Consejo funcionamiento mesa mezclas

drdubay
#1 por drdubay el 12/09/2018
Hola a todos !! Os quería pedir consejo. Soy guitarrista desde hace muchos años y este fin de semana tengo que sonorizar a una cantante que canta sobre bases musicales. Me ha dicho que habrá una mesa de mezclas y altavoces. Mis conocimentos sobre mesas de mezcla son muy básicos así que os pediría si me pudiesen decir algún consejo o pauta para sonorizar la voz (controlar ganancia, equalización, volumen, poner algun efecto), y también para evitar los acoples (situación micro respeto altavoces, eliminar alguna frecuencia concreta,..) Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/09/2018
Si ya tienes una idea es sencillisimo, el canal donde conectes el microfono tendra en la parte superior el pote de ganancia, despues quizà el pote del compresor (solo en algunas mesas), seguiran los potes sencillos o dobles del EQ de 3 a 5 bandas dependiendo de la meza, posteriormente el pote de efecto, para finalizar con el fader y una hilera de botones para abrir el canal (R/L), activar el o los efectos (FX), enviar señal a sub grupos si los quisieras (sub 1/2,3/4,5/6,7/8), abrir audifonos, etc., cerca al fader del master estaràn los potes de efectos y al igual que en el canal botones para activar y enviar a donde los necesites, si tiene efectos integrados un pote o botones para para cambiar los efectos (los efectos integrados normalmente son preestabelecidos y tu solo tienes que manejar la cantidad de efecto).

Lo mas conveniente es que pongas el fader del canal a 0 y aumentes la ganancia hasta alcanzar el volumen que requiera la voz para sobresalir un poco de la pista.

Despues ecualices la voz hasta conseguir un sonido natural con los potes del ecualizador, en la parte de FX de la meza activas la entrda de efecto y lo envias al canal que necesites y activas FX en el canal y con el pote de FX le aplicas la cantidad que te guste, en caso de acoples tienes varias opciones bajar volumen con el fader, reducir graves o reducir agudos en el EQ del canal, bajar la cantidad de efrecto..

El fader del master de la mezcladora mantenlo en 0 y si te hace falta potencia mejor aumentala directamente de los amplificadores de potencia, solo en el caso de que no haya forma de hacerlo altavoces activos, entonces lo haces con el fader pero con moderaciòn jamas lo pongas al maximo, mas vale que se escuche bajito pero bien que fuerte pero saturado o te lleves el equipo.

Esta es una meza analogica normalita, si te toca una digital esa es otro boleto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo