Conocéis este micro?

Habana
#1 por Habana el 12/12/2007
Hola , tengo este micrófono y no sé si se puede comparar a otros como Neuman , etc . Si alguien lo conoce y sabes que liston tiene , agradecería saberlo , un saludo .

BEYER DYNAMIC 740N p48
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 12/12/2007
Yo soy un gran fan de los microfonos Beyerdynamic. Este modelo en concreto, lo tiene un amigo y dice mil lindezas de él. Se considera como muy proximo al sonido que daría un neumann U-67, pero sin las valvulas. Es un micro detallado y limpio, muy bueno para música clásica...ahora es muy poco coloreado...si quieres algo mas vintage...no se..... Yo yengo 10 microfonos de Beyerdynamic y es sorprendente como suenan. No comprendo porque se ven tan poco en los estudios¡¡¡ En cuanto a tu comparacion con Neumann, te diré que aunque el sonido no es igual, no tiene nada que envidiarle por lo menos a los actuales TLM103 y U87 ai.
Subir
Habana
#3 por Habana el 12/12/2007
Graicas , por fin , alguien lo conoce , ya pensaba que era el único que lo tenía . Yo grabo mas bien mi voz y quería saber si quedaría mejor con un neumann U-87 o el U-67 . Soy cantante melódico . ¿ que tu crees?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/12/2007
Voy a anotar este modelo para la larga lista de micrófonos que se dicen que suenan como el u87....... Ahora de esa larga lista de micrófonos, por lo menos de los que he probado yo, todos era mero efecto placebo, nada que ver con la cruda realidad..... :wink:
Subir
Habana
#5 por Habana el 12/12/2007
:cry: Hoooooooooooooo , ya me has desilusionado , yo que pensaba que tenía algo parecido a un Neumenn U-87 , a ver si lo pruebas y lo sacas de tulista negra o verdaderamente es peor y me lu cuentas . Saludos .
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 13/12/2007
Espero que cuando termines la lista la publiques. El echo de que el sonido de un microfono se diga "parecido a" o "en la onda de" no significa que sea igual. Si se compara con Neumann es para tener la referencia de una obra clásica. A Beyerdynamic no le hace falta fabricar clones del U-87 para vender, con su reputacion le basta.... Sus microfonos tienen su sonido especial... Y los que tienen oreja y pueden discernir que suena bien y que mal sin importar la marca, suelen escogerla. Sin embargo conozco a muchos sordos que tienen neumann solo porque es la unica marca que conocen y quedan bonitos en el estudio.
Subir
Habana
#7 por Habana el 13/12/2007
Ahhhhhhhhhhhh , vaya polémica . Ahora bien, yo no me considero sordo , y no me gusta eso de que suena diferente . Claro que hay micros qu suenan de una forma o otra pero no nos engañemos , hay unos que suenan mejor que otros , o sea que..... , espero que no digáis que Neumann es mejor porque es el típico que hay en los estudios , porque entonces no estoy hablando con gente que sabe de sonido , sino con simples habladores que van a la moda . 8)
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 14/12/2007
Perdona... Quiza tu pregunta seá un poco del tipo que dices.... A nadie que entienda se le ocurriria preguntar si un mercedes corre como un BMW. Pues aqui lo mismo, a nadie que sapa que microfonos se le ocurriria preguntar si un microfono suena como otro, a no ser que no sepa ni que tiene, ni como suena el original.
La respuesta a tu pregunta original es: El Beyerdynamic M740 es muy buen micro, que no suena como el U-87 pero que no tiene nada que envidiarle en calidad. Probablemente se podrían usar complementariamente.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/12/2007
Habana escribió:
Hola , tengo este micrófono y no sé si se puede comparar a otros como Neuman.......



........espero que no digáis que Neumann es mejor porque es el típico que hay en los estudios , porque entonces no estoy hablando con gente que sabe de sonido , sino con simples habladores que van a la moda . 8).............



Pues mira guapo, si tienes este micro, te alquilas un par de Neumanns y compruebas tu solito lo que quieras del beyer dinamic, no sea cosa que te encuentres con gente que no sabe de sonido o habladores que van a la moda. No te jode.... :?
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 14/12/2007
Bien dicho¡¡¡
Subir
Habana
#11 por Habana el 14/12/2007
Bueno, ya veo que os habéis ofendido, perdonad pero no iba por vosotros , lo decía por la gran cantidad de gente que dice que Neumann es el mejor por han ido a super esudio y lo vieron allí . Aunque la idea de alquilarlo y probarlo es buena . Ahora bien , para hacer una grabacion de un cantante convencional , se supone que quedará mejor con un Neumann que con un shure 58 , en tonces para grabar voces ¿ tiene más calidad el Neuman U-87 o el Shure 58 ? Ahora me direís que suenan diferenete , que cada uno es pa una cosa , etc, etc . ¿ No será que el Neumann tiene mas calidad para grabar un voz? , por eso vale 300 veces mas . Ahora bien, lo que yo quería saber era que para grabar a un cantante , por ejemplo , el BeyerDinamic 740n esta a la altura del Neuman U-87 o no . Solo quería saber eso . :oops:
Subir
Lectric
#12 por Lectric el 15/12/2007
Perdona pero es que tu pregunta es absurda y demuestra que no sabes bien que equipo tienes. En el fondo la respuesta ya la sabes, pero quieres que te digamos que vendas el micro (por 350 euros te lo compro,jejejejeje) y compres el U-87 con el que vas a ser muy feliz. Pero ninguno de los dos te hemos dicho eso y entonces no sabes que decir... Mirá, yo grabe varios trabajos de un grupo con dos cantantes, los primeros discos se grabarón con un AKG 414 TLII y siempre alucinabamos con el sonido de la chica y nos costaba mucho sacar sonido al chico...El último disco se grabo con el U-87 y él sonó como nunca, pero ella no quedo como siempre lo habia hecho..... Conclusion cada micro se adapta mejor a un tipo de voz, no hay un micro para todo aunque con algunos todo suene bién. Te repito que tienes un buén micro y que si compras otro sea para obtener un sonido que no tienes, porque por nivel de calidad Beyerdynamic no tiene que envidiarle a Neumann. Y punto y final con este tema.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 15/12/2007
Yo no conozco este micro pero lo que suelo hacer cuando tengo un micro es probarlo y decidir si me gusta o no y para que cosas puede ser bueno y para cuales no.
Subir
Habana
#14 por Habana el 15/12/2007
Ok, terminamos el tema . La verdad es que el micro lo compré hace mucho tiempo y no sabía lo que compraba , ni recuerdo lo que me costó . Pero por lo que veo lo que tendría que hacer para ver si mi voz queda mejor en el Neumann o en el Akg sería grabar con los tres un pedazo de un tema a ver que pasa , gracias por aclararme un poco más el tema , saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo