Conseguir una mezcla buena.

rockerhome
#1 por rockerhome el 17/04/2010
Hola foreros de hispasonic, espero que me podais solucionar mis problemas y errores.
Quiero, pero no se como conseguir una buena mezcla.
Dispongo de NUENDO 4 y la coleccion de Waves Mercury.
Que necesito para conseguir una buena mezcla, en mi caso es hip hop y no produzco yo la base, tan solo quiero mezclar la base con la voz. Mi problema es que yo quiero que suene una cosa asi:
http://www.hhgroups.com/tema-274692/Elnone-El-principio-del-fin/
Con una calidad asi, me conformo.
Dispongo de una Mbox digidesing, m-audio nova como microfono de condensador y monitores Samson MEDIA ONE A3.
Decirme los procesos, he estado mirando e informandome:
Ecualizo primero la voz no?para correjir algunas cosas y que suene mejor.
y luego comprimo la voz no?

Despues aparte el proceso de mastering.
Espero vuestras ayudas:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 18/04/2010
La voz principal para el hip hop va en "pan"?
GraciaaaS:D
aver si alguien me puede ayudar:(
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 18/04/2010
Yo erradicaría el deley o lo pondria mas corto y al tempo de la cancion.Eso para empezar.
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 19/04/2010
vitalisor escribió:
Yo erradicaría el deley o lo pondria mas corto y al tempo de la cancion.Eso para empezar.

Gracias por tu respuesta, pero el delay creo que es un efecto no?
Digo sin tener que poner efecto, lo normal, y luego para que suene mejor el hiphop le paso algo para los graves?
Saludos
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 19/04/2010
Hombre Rocker... creo que es una pregunta demasiado general. Échale un vistazo a estos enlaces que tienen algunos consejos básicos al respecto, aunque lo fundamental será que te familiarices con los controles / efectos / EQ que tu equipo te brinda. https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-grabacion-mezcla-voces/191714 - http://audioloco.com/consejos-para-grabar-voces-produccion-vocal/ Muchas veces no hay nada mejor para aprender que cacharrear y probar "qué pasa cuando meto este efecto" - "qué pasa si ladeo el micro" - "qué pasa si subo tal frecuencia"... Además es divertido de cojones! :wink:

Saludos!
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 19/04/2010
aikilyu escribió:
Hombre Rocker... creo que es una pregunta demasiado general. Échale un vistazo a estos enlaces que tienen algunos consejos básicos al respecto, aunque lo fundamental será que te familiarices con los controles / efectos / EQ que tu equipo te brinda. https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-grabacion-mezcla-voces/191714 - http://audioloco.com/consejos-para-grabar-voces-produccion-vocal/ Muchas veces no hay nada mejor para aprender que cacharrear y probar "qué pasa cuando meto este efecto" - "qué pasa si ladeo el micro" - "qué pasa si subo tal frecuencia"... Además es divertido de cojones! :wink:

Saludos!

Gracias en cuanto pueda le echo una ojeada a los links
Muchas Gracias:D
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 19/04/2010
rockerhome escribió:
vitalisor escribió:
Yo erradicaría el deley o lo pondria mas corto y al tempo de la cancion.Eso para empezar.

Gracias por tu respuesta, pero el delay creo que es un efecto no?
Digo sin tener que poner efecto, lo normal, y luego para que suene mejor el hiphop le paso algo para los graves?
Saludos


Si es un efecto pero el compañero a lo que se refiere es que para usar un delay, hay que ajustar los parametros con el tiempo de la cancion eso se logra con un delay calculator.
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 20/04/2010
issac_devaneo escribió:
rockerhome escribió:
vitalisor escribió:
Yo erradicaría el deley o lo pondria mas corto y al tempo de la cancion.Eso para empezar.

Gracias por tu respuesta, pero el delay creo que es un efecto no?
Digo sin tener que poner efecto, lo normal, y luego para que suene mejor el hiphop le paso algo para los graves?
Saludos


Si es un efecto pero el compañero a lo que se refiere es que para usar un delay, hay que ajustar los parametros con el tiempo de la cancion eso se logra con un delay calculator.


Oks, gracias:D

Algun consejo para tratar voces?
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 21/04/2010
Hola, la mezcla
La hago Comprimiendo la voz en un ratio de -5:1 y luego ecualizo si hay algun defecto que no me guste luego vuelvo a comprimir con un ratio de 5:1 (ESO PARA VOCES), luego limito el volumen de la mezcla a -3db o -5db para luego el proceso de masterizacion.
Que tal lo hago?
Algun consejo para tratar voces?
Suggerencias? Grabo, mezclo con nuendo 4.
Saludos
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 22/04/2010
rockerhome escribió:
Hola, la mezcla
La hago Comprimiendo la voz en un ratio de -5:1 y luego ecualizo si hay algun defecto que no me guste luego vuelvo a comprimir con un ratio de 5:1 (ESO PARA VOCES), luego limito el volumen de la mezcla a -3db o -5db para luego el proceso de masterizacion.
Que tal lo hago?
Algun consejo para tratar voces?
Suggerencias? Grabo, mezclo con nuendo 4.
Saludos


pues no se como se escuche lo que mezcles pero yo siento que esta demaciado alto el ratio
Subir
rockerhome
#11 por rockerhome el 22/04/2010
es que en el hip hop actual, se tiende a sobrecomprimir las voces.
Subir
garrafunk
#12 por garrafunk el 26/05/2010
No limites el master en mezcla. Si te pica el master baja los volumenes. La limitación dejala para el mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo