Consejo grabación voces

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 25/12/2016
Hola, esta semana que viene vamos a grabar las voces de un par de temas para usarlos como tarjeta de presentación en los sitios a lo que queremos ir a tocar. Tengo todas las secuencias de instrumentación listas, solo queda meter las voces y quizás algún coro. El problema es que nunca he grabado voces y no se muy bien por donde empezar. El equipo del que dispongo es el siguiente: Un portátil con potencia suficiente, un micro shure sm58, una tarjeta de audio externa presonus firebox y una mesa de mezclas Alto de 6 canales. ¿Alguien me podría decir si con esto es suficiente? a mi me parece que para meter unas simples voces debería valer, pero tengo dudas respecto al aspecto técnico y no quiero llegar al local y tener tantos problemas que la cosa se alargue días y días aunque tampoco queremos una grabación de lujo porque como ya digo, es solo para que los garitos se hagan a la idea de cual es nuestro estilo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 25/12/2016
Sin ningún problema para lo que quieres hacer. Graba con señal suficiente sin que llegue a saturar y realiza un buen tratamiento en ecualizaxión y compresión en las voces. Si quieres algo más concreto dinos con que DAW vas a hacerlo.
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 25/12/2016
Ok, gracias, usare el Cubase 5, que hasta ahora me ha ido fenomenal para todas las secuencias que he hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo