¿Conoceis este micro?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 06/01/2007
A traves de un amigo tengo la posiblidad de adquirir este micro:


MXL V6

Imagen no disponible

Quizás tenga la oportunidad de que me lo presten para probarlo antes de decidirme, pero no es del todo seguro.

Es un micro de condesador y según he leido en internet tiene una valvula de silicio :-s

¿Alguien tiene alguna referencia?. Me sería de gran ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/01/2007
Un micrófono más chino de tantos que hay en estos momentos similares para elegir, aquí tienes críticas de revistas:

http://www.musictechmag.co.uk/mtm/download/mxl-v6
http://mixonline.com/mag/audio_mxl_cond ... icrophone/
http://www.proaudioreview.com/august05/marshall.shtml
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 06/01/2007
Muchas gracias educardoc, voy a echarle un vistazo a los links
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 06/01/2007
En el segundo link he leido esto:

"The result was warm and crisp, comparing quite favorably against my trusty Audio-Technica 4033 and an AKG 414."

¿Debería creerlo?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/01/2007
Muchas veces al probar un micrófono se puede hacer una comparación en cierto sentido con otro, pero el comentario es acerca de dos micrófonos que no son a válvula y el MXL si que lo es, no comenta que es mejor que estos...., que no lo es claro....

Ahora los micrófonos chinos tienen un nivel bastante bueno, o más bien muy aceptables, lo que hay muchos que estan en este nivel y creo que este es uno más en esta línea de precios.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 06/01/2007
Ok eduardoc, muchas gracias de nuevo
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 06/01/2007
Hola, si sirve de algo, yo tengo el MXL V69M (M de Mogami Edition).

Aunque lo tengo desde hace tiempo, lo he probado muy poco (y eso q es el único q tengo ahora) pero los resultados eran muy buenos (hay q tener en cuenta que sólo lo he podido comparar con un B2 y un Sennheiser), pero me ha gustado mucho.

En reviews inglesas que leí por la web lo ponían como uno de los mejores micros a válvulas por debajo de 1000 euros.

El V6 sin embargo no lleva vávula (ni de silicio ni de nada), pero comentan que está muy bien.

Es de la casa Marshall (americana) pero desconozco si llevan la producción a China (en mi caja, micro y manual no pone ninguna referencia).

Debido a la falta de información de Eduardoc, creo que se le ha visto un poco el plumero diciendo a ciegas que no es mejor que los otros... (q tp tienen válvula)... quisiera ver la procedencia de la fabricación porq no lo tengo claro... Bueno Eduardoc, no te tomes como una ofensa mi comentario, porq yo tp he probado ni ese micro ni los otros de la comparativa.

Por lo que vale... no creo que te arrepientas, pero si lo pruebas, mejor q mejor.

Un abrazo a los dos!!!
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 06/01/2007
Efectivamente esta hecho en U.S.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 06/01/2007
En thomann pone MXL v6 Silicon Valve, no se si tendra valvula (de silicona?¿¿) pero asi se llama.

https://www.thomann.de/es/mxl_v6_silicon_valve.htm
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 06/01/2007
Para el que sepa inglés....

The V6 is a large diaphragm (one-inch), pressure-gradient condenser microphone with a solid state FET amplifier meant to simulate a tube microphone.
Subir
BuenChico
#11 por BuenChico el 06/01/2007
"ekilikuá" :D
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 06/01/2007
coñe, ¿un micro que simula una vavula? cosa rara...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 06/01/2007
Jo... y yo diciendo que es de válvula, cuando la nota de la mix lo primero que pone: "solid-state design with a warm tube sound" ..... :oops:

No lleva válvula, lo que mxl en principio fabrica en China.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 06/01/2007
Otra racioncita....


MXL uses the highest quality components and great attention to detail in this new American made microphone.
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 06/01/2007
De la página de Marshall:

Made in America, MXL’s new V6 is a large diaphragm, pressure-gradient condenser microphone that provides the warmth and clarity of sound previously available only with vintage tube microphones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo