¿Conoceis este micro?

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 06/01/2007
Me temo que fabrica en China.....

"MXL mics are built in China, but their body designs and finishes are quite distinctive and their circuitry is optimised especially for each model. Under review this month are three of their new large-diaphragm mics: the new V6, with its intriguing Silicon Valve technology, the 990, and the 992."

http://www.soundonsound.com/sos/aug05/articles/mxl.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 06/01/2007
No hay nada que temer eduardoc, Telefunken también decía que fabricaba en Usa y no es así, además, el valor de un micro no reside en el lugar de fabricación/creación/montaje.

Adoro mis micros chinos.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 06/01/2007
Hasta Rode también decía que fabricaba en Australia y lo hacía en China. Todos los micrófonos anteriores al NT2A se fabricaban en China.

"The NT2A replaces the original NT2, which was the very last mic Rode had built in China".

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... dent2a.htm
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 06/01/2007
eduardoc @ 06 Ene 2007 - 09:47 PM escribió:
Hasta Rode también decía que fabricaba en Australia y lo hacía en China. Todos los micrófonos anteriores al NT2A se fabricaban en China.

"The NT2A replaces the original NT2, which was the very last mic Rode had built in China".

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... dent2a.htm


Según esto, el último micro de Rode fabricado en China fue el NT2, un micro muy anterior al NT2A. De cualquier manera, no entiendo esa fobia hacia los micros fabricados en China. Hay un montón de micros fabricados en Europa y USA que son una caquita y no por eso huyo de los micros fabricados en Alemania.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 06/01/2007
No es fobia, hace 10 años si que lo que venía de allí no tenía una calidad aceptable, ahora las cosas que vienen de China a nivel micrófonos por lo menos, tiene una calidad bastante buena y en relación calidad precio buenísima. Por eso comentaba que este mxl es uno más de los fabricados en china.
En general por lo menos los que yo he podido probar y las cosas que se comentan aquí tienen una calidad buena, por ejemplo para lo que había hace 10 o más años atrás, que por poner un ejemplo con los akg, C3000, C1000 etc, etc, cualquier micrófono chino actual de un nivel medio y digo de 200€ para abajo, suenan mucho mejor que estos akg o lo que había en la época de más de 300/400€ ...

Por cierto hace muy poco he visto una noticia sobre la fábrica de Levis Strauss que ahora se fabrica en china también y el coste de cada pantalón es menos de 2 dólares.
Cuando lo hacían en Usa seguro que no les costaba los mismo, los empleados en Usa solo trabajan 8 horas al día 5 días a la semana y cobrando una nómina normal (supongo que no menos de 1.000 dólares y en China trabajan 29 días con solo un día libre al mes, trabajando entre 14 y 16 horas al día y creo que cobraban por los 20€ al mes o así.
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 07/01/2007
Agadezco vuestro debate, estoy tomando nota y evaluando para ver si me lo quedo.

Por el tema de la válvula, un colega me pasó ayer la review de este mic en Future Music y contaba que tenía una válvula de silicio...

Afortunadamente me van a dejar problarlo antes de decirdirme. Quizás me lo quede porque mi mejor micro en este momento es un STUDIO PROJECTS B1. A ver si los comparo y os cuento

Por los comentarios de los enlaces que me pasó eduardoc intuyo que me va a gustar más el MXL que el SP B1
Subir
BuenChico
#22 por BuenChico el 07/01/2007
Precisamente en la review de FM te dice bien claro q no lleva válvula...

Ahora tienes otra preocupación más para decidirte... de verdad vas a pagar por la sobreexplotación de las familias chinas??? :D

allá tú y tu conciencia... :D
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 07/01/2007
BuenChico @ 07 Ene 2007 - 07:54 PM escribió:
Precisamente en la review de FM te dice bien claro q no lleva válvula...

Ahora tienes otra preocupación más para decidirte... de verdad vas a pagar por la sobreexplotación de las familias chinas??? :D

allá tú y tu conciencia... :D


Cierto, la tengo delante y la estoy leyendo.

Por lo de la sobreexpltación de familias chinas, se que va que coña, pero creo que nos sorprenderíamos si supiesemos la realidad de una gran cantidad de artículos que usamos a diario, y no solo hablo de audio..



P.D. Desde aquí un saludo al regente del chino de al lado de mi casa que me vende los paquetes de Lucky a 3.00 € a partir de las 23:00 #-o
Subir
sinbarbarie
#24 por sinbarbarie el 11/01/2007
Hola. Yo no me decido si comprar un audiotechnica AT2020, un MXL2006 o un MXLV67G. Alguien me puede orientar o decirme cual es mejor? gracias
Subir
soft_compressor
#25 por soft_compressor el 17/01/2007
sinbarbarie @ 11 Ene 2007 - 03:54 PM escribió:
Hola. Yo no me decido si comprar un audiotechnica AT2020, un MXL2006 o un MXLV67G. Alguien me puede orientar o decirme cual es mejor? gracias


b2pro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo