Consejo con la elección de mini cabezas móviles chinas

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 18/09/2014
Hola compañeros!!

Estaba pensando en adquirir un par de mini cabezas móviles de estas chinas a través de eBay. Serían como complemento a la iluminación que tengo, con el objetivo de que ambientaran un poco, sin muchas pretensiones ya que por el tamaño y precio que tienen supongo que no serán ninguna maravilla. Serían para pequeños escenarios de unos 4m x 3m x 2,5m (largo x alto x profundidad) como mucho.

Me gustaría que si alguien las tuviera me pudiera decir que tal resultado dan en cuanto a potencia, durabilidad y si merecen la pena. He visto videos a través de YouTube y parece que para pequeños eventos pueden venir bien (aunque a veces los videos engañan un poco), pero tengo dudas de si el motor que llevan para moverse aguantará bien o petara a las primeras de cambio, o si es fácil reparar o encontrar recambios y leds para estas cabezas móviles.
Sabemos que todo lo Made in China suele crear desconfianza en primera instancia, aunque es una cosa que personalmente cada vez me preocupa menos, porque hoy día casi todas las grandes marcas ya suelen fabricar en estos países por la mano de obra más económica. Es más, he visto estas mismas cabezas móviles idénticas en marcas como Varytec, BeamZ, Eurolite... en tiendas como Thomann o MusicStore, y he llegado a la conclusión de que provienen todas del mismo sitio. Es decir, tal marca compra un numero de unidades a estos fabricantes chinos, les graban el logo de la marca en cuestión y los venden en Europa por 30, 40, 60 € más (o lo que crean oportuno) y a correr...

Dudo sobre cual de estas tres opciones de cabeza móvil es mejor (las voy a poner en el orden que yo creo que va de más a menos potente):

1. http://www.ebay.es/itm/231278897496?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
2. http://www.ebay.es/itm/231225256323?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
3. http://www.ebay.es/itm/201167476229?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Creo que la tercera opción es la más floja de las tres, pero tengo dudas entre la primera y la segunda aunque no creo que haya muchas diferencias en cuanto a potencia entre estas dos.
La primera creo que tiene los leds un poco más potentes y además dispone de color ambar, pero la segunda tiene más número de leds y puede ser que en la práctica rinda más (además esta segunda opción es ligeramente más cara que la primera, siendo ambas de la misma tienda de eBay, lo cual me hace dudar).

Estoy bastante perdido en temas de iluminación ¿Alguien que entienda un poco y me ayude a saber interpretar los datos y las características de estas cabezas y así salir de dudas?

Gracias!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amorenor
#2 por amorenor el 18/09/2014
La verdad que no dan mucha confianza...
Subir
menosmedia
#3 por menosmedia el 24/09/2014
Bueno, confianza no dan... pero si hay que elegir una porque sino matan a mi familia y a mi me obligan a ver gran hermano .. pues la mejor la primera parece que tiene un pelin mas de potencia y el ambar.

Ten en cuenta que la suma de los 15w es de los 5 leds, o sea que te sale a 3w por color mas o menos , como tiene 5 leds RGBWA pues si pones azul tendras un foco de 15w led..

Yo apostaria a que se te quemaran el primer dia si les metes mas de 2 horas de trabajo. El led tiene ese punto debil, la disipacion del calor.

Por otro lado son wash.....¿ Has pensado en comprarte unos Par decentes por el mismo precio?

De todas formas si compras alguna informanos luego.

Un saludo y suerte
Subir
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 25/09/2014
Gracias por las explicaciones compañeros. Pues si se acaban quemando con poco más de dos horas de uso continuo me van a salir caras... Me parece muy poca vida útil, teniendo en cuenta que hay varias marcas conocidas que ofrecen exactamente el mismo producto y/o similar para la venta en tiendas como Thomann, MusicStore, Musik Productiv... Como dije en el post anterior, me da que provienen todas del mismo sitio...

¿Se supone que lo que se quemaría serían los leds o el motor de movimiento? Yo en principio tenía más desconfianza por lo que es el motor, más que por los leds, ya que se supone que tiene que haber recambios para cuando se fundan, no?

Estas pequeñas cabezas móviles las quería como complemento para la iluminación que ya tengo, para tener algo diferente con luces en movimiento y dar un toque más dinámico a la iluminación, sin tener que rascarme el bolsillo demasiado.

La compra de más Par LED de momento la descarto porque tengo suficientes, pues tengo ya 6 focos Par LED 64 de 10mm de los Stairville de Thomann y otros 2 focos Par LED 36 más pequeños, también de Thomann.
Tengo también otros 2 de estos que dan bastante luz: https://www.thomann.de/es/eurolite_led_sls_180_rgb_18x1w_floor.htm (pero los míos son sin marca, importados de China más baratos e idénticos); y varios más diferentes, por lo que en cuanto a PAR LED se refiere de momento voy servido.

Probablemente me arriesgue y acabe comprando uno para ver que tal sale compañero... salvo que alguien de por aquí ya lo haya comprado y me lo desaconseje...
Subir
menosmedia
#5 por menosmedia el 26/09/2014
El problema ,mas que el motor, son los leds que debido a la temperatura se van apagando secuencialmente.
Los leds 10 mm son bastante estables(no emiten casi calor), pero si subimos de watios, pues desprenden mucho calor y se van quemando. Hoy es mas caro el disipador que el led.

No te equivoques respecto a que todo lo chino es igual, como bien dices todo el mundo ensambla en china pero las diferencias son notables entre distintos modelos.

Yo no soy nada purista, prefiero 2 cabezas showtec a una martin, aunque adore las martin.

Lo que tu pides vale normalmente 350€ en una segunda marca parecida (por ejemplo : showtec phantom 25 wash) ... demasiada diferencia ¿no?

Saludos
Subir
Ruben Asperilla Simon
#6 por Ruben Asperilla Simon el 18/10/2014
Nosotros este año hemos comprado 2 mini wash de estos (por probarlos). Son de 7x10W RGBW y a los pocos dias se fue el color blanco y despues de unos 20 bolos se fue el color verde (una a los 20 bolos y la otra a los 21). Se han mandado a reparar porque estan en garantia, la duda es si el año que viene pasara lo mismo y si no esta en garantia que pasara, porque entre la reparacion y el envio te puedes comprar dos nuevas. De esos 3 mini wash que pones el mejor es el tercero, porque si te fijas bien tiene 6 led de rojo 6 de verde y 6 de azul de 3w, osea que el azul son 18w. A mi me gustaria conocer opiniones de mas gente que tenga estos wash haber que tal a largo plazo.
Subir
abesanfer
#7 por abesanfer el 20/10/2014
Yo uso 6 de los que te vienen en la 2º pagina y ya llevan bastante bolos (mas de 20) y de momento no ha pasado nada. No esta nada mal. Lo único que me arrepiento es haberla comprada en una tienda a 200€ cada una ... me podrían haber salido la mitad gratis.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#8 por Ruben Asperilla Simon el 20/10/2014
Si la mitad gratis pero seguramente las hayas comprado en España de ahi ese precio. La pagina esa esta en china y tu fijate el problema que he tenido yo y las tengo que mandar a china con lo que cuesta y luego el tiempo sin ellas. Y es mas, en ebay he comprado otras cosas no referentes a la iluminacion y despues del pedido y entrega pedia al vendedor una factura y no me contestan, pero asi varios, al principio muy bien pero despues de la compra hacen el "si te visto no me acuerdo". Cuidado con eso
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo