¿Conocen un sintetizador asi?

arioman
#1 por arioman el 04/03/2014
hola a todos
bueno quiero comprarme un sintetizador (teclado) de 61 teclas, mas o menos economico que no supere los 6000 pesos argentinos. lo voy a usar para tocar en vivo asi q necesito que tenga pitch, q se divida en 2, y se le puedan guardar sonidos desde la compu en una memoria o algo para tocar desconectado de la pc
conocen alguno asi?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 04/03/2014
arioman escribió:
bueno quiero comprarme un sintetizador (teclado) de 61 teclas, mas o menos economico que no supere los 6000 pesos argentinos. lo voy a usar para tocar en vivo asi q necesito que tenga pitch, q se divida en 2, y se le puedan guardar sonidos desde la compu en una memoria o algo para tocar desconectado de la pc
conocen alguno asi?


Lo que describes "guardar sonidos desde la compu para tocar desconectado" es un sampler. Si no me equivoco sólo las workstations de gama alta tienen esta función hoy en día y sospecho que superan los 6000 pesos (¿unos 600€?).

Un teclado en el que "cargar" sonidos de tus plugins VST es básicamente el Santo Grial de muchos hispasónicos ;-)

Con tu presupuesto, al menos en este lado del charco, te llega para un rompler básico. Esto es, un sintetizador basado en una ROM con muestras (propias del teclado). Tienes muchas opciones: Korg Kross 61, Yamaha MX61, Roland Juno Di, Casio XW-P1... todos ellos te ofrecen una gran variedad de sonidos de todo tipo, acústicos y electrónicos y posibilidad de programar tus propios sonidos.

Y todos ellos permiten hacer split (distribuir 2 o más sonidos por el teclado) y rueda de pitch.
Subir
1
arioman
#3 por arioman el 04/03/2014
#2 los workstations ya son demasiado, tienen muchas funciones que no necesito y no los puedo pagar :desdentado:

mira recien vi uno en mercadolibre q dice - EXPANDIBLE CON TARJETA HASTA 340 SONIDOS + PRESETS
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-483989091-sintetizador-ensoniq-sq1-plus-32-voice-impecable-roland-korg-_JM

le preguntaron al vendedor y dice que se le pueden cargar sonidos desde la compu
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 04/03/2014
arioman escribió:
mira recien vi uno en mercadolibre q dice - EXPANDIBLE CON TARJETA HASTA 340 SONIDOS + PRESETS


Aunque es un teclado vintage interesante salvo que te interese su sonido no te lo recomendaría, debe tener más de 20 años. Y es cierto que tiene la posibilidad de cargar sonidos ya que es un híbrido sintetizador/sampler... pero me temo que no tiene nada que ver con los samplers actuales y su capacidad es muy limitada.

Si necesitas sonidos variados (pianos, metales, strings, pads, leads, etc) mejor algo como este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-497122068-roland-juno-di-teclado-sintetizador-en-perfecto-estado-_JM

o incluso modelos anteriores:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495163324-roland-juno-d-estuche-pie-tranfo-original-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490814912-roland-juno-d-impecable-como-nuevo-_JM

El Juno D limited edition tiene un piano bastante bueno.

Y si realmente necesitas usar sonidos de tu ordenador puedes utilizar un controlador y llevar detrás el ordenador (es lo que yo hago).
Subir
1
arioman
#5 por arioman el 04/03/2014
ah no sabia lo q era un sampler, ahora lo busque y entendi. creo q eso es lo q estoy buscando (no se mucho de teclados, yo toco el piano)
solo necesito q guarde sonidos de la pc, tenga pitch, se pueda dividir y eso q apretas un boton y te cambia automaticamente al sonido q configuraste (o sea estoy usando sonido de piano, toco un boton y cambio a sonido de strings ¿sabes como se llama eso?)

yo odiaria tocar en vivo con una computadora, ademas no tengo portatil :estonova:

a q te referias con q sus capacidades son muy limitadas en el sinte que puse yo de mercadolibre?
q tienen los roland q no tenga ese?
Subir
Gnomo Alegre
#6 por Gnomo Alegre el 04/03/2014
:hola: Hola:

CASIO XW-P1. Calidad/precio excelente. Da un buen rendimiento, pero decir que lo tengo para disfrutarlo en casa. No hago directos.

Foro CASIO XW-P1 Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-casio-xw-p1/400271

Foro no oficial sobre los teclados de CASIO. Este enlace es de la serie XW y es un foro de habla inglesa:

http://www.casiomusicforums.com/index.php?/forum/1-xw-series/

Webs CASIO:

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/synthesizer/xwp1/

http://www.casiomx.com/news/content/Casio%92s_XW-P1_Performance_Synthesizer_Receives_Keyboard_Magazine%92s_Key_Buy_Award/

Un saludo y ten un buen día. :ook:

P.D.: infórmate bien, sin prisas. Si puedes prueba los teclados en alguna tienda especializada. Estudia cada casa y cada modelo.
Subir
arioman
#7 por arioman el 04/03/2014
#6 ya habia visto ese casio pero es muy caro :triston:
si, hace bastante q me estoy informando sobre teclados y voy de tienda en tienda molestando a los vendedores :D/ :teclado:
pero parece q hay muchas cosas q no se sobre teclados, todos me decian q era imposible q un teclado te guarde sonidos sin estar conectado a lo computadora cuando tocas pero descubri q era mentira. recien aprendi lo q era un sampler gracias a klausmaria :platano:

ese casio como q tiene demasiados botones, creo q me vendria mejor un teclado mas simple (barato) pero q si tengo eso q pido. no sabes alguno asi?
arioman escribió:
solo necesito q guarde sonidos de la pc, tenga pitch, se pueda dividir y eso q apretas un boton y te cambia automaticamente al sonido q configuraste (o sea estoy usando sonido de piano, toco un boton y cambio a sonido de strings ¿sabes como se llama eso?)
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 04/03/2014
Hola arioman,
Yo antes que nada te preguntaría a qué te refieres exactamenta (qué significa para tí) "guardar sonidos de la pc". Según lo que tengas en mente tus necesidades pueden ser otras... Solo para aclararlo ;)
Subir
arioman
#9 por arioman el 04/03/2014
#8 mmm descargo sonidos de la pc, por ejemplo, una guitarra distorsinada. despues mediante un cable, pendrive o memoria los paso al teclado y toco con ese sonido en vez de con los que vienen de fabrica en el teclado
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 04/03/2014
arioman escribió:
a q te referias con q sus capacidades son muy limitadas en el sinte que puse yo de mercadolibre?


Polifonía de 8 voces, frente a las 128 voces de los Roland. Multitímbrico a 8 partes, frente a las 16 de los Roland. Simplemente son 20 años de diferencia entre unos y otro.

arioman escribió:
recien aprendi lo q era un sampler gracias a klausmaria


El sampling tiene sus limitaciones como forma de síntesis. No puedes esperar que un sampler de los 80 o 90 suene como Kontakt. Un sólo sonido en Kontakt puede suponer varios Gigas de memoria y el Ensoniq EPS apenas tiene 1Mb de memoria para muestras (11 segundos en mono). Los romplers que te sugiero tienen entre 64Mg y más de 128Mb de muestras en memoria ROM... mucho más que el total de memoria del EPS.

De hecho los romplers son como un sampler pero con los sonidos base "fijos". Un rompler trae toda una colección de formas de onda (de instrumentos acústicos y electrónicos) que luego se modifican mediante filtros. De este modo produce todo tipo de sonidos. Un Juno Di, un Yamaha MX o un Korg Kross tienen un millar de presets de todo tipo de sonidos y aun te permiten modificarlos a tu gusto.

¿Qué tipo de música haces?, ¿qué tipo de sonidos empleas?.

Si haces música "convencional", pop-rock, jazz, salsa, lo que sea... un rompler es un instrumento versátil que te ofrecerá prácticamente todos los sonidos que precises.

Si haces electrónica, industrial, etc... cosas que emplean sonidos raros, es posible que el sampler sea interesante o incluso más algún sintetizador VA (virtual analógico).
Subir
1
Mordus
#11 por Mordus el 04/03/2014
Uy... estaba escrbiendo y he visto la respuesta de Klaus, muy acertada como siempre :hola:

#9 Bien, y ese sonido de guitarra distorsionada (siguiendo el ejemplo) en qué consiste? qué formato? es un archivo de audio?

Tendrás que investigar un poco el tema de síntesis y sampling (o los romplers que comenta Klaus) para ver qué te conviene más. Pido disculpas si lo que digo es demasiado simple. Lo de preguntarte por lo que pretendes hacer con "el sonido" que tienes en el pc pues iba más o menos por ahí. Si tienes una guitarra con distorsión grabada en tu pc, por ejemplo, no es un sonido que puedas tener en el teclado para tocar con ese sonido así de forma tan simple. Un sampler no es más que un disparador de muestras (con alguna función de más para hacerlo más "tocable"), y para poder tocar con tu teclado ese sonido de guitarra que tienes en tu pc, mediante un sampler, necesitarás una pequeña dosis de ingenio. A no ser, claro está, que lo que pretendas es "disparar" esa pista o esa frase de guitarra de un tirón. Bueno, tampoco soy muy dado a usar samplers. Tal vez si lo que quieres es un buen sonido de guitarra distorsionada (siguiendo de nuevo el ejemplo) un rompler o un sintetizador con un buen abanico de sonidos te puede solucionar el tema... Si, en cambio, quieres tener en el teclado "exactamente" ese sonido que has grabado en el pc (lo que sería un sampler), tendrás una serie de limitaciones en cuanto a la "usabilidad" de ese sonido.
Subir
1
seba_rodri2002
#12 por seba_rodri2002 el 08/03/2014
yo soy de argentina y tengo un poco de idea de cuanto cuestan las cosas aca y que posibilidades hay, si queres mandame un mensaje y te asesoro lo mejor que pueda
Subir
arioman
#13 por arioman el 10/03/2014
#10 q es polifonia de voces y multilimbrico? XD
yo hago rock, hardrock. los sonidos q mas necesito serian uno de strings o algo asi, como el q usa stratovarius y una guitarra distorsionada. me gustaria poder hacer el sonido q hacia john lord de deep purple. era como un organo-guitarra.


#11
mordus escribió:
Bien, y ese sonido de guitarra distorsionada (siguiendo el ejemplo) en qué consiste? qué formato? es un archivo de audio?
ni idea XD nunca los use. eso q usan los controladores midis supongo pero sin la pc conectada. archivo de audio mp3, wma, etc no.

a q te referis con grabada en la pc? si decis q agarre un microfono y grabe mi guitarra y despues la pase asi al teclado no era lo q estaba pensando.


#12 asesorame :-k q me recomendarias?
Subir
seba_rodri2002
#14 por seba_rodri2002 el 10/03/2014
Te recomiendo que por ese por supuesto no vas a conseguir ningún sintetizador con sonidos buenos. Pero si podes usar un teclado barato con midi. Ya sea Casio yamaha Dr estudio etc. Y usar una notebook con el kontakt y sonidos. Así como hace lito vitale. Aunque el usa este sistema pero al máximo de calidad de objetos.
Pero vos con una notebook una placa de audio y una notebook te re.sobra para lo que vos queres
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 10/03/2014
Necesitas más conocimiento del mundo del audio para saber exactamente que necesitas.

Para mi un Nord Wave te serviría mucho, aunque se sale de te presupuesto. Probablemente vas a tener que olvidar lo de "cargar" sonidos desde el pc, es una función poco común y sólo aparece en aparatos caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo