Conseguir que cada sonido suene plano

Consulta
D4v
#16 por D4v el 23/07/2023
josefino escribió:
Eso seria un sonido plano, no??
No, en términos de monitores o auriculares seria respuesta plana, pero la canción tampoco tiene respuesta plana, tiene un buen equilibrio frecuencial para el estilo que es y un buen estéreo, también para el estilo que es, pero plana no es la canción en ninguno de los sentidos.
Yo diría que preguntas como conseguir un buen balance frecuencial y una buena cohesión de los sonidos en la mezcla, técnicamente hablando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josefino
#17 por josefino el 23/07/2023
Ok. Cómo conseguir entonces un buen balance frecuencial y una buena cohesión de los sonidos en la mezcla?

Ejecuto los procedimientos más elementales en cada pista (dinámica, efectos, eq) pero nunca he probado a poner un limitador en la mezcla.

Gracias.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 23/07/2023
#17 Puedes poner alguna mezcla tuya y los compañeros ya te podrían decir cosas concretas de qué puede faltar o sobrar en el asunto.
Saludos
Subir
D4v
#19 por D4v el 23/07/2023
Subir
1
D4v
#20 por D4v el 23/07/2023
Subir
1
D4v
#21 por D4v el 23/07/2023
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo el 24/07/2023
josefino escribió:
Cómo conseguir entonces un buen balance frecuencial y una buena cohesión de los sonidos en la mezcla?

28b02ab082e51c866ed51c06a35b6-4886321.jpg
Subir
1
josefino
#23 por josefino el 24/07/2023
Graciass :-D
Subir
josefino
#24 por josefino el 24/07/2023
#18

Pues sí seria una buena forma para obtener ayuda. Aun no estoy preparado para hacer eso; en ese sentido soy más raro que un perro verde. A ver si me animo pronto y cuelgo algo para pedir opinión, ya que estoy en la mejor comunidad para eso :birras:
Subir
D4v
#25 por D4v el 24/07/2023
#24 Es que explicar como sacar un tipo de sonido en una canción es todo un mundo, no creo que haya nadie con tanto tiempo libre como para poder enseñar algo así y menos por un "chat".

Lo suyo es que cuando creas canciones si no tienes claro como debes de sonar, pones una canción de referencia y las vas comparando, algo que se parezca mucho a lo que estas haciendo, así vas sobre la marcha viendo donde fallas , lo que te sobra y lo que te falta.

Como consejo personal y es algo que a mi no me falla, en vez de andar mezclando con miles de plugins y haciendo el paria, una buena selección de sonidos es para mi el 90% de una mezcla, junto con la composición, que empaste todo bien, cuanto mejor se lleven los sonidos unos con otros menos faena tendrás después a la hora de matizar y mezclar la canción.

Ayudar a alguien así a modo personalizado es imposible( a no ser que sea en persona), hay cientos de factores que la otra persona desconoce, el programa a usar, los sonidos, los aparatos para crear la música, las escuchas, monitores, auriculares, se te puede orientar y no serviría para nada, solo queda estudiar y practicar mucho.
Subir
september67
#26 por september67 el 24/07/2023
creo que básicamente lo que está preguntando es: ¿ cómo se mezcla?
Subir
1
josefino
#27 por josefino el 24/07/2023
Gracias.

Llevo 32 años haciendo música con ordenador, pero de forma autodidacta; me hubiera gustado formarme más.

Pero al canal de mezcla nunca le metí nada más allá de eq y algo de compresión multibanda. Creo que esa es la cuestión.
Subir
D4v
#28 por D4v el 24/07/2023
#27 Pues yo no llevare menos años y también de forma autodidacta y después de rebanarme los sesos aprendiendo a mezclar, al final mi conclusión es que es mejor perder el tiempo en componer, en hacer música que me llene y dejarme al lado las cuestiones de que suene como uno o otro.

Si algún día hago algo que sea un pelotazo y valga de veras la pena lo llevare a que me lo mezcle un profesional.

Si de los 30 y tantos de años que llevo con la informática musical lo hubiera dedicado a perfeccionar mi técnica de composición, igual ahora otro gallo cantaría, aparte de que seria muchísimo mejor al piano y cantando, he tirado a la basura seguramente el 75% del tiempo empleado.

Así que, otro consejo mas, preocúpate de sacar algo bueno, muy bueno, por que de serlo la mezcla sera lo de menos.

De todo lo que tengo subido aquí, aunque no es gran cosa, no hay ni un solo proceso de mezcla en ninguna cosa subida, todo es elección de sonidos, nada en las pistas y nada en el máster, quitando procesos creativos como reverb y delay, nada mas.
Subir
1
josefino
#29 por josefino el 25/07/2023
D4v escribió:
Pues yo no llevare menos años y también de forma autodidacta y después de rebanarme los sesos aprendiendo a mezclar, al final mi conclusión es que es mejor perder el tiempo en componer, en hacer música que me llene y dejarme al lado las cuestiones de que suene como uno o otro.
Si algún día hago algo que sea un pelotazo y valga de veras la pena lo llevare a que me lo mezcle un profesional.
Si de los 30 y tantos de años que llevo con la informática musical lo hubiera dedicado a perfeccionar mi técnica de composición, igual ahora otro gallo cantaría, aparte de que seria muchísimo mejor al piano y cantando, he tirado a la basura seguramente el 75% del tiempo empleado.


Pues sí amigo, también tengo la sensación de mucho tiempo perdido intentanto perfeccionarme. Pero tampoco todo el tiempo perdido; he podido componer mucho...seguro que tú también. Y en todo caso, mejor haber perdido tiempo en esto que en tragaperras.

D4v escribió:
Si algún día hago algo que sea un pelotazo y valga de veras la pena lo llevare a que me lo mezcle un profesional.


Es que ese era el plan hace 25 años. Pero ahora tengo la impresión que todo te lo tienes que producir tú, sino note comes nada. Antes si una discografica veía potencial te ponían ellos el estudio y el dinero... pero eso cambió.

Pero estoy de acuerdo contigo. Mejor perder el tiempo en componer los que tenemos vocación de autores.
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 25/07/2023
#29 pues teniendo composiciones hechas, toma algunas antiguas que tengas algo olvidadas e intenta poner en juego el conocimiento que puedas adquirir con libros, videos o pequeños cursos.
Es importante entender el sonido en sí y los procesos de modificación de espectro y dinámica. También es útil tomarse unos días para desarrollar la creación de efectos con reverberaciones y otros efectos de cambio de tiempo.
Y también es importante quitarle importancia al master y la mezcla, no es estrictamente necesario para crear música, la mayoría de canciones se componen a voz e instrumento. Obsesionarse con hacerlo todo uno sólo es una insensatez, perder 8 horas mezclando un tema que alguien puede mezclarte en 2 horas por la mitad de lo que tú ganas en 8 horas de trabajo es un sinsentido.
El tiempo es oro amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo