Conseguir sonido los mas bueno posible

nAxO19
#1 por nAxO19 el 08/05/2009
Hola!

Después de leer muchisimos post, he decidido registrarme y pedir ayuda enfocada a mi caso. Tengo un micrófono USB Samson Co3 U y necesito de vuestra ayuda para sacarle el máximo rendimiento, lo que se traduce en el mejor sonido posible.

No pretendo obtener un sonido christina aguilera, porque obviamente que el presupuesto es el presupuesto, pero me gustaria que me aconsejarais plugins para intentar acercarme a algo bueno.

Utilizo Sonar 6 y estoy bastante conteto por el tema de monitorización, pero los plugins del programa son bastante pobres, por eso quiero que me digais que tengo que usar ( delays, reverbs, equalizadores...) para obtener un sonido calido...

He probado la tira de reverbs y ninguno me mata: el que no me tira la voz super al fondo, me la deja como emmascarada y ya no se que más probar; aunque tengo que decir que aun sin encontrar los plugins adecuados, el sonido de este microfono es bueno.

para que os hagáis una idea ( el medida de lo posible), me gustaria un sonido del tipo "pero me acuerdo de ti" de la ya citada Aguilera. Esa voz calida tiene que poder asemejarse con la configuracion necesaria, ya sea reverbs o lo que sea....


muchas gracias!!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 08/05/2009
Es dificil, aconsejarte algo para alcanzar ese sonido, son demasiadas variantes, la sala, el previo, el oido del ingeniero de mezcla, etc.. Creo que debes concentrarte más en tratar de buscar el mejor sonido que pueda tener tu mic, que buscar emular otro sonido, con esto me refiero a que, se entienda bien lo que se canta, que sea claro, que no se pierda con el acompañamiento, etc...

Te aconsejo:
1. Preocuparte de la interpretación, si es clara ya tienes un buen punto de partida.
2. Equaliza bien la voz, utiliza un barrido de frecuencias para atenuar las frecuencias molestas, y aumentar las frecuencias que te gusten. (Toma en consideración que tambien tiene que tener una coherencia con el sonido del acompañamiento, haz la eq con la voz soleada, y despues revisala con el acompañamiento).-
3. Comprimir siempre es bueno, juega harto con eso te aconsejo el C1 de Waves, por que es facil de usar, despues que entiendas bien como funciona, puede ir buscando otros que te den el sonido que buscas.
4. Existen emuladores de previos por convulción, los he usado y aunque creo que su efecto no impresionante, quizas puedean ayudar de algo. (Tambien existen emulaciones de mic).
5.La reverb es importante configurarla bien, no te quedes con los preset, recuerda que el tiempo de la reverb tiene que con el tempo de la canción. Mientras màs larga la reverb, la voz suena màs lejos, y mientras màs corta, más cerca. Usa reverb por convulsión, andan unas de la Lexicon PCM81 que son bastante buenas.
6. Existen unos plug in emuladores de tubo, tambien te puede gustar lo que hacen, pruebalos.

Y sobre todo utiliza tu oido, es la mejor herramienta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo