Conoceis a Plaid? os gustan?

Origami
#1 por Origami el 21/11/2003
Llevo bastante tiempo escuchando bandas de la conocida IDM, y nada, los principales grupos (Autechre, Aphex Twin) me parecen huecos, faltos de emoción. Buenos sonidos, pero falta de alma. Máquinas controlando hombres y no al contrario. Los Boards of Canada me interesan algo más, pero también me acaban aburriendo.

Y entonces escucho a Plaid. Esos sí tienen alma, sus melodias tienen mucho feeling, son bonitas a la vez q experimentales. Su último disco es flojo, en mi opinión, pero 'Rest Proof Clockwork' y 'Double Figure' son de los mejores discos electrónicos instrumentales q he escuchado.

los conoceis? q opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 21/11/2003
Origami...Revisate Autechre....Es cierto que sus ultimos discos son pajas mentales...pero los primeros son hiperorganicos lirica y engranajes mecanicos al 50 por ciento.....Aphex es cierto que tiene discos mas o menos efectistas de exhibicionismo tecnico pero "Classics" o "Selected Ambient Works" son una maravilla....
Si te gustan Boards....disfruta con Mum......una delicia.....
Plaid (aka The Black Dog) son alucinantes......Su mejor album es "Not for Threes"...una maravilla absoluta .En la serie DJ Kicks fueron los encargados de hacer el trabajo sucio en el volumen de Nicolette de Massive Attack y la sesion es de las mejores que he oido nunca.... Un saludo.........................
Subir
Pangasool
#3 por Pangasool el 21/11/2003
Deberías probar con:

"Apparat - Duplex"

Un disco interesantísimo, bastante IDM y... bueno.... échenle una oreja.

Suelo discrepar con la gente que encuentra "vacios" algunos grupos muy técnicos, sin melodias obvias o líneas que suenan a algo reconocible.
En metal pongo el ejemplo de Spiral Architect... la gente tiende a decir que son my buenos pero que no "emocionan" no tienen "alma". Yo discrepo, creo que lo que ocurre es que, o bién las melodías son sutiles o muy complejas y deconstruídas, o bién que la melodía no és lo importante en esa canción y aún no he logrado captar la esencia de lo que estaba intentando hacerme oir el autor....

Cada caso es distinto claro... y todo es según el color del cristal con que se mira... :roll:

Prueben con una joya musical de la electrónica contemporánea, rediseñando la música electrónica a golpe de MAX/MSP con reminiscencias de Parmeggiani:

"Leafcutter John - The housebound Spirit"

No tiene desperdicio, lo juro, lo juro, lo juro.... Editado por "planet mu"
Subir
COXIS
#4 por COXIS el 21/11/2003
escuchen grupos del sello warp (veo que sus gustos tiran por aqui), no tiene desperdicio casi ninguno
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/11/2003
yo he escuchado bstante autechre... tengo el incunabula, el amber, chiastic slide y tri repetae. en fin, supongo q es algo personal: yo no les encuentro vida, al contrario q a Plaid o a FSOL, a a utechre los encuentro un triunfo total de la forma sobre el contenido, yo no les encuentro alma.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 22/11/2003
Origami
Alguien escribió:

en fin, supongo q es algo personal: yo no les encuentro vida, al contrario q a Plaid o a FSOL, a a utechre los encuentro un triunfo total de la forma sobre el contenido, yo no les encuentro alma.


No eres el unico que se lo reprocha;una cosa es sonar frios y otra es hacerlo sin alma....Son tan buenos estrujando las maquinas que son lo mas parecido a un "guitar hero" en techno;la forma en ocasiones predomina sobre el fondo.... Si te gustan Plaid...disfutaras de Pan_Sonic,Oval,Pita,Mum,Board of C. o Fennesz...Son acojonantes...... Voy a echarle un ojo a los que recomienda Pangasool..Un saludo cordial
Subir
Briar
#7 por Briar el 22/11/2003
Richard D. James no fue siempre el gamberrete que es ahora, cuando era Polygon Window resultaba bastante lírico. "Surfing on Sine Waves" es un disco bastante bello, sobre todo "If It Really Was Me". Algo así les ha sucedido a Autechre, eso no quiere decir que disminuya radicalmente su calidad, aunque estoy de acuerdo con Origami en que resulta un tanto vacío y claustrofóbico (como en Squarepusher). En lo último de Aphex Twin vuelve un poco a aquello, con esa belleza enferma que lo caracteriza. Tampoco creo que haya que tomar a estos tipos por el termómetro de la música electrónica actual, son sólo otra opción más.
Subir
demecro
#8 por demecro el 22/11/2003
Uff Autechre, Boards of Candada, Aphex Txin, Squarepusher... en fin a mi me encantan. Es cierto que a veces resultan un poco frios y demasiado personales, vease el confield de Autechre, alguien ha escuchado la ultima cancion a un buen volumen sin tener que apagarla a los 30 seg????, en fin. A veces pienso que se rien un poco de nosotros con tanto ruido pero bueno.

por cierto de lo que iba el hilo, yo no puedo dejar de bailar cuando escucho el Dang Spot de los Plaid en el disco de 'Rest Proof Clockwork'. me parece una canción absolutamente genial. os la recomiendo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/11/2003
el rest proof cloclwork es muy bueno. la melodía de ralome me parece realmente bella.
yo os recomiendo, x cierto, a Download.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo