Consejo interfaz de audio

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Tras tomar la decision de hacerme con un par de monitores decentes unos JBL LSR 305 he tenido que encargar también unos paneles acústicos para acondicionar mi habitación, y ahora a última hora me he dado cuenta que estos monitores necesitan una señal balanceada, tampoco quiero prescindir de mi antiguo amplificador y mis celestion para usarlos como monitores de referencia. Con lo cual necesitaría un par de salidas adicionales rca de phono convencionales. Tras mucho mirar casi me he deciddo por una Lexicon Alpha Studio:

https://www.amazon.es/dp/B000HVXMNE/ref=pe_386191_41384461_TE_item_image

Trae dos salidas balanceadas y dos RCA, teniendo en cuenta que yo no uso ni micrófonos, ni entradas de ningún tipo (tal vez puntualmente), tan solo librerías con Cubase y Reaper ¿Que opinión os merece? Alguien que la tenga, me podría decir los pros y los contras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Ah... una duda que tengo es que no trae midi, aunque mi teclado es USB ¿Esta tarjeta funciona bien para manejar drivers ASIO con librerías en Cubase? ¿Que tal los driver para windows 10?
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 12/12/2016
Hola.

No nos cuentas cuál es tu interfaz actual, pero intuyo que sólo tiene salidas XLR3.

A ver, ¿qué te parece poner una buena caja de inyección a la salida de la interfaz y así tienes simultáneamente XLR3 y RCA? El concepto es un distribuidor de salida con circuitos de balance/desbalance neutros... Usar otro interfaz creo que colorearía más la señal por tener que pasar por USB a los conversores D/A que son baratillos a pesar de su nombre y apellidos: Lexicon estudio alfa.

Salu2
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 12/12/2016
¿estas seguro de que no van sin señal balanceada?
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Es una tarjeta PCI EMU 0404 con salidas no balanceadas, y a parte otra optica y otra digital. Pero me sale mas barato este aparato que un decodificador ¿Serían compatibles mi tarjeta con la Léxico? Me imagino que no...
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 12/12/2016
KaRPiN escribió:
¿estas seguro de que no van sin señal balanceada?


Si, seguro. Lo pone claramente en las especificaciones.

Copio textualmente:

"Analog Breakout Cable
The 0404 PCI card provides one pair of 24-bit unbalanced analog inputs and one pair
of 24-bit unbalanced analog outputs. The analog breakout cable is designed to accommodate
1/4” plugs.
The outputs can feed any line level input such as a mixing board, the auxiliary input on
your stereo, or a set of powered speakers."
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 12/12/2016
Pues vaya ... hombre no sé, la verdad es que yo prefiero el MIDI al USB ... yo tengo una UR22 y estoy muy contento, por si quieres echarle un ojo ... pero es bastante más cara.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 12/12/2016
KaRPiN escribió:
yo tengo una UR22 y estoy muy contento, por si quieres echarle un ojo ... pero es bastante más cara.


Ha sido una de las que valoré, pero solo tiene dos salidas. Me interesaría un par de ellas para el amplificador y de ahí sacaré también para mi subwoofer actual como lo tengo ahora, lo tengo calibrado y estoy muy satisfecho de momento con el.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Otra duda es si podría conservar mi antigua 0404 EMU pci junto con la Lexicon. De la Lexicon solo me interesa las salidas, con la EMU estoy contento como responde el ASIO y da una latencia aceptable
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 12/12/2016
Uff claro ... con 4 tendrías que irte, en Steinberg, a algo así como la UR242 ... (creo).

Bueno, haber si te sacan de dudas ... lo que siempre he tenido claro es que un buen driver es básico, asegúrate además, si ésa te vale finalmente, que la Lexicon que comentas es USB 2.0. Aún estuve leyendo bastante sobre si valdría la pena un USB 3.0 y en general he leído "parece" que no, a diferencia de lo que yo esperaba por el ancho de banda mayor,.
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1063536-usb-3-0-audio-interfaces-2016-type-c.html
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 12/12/2016
Esa tarjeta se la compré a un amigo para que pudiese grabar sus guitarras en casa. No es que sea gran cosa pero cumple su función.
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 12/12/2016
He leido en Amazon comentarios de gente, que les permitía mantener la LEXICON junto a su tarjeta de sonido que es lo que yo quiero. Los ASIO me gustaría conservar y seguir trabajando con la EMU 0404, pero esta usarla solo para sacar el audio balanceado para los moniotres.
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 16/12/2016
Finalmente me decidí a comprarla, entre otas cosas, porque si no me iba, se la dejaba a mi hija en el portatil para grabarse cantando. Pero va a ser que no. La he recibido hace un par de días, han sido un par de días de tortuosa configuración en windows 10, pero tortuosa por no hacer las cosas como vienen en el manual. He logrado mantener mi antigua emu 0404 pci, que me sirve para usar los conexiones midi con el teclado. Y en cubase, todos los problemas se han solucionando asignándole el asio low latencia que aparece, Tambien ejecuté el programa externo de configuracion de asio, en donde seleccioné el driver de la lexicon.
No aprecio apenas latencia, menos que mi EMU 0404 pci, ni gruñidos, vamos genial. Un sonido cristalino, de verdad que me ha sorprendido muy gratamente, yo la recomiendo siempre y cuando no se vaya a grabar con microfonos que necesiten alimentacion phantom, que es mi caso. Solo la voy a utilizar para librerías midi en Cubase y Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo