, y si no recuerdo mal focusrtite lanzo hace poco una interface con dos previos que ya lo incorporaba.

Cierto, con la digimax la he cagado, solo trae protocolo optico. En lo relativo a esas dos que muestras, por precio similar quiza me tiraria por la focusrite, la avala la marca y sus previos, aunque los presonus no se quedan atras, quiza en drivers sean mas estables los de focusrite. En mi caso particular, la firebox en pro tools 10 con windows 7 no me deja cambiar el tamaño del buffer y solo la puedo utilizar con Asio4all, con cubase 5,6 y 7 no tengo ningun tipo de problema. Con Os x no tengo problemas con ninguno de los dos.


Lo de las lexicon es un misterio insondable, pero es la primera vez que lo escucho. Pueden ser mil cosas. La proxima vez que baje te contacto y quedamos para echar un vistazo a todos estos asuntos.
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 25/09/2014
Steinberg tiene mejores drivers que presonus o focusrite,
Subir
pedrobarrantes
#40 por pedrobarrantes el 25/09/2014
por cierto, como se llega a la conclusion que unos drivers son mejor que otro?
Subir
famosilla
#41 por famosilla el 25/09/2014
Latencias, cortes, que no detecte el hardware, panel de control, etc
Subir
pedrobarrantes
#42 por pedrobarrantes el 26/09/2014
vamos, lo que le pasa a las que he tenido, pero con problemas distintos.
estoy entre la presonus y la focusrite , la Steinberg se va un poco de precio, a no ser que los comentarios (siempre desde la experiencia personal y real que alguno de vosotros haya tenido con esta maquinas) sean tan unánimes que me lo haga pensar.
Subir
pedrobarrantes
#43 por pedrobarrantes el 26/09/2014
Buscando en el foro encontre esto sobre focusrite. Demasiada gente con problemas:

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-focusrite-scarlett-18i6/412665
Subir
pedrobarrantes
#44 por pedrobarrantes el 29/09/2014
la cosa está entre presonus y focusrite, son la unicas de ese rango de precios que dispones de adat y s/pdif . He visto una Focusritte de segunda mano a buen precio.¿Algun usuario de Sacarlett que pueda comentar sobre estos "problemas"?.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo