En un sistema con desigualdad de oportunidades como el liberal en el que el trabajador no tiene forma de ingresos salvo firmar un contrato de mierda para hacer 90mil horas y cobrar una mierda.
Si esto no es coaccion y violencia, apaga y vamonos.
Hacemos un sistema que te obligue a firmar una mierda, pero como esta firmada no es violenta. Venga ya!!!
Responder
Ya.
Que no ha sido una regañina a Javi Arce, ojo, para alguien ( o poco más) que se sale del guión en uso...
Un hallazgo.
Responder
¿ que régimen del 78 ? En EEUU unos jueces se vendieron por dinero, porque las cárceles privadas van a comisión, mas presos, mas ingresos, .... y les sobornaron para que metiesen inocentes en la cárcel, menores de edad además algunos, caos que representa el peligro de privatizar algunas cosas.
¿ Tú estas hablando de corrupción judicial para encarcelar a algunos enemigos inocentes de todo cargo ? Que en todo caso es bien distinto, aunque toda forma de gobierno tenga sus peligros.
Responder
Después de leer tanto post sesudo en donde el capitalismo es el diablo, no me queda clara cual es la propuesta para acabar con el "esclavismo".
Hablamos de que no haya contratos? hablamos de la igualdad absoluta y el empleo, además de garantizado, que sea con el mismo sueldo para todos? hablamos de suprimir los sueldos y dar el dinero por la cara? hablamos de que no influya la preparación, la constancia, etc...para ganarse el sueldo?
Es que todavía no logro entender cual es la propuesta alternativa a un mundo capitalista...propuesta creible por favor, no sacada de los mundos de Yupi o de Podemos....no me vale el "todos somos iguales" (porque no lo somos, empezando por la preparación, por ejemplo), ni me vale el comunismo ya intentado y autoinmolado por la propia naturaleza del ser humano. Me gustaría escuchar algo que tenga los pies en el suelo y que cuente con la naturaleza humana...
El capitalismo, guste mas, menos o te sea indiferente, se ha impuesto solito con el paso de los siglos...antes del capitalismo existía el feudalismo hasta la explosión del comercio y el nacimiento de la burguesía (cosa que vino a acabar con la dictadura económica de la iglesia y de los nobles y creo que se agradeció bastante)...ese fue el primer capitalismo y nadie abogo o dejo de abogar por imponerlo mundialmente...lo hizo solito con el paso de los siglos al ser el sistema mas acorde con la naturaleza humana...que no quizá el mejor ni el ideal, pero si el que quedo después de toda una evolución Darwiniana.
Responder
Con los pies el suelo no se; el paraíso comunista o el sistema de Kibutzs.
Responder