Conseguir este tipo de mezcla

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 20/06/2014
Se que de normal en este apartado de mezcla no hablais mucho sobre el estilo que os voi ha hablar por distintas razones pero llevo tiempo dandole vueltas y no consigo sacar nada en claro.
Es sobre un estilo concreto dentro del "EDM" o como querais llamarle. Llevo cosa de 2 años mas o menos en el tema de la producción y cansado del Bigroom (que siempre es un Kick con bass y un sample) y demás comercial he empezado a escuchar algunos artistas que hacen electro house pero con un estilo diferente.
Os pondre dos ejemplos de lo que estoy buscando:
Minuto 0:17
https://soundcloud.com/sickindividuals/sick-individuals-rock-rave
Minuto 1:37
https://soundcloud.com/merkandkremont/merk-kremont-vs-toby-green

A simple vista parece facil porque parece un top kick i un sinte i un subbass con mucha compressión pero a la hora de intentar recrear algo parecido no lo consigo.
También hay que decir que en los dos casos esta mezclado y masterizado en un estudio profesional de dos discograficas importantes y supongo que habrá influido bastante. Pero me gustaría saber como con solo un kick y un lead con tan poco reverb suena tan lleno el sonido y tiene tanto agarre. Al usar un Kick tuned llena mucho mas pero con un kick normal no entiendo como pueden subir tanto el gain sin perder diámica en el tema. He intentado usar saturators y eq y luego comprimir mucho la senyal para hacer mucho sidechain pero no hay manera y creo que influye mucho la mezcla en este caso y por eso lo he puesto en este apartado del foro.
Espero haber-me explicado bién y si alguien tiene algun consejo se lo agradecería mucho.

PD:Cuando pueda subiré lo que he conseguido para que me entendais mejor.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mafmaestro
#2 por mafmaestro el 20/06/2014
Adjunto lo que he conseguido de momento por si alguien puede hechar-me una mano y darme algun consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test1.wav
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 20/06/2014
Hola,

no estás tan lejos, falta un poco de profundidad y ancho estéreo, ambas cosas las puedes conseguir con reverbs / delays, y tal vez yo miraría esto: en el archivo que has subido el sinte y el sub coinciden bastante, igual puedes probar a que se contesten más, osea que en un momento mande el sinte y en otro el sub. Escucha los ejemplos que has subido, van más o menos así.

Salu2.
Subir
1
mafmaestro
#4 por mafmaestro el 20/06/2014
MartinSpangle he hecho lo que me has dicho (habrir mas el rango estereo para dejar mas espacio y cambiar el bassline) y aquí los resultados haber que te parece:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sick ind2.wav
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 20/06/2014
Suena bastante mejor no? Tu estás conforme?

Salu2.
Subir
mafmaestro
#6 por mafmaestro el 20/06/2014
#5 Conforme no porque luego escucho otra vez los temas de arriba y me fustro pero contento porque gracias a lo me has dicho suena algo mejor. Pero bueno supongo que por algo ellos tienen miles de seguidores.... Saludos.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 20/06/2014
Hola,

la verdad, a mi el trozo que has subido no me suena peor, pero es solo un trozo. Lo interesante está en el desarrollo, necesitas más minutos, mantener el interés.

El sonido que has sacado no es para nada malo. Ahora te falta contar una historia durante algunos minutos. Mantener el interés. Tienes que jugar con mi atención, como hacen los magos: haz que mi oído vaya a determinada cosa cada vez. Esto es lo único que te falta, creo yo.

Si quieres comprobarlo: coge un trozo de dos compases de cualquiera de los ejemplos que has puesto, y haz un loop. Si solo escuchas eso, un pequeño trozo, repetidas veces, y comparas de esa forma con lo tuyo, verás que no estás tan lejos.

Salu2.
Subir
mafmaestro
#8 por mafmaestro el 20/06/2014
#7 Muchas gracias de verdad.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 20/06/2014
Dnd!

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo