Consejo mesa o software para directos

  • 1
Sodiete
#1 por Sodiete el 14/01/2014
Hola a todos,

ahora mismo controlo las luces de los directos mediante software DMX (myDMX) pero necesito una opción que me permita trabajar mejor. Estoy planteando la posibilidad de una mesa pero no se bien qué opción es mejor respecto a un software de más calidad. A ver si me podéis orientar un poco.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 14/01/2014
para que eventos lo vas a utilizar?
Subir
Sodiete
#3 por Sodiete el 15/01/2014
Para conciertos/directos principalmente. Llevo unas 10 cabezas móviles, focos PAR LED, etc.
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 18/01/2014
No te pases a mesa, quédate en el software yo en si prefiero mas el software que una mesa, la mesa úsala para pequeños bolos no, en plan disco móviles y cosas así para eventos mas fuertes usa el software en tu caso MyDmx yo uso daslight, y en si no lo cambiaría por nada.

Un saludo
Subir
Sodiete
#5 por Sodiete el 21/01/2014
Busco ver un poco qué facilidades hay entre los dos sistemas. Con el MyDMX por ejemplo me parece bastante engorro hacer círculos con los móviles dentro de una escena, puesto que se añaden muchos pasos.

Saludos
Subir
Álvaro Diaz
#6 por Álvaro Diaz el 23/01/2014
Has probado sunlite 2? Yo es el que uso y estoy bastante contento...
Subir
Sodiete
#7 por Sodiete el 23/01/2014
#6 He oído hablar de ese programa pero no estoy muy puesto. Qué es lo que más destacas del Sunlite 2?

Gracias!!
Subir
A.F.M.
#8 por A.F.M. el 23/01/2014
Pequeño aparato que enchufado al ordenador hace que controles con un sencillo programa todos tus aparatos de iluminación mediante DMX.
La forma de enchufar es sencilla, el programa intuitivo, y lo mejor de todo es que no necesitas ninguna mesa DMX, reduciendo espacio y comodidad. Con el sunlite programas los juegos de luces a tu elección y simplemente con pulsar un botón cambia toda la iluminación de tu escena a los programas que hayas predefinido.
Hay diversas marcas y con más y menos prestaciones, pero creo que esta es adecuada para un control profesional sin necesidad de una inversión tan cara...
Increíbles puestas en escena con este aparato!
Subir
Sodiete
#9 por Sodiete el 26/01/2014
Si, como comenté en el primer post, actualmente uso MyDMX y quiero una opción más potente. Voy a investigar un poco acerca del Sunlite 2, qué más programas me podéis aconsejar?
Subir
A.F.M.
#10 por A.F.M. el 26/01/2014
#9

Pues depende.. yo uso el daslight y nunca me ha dejado tirado, y tiene un pequeño programa que se llama fx control o algo así que eliges los puntos a donde quieras, el tiempo, flash, etc.. para las cabezas móviles te hacen los movimientos ya con solo darle a un botón así que fíjate yo lo uso mucho y en verdad estoy muy contento ahorro mucho tiempo en hacer una escena con ese bicho aun que hago las escenas sin usar eso pero eso en especial lo uso para las cabezas móviles ya que me ahorra tiempo en crear algunos movimientos mientras tienes escenas en directo puedes crear otras para las cabezas, o scanners...

Y el sunlite pues es parecido a daslight solo que sunlite es mas caro pero ambos son muy buenos.
Subir
Micro Studio
#11 por Micro Studio el 30/01/2014
sunlite
Subir
Arnau Pro Audio
#12 por Arnau Pro Audio el 30/01/2014
Yo también te recomiendo Sunlite 2 es uno de los estándares. Es sencillo de configurar y tiene librerias de todas las luminárias del mercado. Con la nueva versión (2) puedes linkear hasta 40 universos DMX512 en el mismo ordenador!

Puedes usarlo solo con un portàtil y la interface DMX (el conjunto te saldrá bastante más barato que una buena mesa de luces)
Y el mapeo en el teclado mismo del portàtil o un cotrolador midi és super sencillo, para hacer atajos y fades te servirá cualquier controlador del mercado con pads y faders y/o potenciómetros. Como por ejemplo este: http://6be54c364949b623a3c0-4409a68c214f3a9eeca8d0265e9266c0.r0.cf2.rackcdn.com/452/images/lpd8_web_large.png

Aunque yo actualmente lo estoy usando con un Teclado bluetooth para tener el control del Sunlite en otra localización de la sala distinta a donde está el ordenador y la interface DMX.

Si deseas puedes probar el programa gratuitamente. és descargable en su web pero recuerda que solo es compatible con sus interfaces de forma que no podrás usarlo en tu universo a no ser que compres la interfaz. http://www.nicolaudie.com/sp/suite2.htm#CONSOLE
Subir
Sodiete
#13 por Sodiete el 30/01/2014
Muchísimas gracias por la información, me está viniendo de lujo y casi seguro que voy a tirar por software. Me parece muy buena opción esa de utilizar disparadores.

Me han comentado que el Daslight DVC3 es similar al Sunlite 2, pero en precio hay bastante diferencia.

https://www.thomann.de/es/sunlite_suite_2first_class.htm

https://www.thomann.de/es/daslight_dvc3_gold_1024.htm

Creo que esos serían los similares.

Gracias de nuevo
Subir
A.F.M.
#14 por A.F.M. el 30/01/2014
yo uso daslight y buah es la bomba nunca me ha dejado tirado! y lo conozco muy muy muy bien y se para que sirve cada botón y cada cosita, un saludo!!

buena elección!
Subir
Arnau Pro Audio
#15 por Arnau Pro Audio el 30/01/2014
Si, hay bastante diferencia de precio en la interfaz!
Con qualquiera de los dos softwares trabajarás comodamente. Prueba ambas versiones de descarga de la web del fabricante y mira que puedas configurar correctamente tus móviles y leds antes de comprarlos.

Eso si cabe destacar que la una de las cosas que no puede hacer Daslight frente a Sunlite 2 son timelines, es decir, shows de luces que avancen solos durante el tiempo coincidiendo con una línea temporal para que vaya con sincronía con por ejemplo música en teatro, pirotécnia, etc.

Aunque en la mayoria de los casos no es necesaria esta función. Así que probablemente por tus requerimientos con el Daslight trabajarás igual de cómodo que con el Sunlite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo