Conseguir este sonido de guitarra ..... todo un reto !

japyboy
#1 por japyboy el 16/06/2012
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme para poder sacar este sonido de guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=yaMM_iL92uY

Es la guitarra que entra en solitario al principio; me parece que el guitarrista utiliza una GRESTCH... el sonido que busco es de ese rollo, estilo FENDER TELECASTER ; mezcla de folk, country...

Se que el sonido es la combinación de la guitarra con el amplificador, y aqui es donde tengo el problema;
unicamente dispongo de una GIBSON LES PAUL STUDIO , pero no tengo amplificador (de momento).... voy tirando con emuladores virtuales de amplificadores. Actualmente estoy utilizando el GUITAR RIG 4 y se que muchos de vosotros también lo utilizais en algunas grabaciones, pero yo no lo domino tanto como para sacar el sonido que busco.

Guitarristas expertos, ¿como creeis que puedo sacar el sonido que busco con mi GIBSON LES PAUL y el GUITAR RIG 4 (o algun otro emulador virtual) ????

Gracias a todos !!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
japyboy
#2 por japyboy el 18/06/2012
Alguna propuesta ???????
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 21/06/2012
eummmmm.... un fender clasico? tipo twin reverb o bassman... tweed...?

diria que es un sonido americano, limpio, con algo de saturación (poca) por eso yo apuesto por fender ... reverb de muelles... te has fijado como brilla?

interesante lo de apostar por rigs...
Subir
japyboy
#4 por japyboy el 21/06/2012
Mesmer_son, has dado en el clavo, porque es precisamente el modulo que he visto que en el GUITAR RIG más se parece, y la verdad es que el sonido que saca mi Gibson a través de éste ampli virtual es muy bueno. Seria cojonudo pillarme un ampli Fender como Dios manda, pero ahora mismo tengo que ir tirando con GUITAR RIG.......................... no es una apuesta, más bien, una putada !!!!!! jajajjajajajaja

Aún así, el sonido me parece brutal !!!!!

Gracias cmpañero hispasonico !!!!
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 22/06/2012
Tengo una guitarra que suena igual. Te cuelgo un tema mío con ella: https://www.hispasonic.com/musica/atraco/73862

Es una Danelectro dead on 67. No será la misma guitarra, pero suena igualita.
Subir
mesmer_son
#6 por mesmer_son el 25/06/2012
japyboy escribió:
tengo que ir tirando con GUITAR RIG.......................... no es una apuesta, más bien, una putada !!!!!! jajajjajajajaja


Me referia a intentar adivinar sonidos de guitarra mas ampli, sabiendo solo uno de los dos o ninguno... 8-[

debe ser bueno para educar al oido .... digo yo....

Chula la danelctro kiko ( ), muy bien grabada , como la grabaste con micro ( que ampli?) o guitar rig o otro simulador?
Subir
mesmer_son
#7 por mesmer_son el 08/07/2012
Eo, aqui os dejo un tema mío tambien del rollito... :bananaguit:

https://www.hispasonic.com/musica/caloraso-mazunte/74425

A ver si nos animamos a colgar todos cosas asi como de rock o garage .. surf etc. Que dificil hacerlo solo !!!!

Hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo