Conseguir amplitud en el estereo!

espeso24
#1 por espeso24 el 06/08/2006
Hola a todos!!

A ver si me explico...En primer lugar yo utilizo el ProTools LE y hago la mezcla utilizando los plugins que necesito para cada pista etc,luego coloco cada una de estas en una posicion en el estero con el pan.
Hasta aqui todo claro...la cosa es que he leido acerca de plugins que se utilizan para dar aun mayor efecto de estereo (me supongo que al hacer el master final),yo cuando hago el master suelo aplicar la reverb estereo que viene en el protools (D-Verb creo..) a la mezcla total...pero no creo que se consiga el mismo efecto...

Me gustaria saber si hay algun plugin gratuito que me sirviera para esto,y si no es gratuito tb(por saber),y a ver si alguien me explica un poquillo acerca de esto o los trucos que utliza para ello.

Muchas gracias de antemano a todos!!
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 06/08/2006
ami esto tambien me intereza si alguien sabe tambien de algun pluging para cubase estaria agredecido he provado el airwall y no me convence mucho

Gracias.
Subir
PrimoElectro
#3 por PrimoElectro el 06/08/2006
free mda stereo
yo uso el psp stereo pack y el de nomad blue tubes pack sobre todo en pistas y grupos. Rara vez en el master, sobre 110-120% maximo, aunque a veces viene bien para hacer que los elementos centrales como bombo y bajo destaquen un poco mas.
Subir
espeso24
#4 por espeso24 el 06/08/2006
Creo que el Mda Stereo es VST y a mi para el protools no me vale...
De todas formas tiene que haber algun plugin que sea para el master final no??
A ver si me decis alguno que sirva para protools.

Gracias a todos!!!
Subir
eichpiechi
#5 por eichpiechi el 07/08/2006
espeso24 escribió:
Me gustaria saber si hay algun plugin gratuito que me sirviera para esto,y si no es gratuito tb(por saber)


A mi todos los pluguins me salen gratuitos :?

Mi opinión es que las waves son casi los únicos pluguins pensados para tocar el master con la finura necesaria.

Para dirigir el estéreo del master y separar-arrejuntar canales yo uso waves s1 imager. y para pervertir mono a estereo uso waves stereomaker. Hay más utilidades de waves para crear una imagen estereo bonita que no he llegado a mirar.

No te recomendaría que tocases el master con otro plugin que no fuera marca waves, pero seguro que si buscas puedes encontrar plug-ins de ese tipo de otras marcas.

Saludos!
Subir
___KeKo___
#6 por ___KeKo___ el 07/08/2006
Hola a todos.

Yo tambien utilizo cubase y para abrir el stereo en la mezcla lo que hago es que en el master le meto el sony reberb (es un plug-in DirectX que viene con un programa de Sony llamado SoundForge, o por lo menos a mi me vino), mas o menos con -15 o -13 dB de nivel (en el fader de la derecha del todo me refiero) aunque tambien es verdad que luego le aplico un pelin de wide en el izotopeOzone 3, pero muy poca. Basicamente es el Sony el que marca la diferencia de los dos.
De lo que yo personalmente he oido, es lo que mas me gusta.
Espero haberte ayudado y ya sabeis, soy principiante en esto a si que si algun experto cree que estoy haciendo el suicida por meter efectos al master me gustaria que me ayudara jajaja
Un saludo
Subir
___KeKo___
#7 por ___KeKo___ el 07/08/2006
vaya me he colao resulta que era para protools.
Bueno aun asi haber si hay alguien que opina sobre esto
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 07/08/2006
buenas...

en el master prefiero no utilizar este tipo de plugin ya que como bien habeis dicho hay elementos de la mezcla que es mejor que se queden bien en el centro, pero en pistas sueltas si no conseguis ese efecto con algun plugin probad a desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos, esto abre el stereo de forma definitiva, la unica pega es que hay que andar con ojo con las cancelaciones de fase (para verificar que no hay cancelaciones de fase enviar la pista stereo, con un canal desplazado, a un bus en mono, si suena bien es q no ha habido ningun problema)

suerte.
Subir
PrimoElectro
#9 por PrimoElectro el 07/08/2006
Alguien escribió:

aunque a veces viene bien para hacer que los elementos centrales como bombo y bajo destaquen un poco mas.


me refiero a que esto sucede al aplicarlo en el master (o grupo de bateria por ejemplo), no en las pistas de bombo y bajo claro... con mucho cuidado, abriendo lo minimo.

Alguien escribió:

desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos


esto es lo que hace entre otras cosas uno de los plugs del psp stereo pack

los pack de nomad y psp te valen para protools, el mda (que por cierto se llama image, no stereo) no lo encuentro ahora

un enlace al buscador de kvr por categoria Imaging/Panning/Spatial, suerte con la busqueda
http://www.kvraudio.com/get.php?mode=re ... t=1&rpp=15
Subir
PrimoElectro
#10 por PrimoElectro el 07/08/2006
Alguien escribió:

aunque a veces viene bien para hacer que los elementos centrales como bombo y bajo destaquen un poco mas.


me refiero a que esto sucede al aplicarlo en el master (o grupo de bateria por ejemplo), no en las pistas de bombo y bajo claro... con mucho cuidado, abriendo lo minimo.

Alguien escribió:

desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos


esto es lo que hace entre otras cosas uno de los plugs del psp stereo pack

los pack de nomad y psp te valen para protools, el mda (que por cierto se llama image, no stereo) no lo encuentro ahora

un enlace al buscador de kvr por categoria Imaging/Panning/Spatial, suerte con la busqueda
http://www.kvraudio.com/get.php?mode=re ... t=1&rpp=15
Subir
jmanoise
#11 por jmanoise el 07/08/2006
PrimoElectro escribió:
Alguien escribió:
desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos

esto es lo que hace entre otras cosas uno de los plugs del psp stereo pack


y yo pensando que había inventado algo... #-o
Subir
espeso24
#12 por espeso24 el 08/08/2006
Entiendo a lo que os referis....supongo que si aplico el efecto en un master hay pistas que pierden un poco (bombo ,bajo,etc..las que van en el centro)...
Pero lo que no termino de entender es lo de desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos...y si la pista es mono????como una guitarra por ejemplo...a ver si me explicais un poquillo esto de forma mas concreta...como lo desplazais,a que pista lo aplicais etc... soy un poquillo negao... :D

Muchas gracias por todo!!
Saludos!!!
Subir
wtfight`_´r
#13 por wtfight`_´r el 08/08/2006
espeso24 escribió:
Pero lo que no termino de entender es lo de desplazar un canal de la pista estereo unos milisegundos...y si la pista es mono????como una guitarra por ejemplo...!!!


Pones la misma pista en otro canal, retrasas unos milisegundos hasta que te suene como tu quieres, balanceas cada canal y ya tienes tus guitarras dobladas (aunque yo refiero grabar cada guitarra tiene otro caracter y timbre el resultado), un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo