Consejo compra teclado principiante

alpinar
#1 por alpinar el 05/04/2018
Buenos Días!

Pido consejo para la compra de un teclado musical. Soy ya mayor y ahora que puedo me lo planteo. No tengo casi idea de música, aunque creo que tengo buen oído. No quiero gastar más de 200 e, entre otras cosas, por si no me arraiga y no continuo muy lejos.
Me debato entre dos teclados yamaha. Uno parece que tiene muchas más funciones y acompañamientos, pero con mi escaso conocimiento (más por intuición), a mí me parece que lo más importante es que suene bien y se parezca lo más posible a un piano de verdad.
Uno es el Yamaha NP-12B y otro el Yamaha PSR-E363.

Muchas gracias por vuestro consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 05/04/2018
#1 Hola Alpinar, pues todo depende de lo que busques ,..si solo quieres sonidos de piano , ...si conectarle al ordenador ,... si es para aprender a tocar el teclado, ...con midi ,..con muchos sonidos, tipo sintetizador ,.... secuenciador ,...etc....


El Yamaha NP-12B es de los que se denomina Pianos digitales
https://www.thomann.de/es/pianos_digitales_compactos.html

Y el Yamaha PSR-E363 es un reclado de andar por casa, con un poco de todo , secuenciador, efectos , grabar canciones
https://www.thomann.de/es/home_keyboards.html
Subir
ultrawestrock
#4 por ultrawestrock el 08/05/2019
200 , eso no es naaaaaaaa
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 08/05/2019
alpinar escribió:
a mí me parece que lo más importante es que suene bien y se parezca lo más posible a un piano de verdad.
Uno es el Yamaha NP-12B y otro el Yamaha PSR-E363.


El NP-12B tiene mejores teclas (aunque no contrapesadas) y también suena algo mejor. Si lo que quieres es tocar el piano yo optaría por ese. El PSR es un arranger, con ritmos y demás, pero en general los sonidos no son de la misma calidad (el NP tiene una docena buenos y el PSR tiene cientos más mediocres) y las teclas tampoco. Salvo que te interese lo de los ritmos y acompañamientos yo optaría por el NP.

Si realmente te interesa aprender a tocar el piano yo me iría a un Korg B1, es algo más caro (como un 75%) pero tienes un pedal de sustain y 88 teclas contrapesadas. Es lo ideal para empezar con el piano si es lo que buscas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo