Consejo estudio grabación

Francesc Alberola
#1 por Francesc Alberola el 27/03/2015
Hola Hispasonicos, estoy reformando el estudio y quería compartirlo con vosotros con la intención de que me podáis aconsejar y contar vuestras experiencias en cuanto a equipo técnico se refiere.

Normalmente trabajo en postproducción de cortos, miniseries, documentales... y ahora me gustaría poder empezar a hacer cosas en 5.1.

Anteriormente en el estudio (solo) grababa locuciones debido a mi poco espacio y ahora me gustaría también poder grabar algún grupo en buena calidad entre otras cosas.

Os cuento lo que tengo:

- Hackintosh i3
- Digi 003 rack
- JBL LSR305
- Command 8
- AKG c3000

Trabajo con Pro Tools 10 normalmente, aunque también recurro a Logic o Ableton Live para producir algo de música.

Si estuvieseis en mi lugar, ¿en que invertiríais el dinero (3000€ +o-)?

Graciass!!
Subir
solker
#2 por solker el 27/03/2015
Hombre, para el tema de 5.1 ni idea porque no lo controlo demasiado. Para el tema de grupos microfonía a punta pala. Y en mi humilde opinión, al menos un par de previos majetes
Subir
1
Francesc Alberola
#3 por Francesc Alberola el 27/03/2015
Gracias solker por tu aportación.

En cuestión de micros para sonorizar voy servido, me faltaría solo uno para locuciones, eso si.

En lo que estoy mas interesado principalmente es en el sistema de grabación. (interface con buenos previos...)

:)
Subir
secador
#4 por secador el 27/03/2015
Pues pilla eso mismo, una interface con previos decentes.
¿cual?
Pues la más barata que cumpla su función, obviamente.
Si necesitas 8 entradas, por ejemplo, están las Presonus Digimax, o mejor aun, un Audient Asp con salida digital y una tarjeta con entrada adat estable y de fiar como las RME 9652 que se consiguen tiradas de precio. Con 900 pavos tienes el setup listo y si con eso no consigues sonar muy bien no es por culpa del equipo.
O mira las Steinberg MR816, que también son buenas y salen bien de precio.

¿tienes buena acústica y sistema de escuchas?
Suerte
Subir
1
solker
#5 por solker el 27/03/2015
Como dice pic, una RME (si es un hackintosh, probablemente debas irte a la raydat porque la 9652, no tiene soporte para mas allá de tiger o leopard, si no recuerdo mal) + convertidores con previos (tipo apogee ), o convertidores de linea y previos externos.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/03/2015
Lo principal para grabar y mezclar es una buena acústica por lo que yo con tu presupuesto invertiría la mayoría en esto.

Ahora la verdad es que no tienes un gran ordenador, con un i3 invertir en un equipo mas actual donde sus requerimientos tal vez no los soporte no le veo mucho sentido, si te funciona bien tu ordenador con la digi003 yo creo que con un convertidor por ADAT con 8 previos buenos mas los integrados en la digi003 tendrías mas que suficiente para grabar bien una batería.

Audient ASP 880

https://www.thomann.de/es/audient_asp_880.htm

Y para el 5.1 te van a hacer falta 2 monitores mas y un subwoofer.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo