Consejo de un experimentado

Mariano Lugo
#1 por Mariano Lugo el 06/01/2016
Actualmente trabajo con un ordenador de escritorio "común" en mi Home Studio. Tengo entendido que siempre es mejor utilizar un ordenador para uso personal y otro únicamente para uso "Profesional" osea, para trabajar simplemente con música y nada mas. De esta forma evitamos mezclar "archivos, documentos" personales con los trabajos de producción. En este momento no puedo darme el lujo de trabajar con dos ordenadores para cada cosa. Solo quiero un consejo. ¿De que forma puedo ordenar mis "Documentos de producción" para evitar toparme con mis "porquerías personales". ¿Es buena idea trabajar de momento con dos Discos Rígidos? de forma que pueda ordenar cada cosa en su lugar y utilizar de esa forma el ordenador para el uso que le voy a dar en el momento.
Quiero un consejo de alguien que se ha envuelto en esto y sabe como resolverlo. Quizás .. ¿Grabar archivos en un CD?, ¿Utilizar memorias USB para utilizarlas en el momento adecuado? Yo trabajo con varios secuenciadores. ¿Es buena idea armar por carpetas los trabajos que realizo con cada DAW?
Gracias Espero respuestas.
Subir
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 06/01/2016
Hola compañero yo no te puedo hablar como experimentado desde el punto de vista del tecnico de sonido sino desde el lado de la ingeniera informatica, efectivamente es mejor tener un pc dedicado.

La forma que puedes organizar tus archivos es diversa, todo depende de cuanto espacio tengas en el disco duro, para mi la mejor opcion seria la siguiente:
Dos sistemas operativos (SO) en el mismo pc, un sistema operativo para uso personal y otro para el sonido, ademas yo pondria el sistema operativo de uso profesional en un disco SSD que tiene una latencia menor (latencia = tiempo de acceso + tiempo de busqueda). De esta forma cuando enciendas tu PC aparecerá un menu indicando que seleciones cual SO quieres iniciar. Yo ademas no conectaria a internet el SO para estudio profesional, por dos cuestiones una por mantenerlo virgen respecto a la Red de internet y otro para tampoco tener que usar antivirus ni ningun software parecido que unicamente relentizan el equipo con los demonios que tienen en ejecución continuamente, ademas yo desactivaria todos los servicios del SO que no se vayan a usar.

Dentro de esta alternativa a su vez si los proyectos los quieres separar tienes de nuevo varias posibilidades, yo no usaria un disco USB externo para trabajar con el directamente por los tiempos de acceso, funcionar funcionará pero pudiendo ir mas deprisa porque ir mas despacio.
Una posibilidad es de nuevo otro disco aparte (depende de tu presupuesto)

Otra posibilidad es particionar el disco SD que contiene el SO profesional en 2 partes, una para el SO y otra para los archivos de trabajo. A su vez yo tendria un disco usb externo con una copia de seguridad de los trabajos e incluso una copia de seguridad a modo de imagen del disco del SO para en caso de tener que restaurar hacerlo con todos los programas instalados (asi es como lo hacia yo cuando me dedicaba al mantenimiento de PCs de usuarios).

Otra posiblidad y mas economica es tener tus archivos personales de trabajo en un disco externo usb, y pasar al disco donde esta el SO profesional antes de trabajar el proyecto en cuestion (logicamente no estarias todos los dias, sino que al inicio y al fin, si el proyecto dura mucho volcaria copias cada semana al disco externo usb).

La posibilidad mas rentable sin comprar nada es particionar el disco actual que tienes, para poder instalar dos sismetas operativos.
Debes tener en cuenta una cosa cuantos mas recursos en paralelo mas rapida es la respuesta es decir, un SO funciona de la siguiente manera, parte del SO se carga en Memoria RAM y el resto esta en disco, cuando estamos trabajando lo que ocurre en el procesador es que se ejecuta X tiempo un poco de SO se ejecuta X tiempo un poco de tu secuenciador (estamos suponiendo un procesador mononucleo), cada vez que el procesador cambia de ejecutar tu programa secuenciador junto con el resto de programas en ejecucion se produce un cambio de contexto, en este cambio de contexto las partes de codigo que no estan en memoria RAM para pasarlas al procesador deben traerse de disco y aqui es donde si tu tienes dos discos en un momento dado las lecturas serian paralelas, por un lado se leerian las paginas de SO o bien otros programas entre ellos tu secuenciador y en el otro disco estarian los archivos del secuenciador, es mas existen unas caches intermedias (no quiero profundizar mas) pero lo que mas le cuesta al disco es mover la aguja de busqueda, una vez posicionado siempre le sectores completos aunque no los necesite por si acaso, por una probabilidad estadistica de uso.
Esto hoy dia con las velocidades que hay en buses etc...es muy dificil apreciar sobre todo con una buena maquina pero cuanto mas paralelismo siempre será mas rapido, si recuerdas cuando andabamos con XP (que yo aun lo uso) aunque las tecnologias eran avanzadas si tenias el PC muy saturado de programas que no valian para nada, el tipico vecino que te dice mirame el PC que me va muy lento y cuando ves todo lo que tiene dices normal que vaya lento, tardaba mucho en ejecutar programas y es por eso, porque el disco esta como loco saltando continuamente, y el acceso a disco es lo mas lento que hay, si ademas le añadimos que de memoria RAM va justito pues provoca muchas expulsiones de paginas de memoria RAM a disco y al igual entre el procesador y las caches hacia la RAM.

Por ponerte un ejemplo algo muy tipico en linux era tener 3 particiones incluso a veces 4 y si era en discos separados mucho mejor, una contenia la instalacion del SO, otra contenia una memoria para el SO que utiliza para llevar paginas de memoria RAM a disco de los programas que estan en ejecucion, otra la carpeta personal del usuario y a veces usuarios mas avanzados separaban donde se alojaban los programas en otra.

Un disco SSD por ejemplo de 500 gb cuesta unos 150€
http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html?gclid=COPWqraOlMoCFSoEwwodYxsHyg

Comenta un poco tus posibilidades economicas y profundizamos mas en ese camino, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo