Consejo de micros Audio-technica para Home-Studio

Alex
#1 por Alex el 25/07/2015
Hola a todos,

Estoy ahora montandome mi Home studio y debido a mi buena experiencia con el primer micro con el que empece a grabar (Audiotechnica 2020 USB) me voy a centrar en los de esta marca.
Ya tengo claro que mi micro principal sera un AT4050 (LCD) para voces, guitarras acusticas y overheads de bateria.
Tenia pensado un segundo micro que pueda llevarme a los ensayos para cantar y eventualmente que lo pudiera utilizar como segundo micro de overhead de baterias. Para este proposito he leido criticas del ATM710. Teneis alguna referencia? Serviria tambien para overheads de bateria?
Si no sirviera para baterias me cogeria un micro dinamico de audiotechnica para los ensayos mas baratillo ( pensaba el ATM510).

Gracias por compartir vuestras experiencias.

Un saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2015
El ATM710 es un micrófono vocal de condensador para directo que tiene un circuito que inhibe el ruido ambiente, para overheads necesitas un micrófono sin este inhibidor de ruido.

Ahora para overheads se recomiendan dos micrófonos de condensador diafragma pequeño o grande idénticos (par estéreo) ya que lo que se busca es una respuesta similar de ellos y no que uno te ofrezca un sonido y el otro uno distinto, ya que será difícil que consigas una mezcla homogénea con ellos.

Yo creo que te conviene comprar el micrófono de condensador o el mas económico dinámico de AT para voz en directos.

Y un par estéreo de condensador ya sea de diafragma pequeño o grande para los overheads y la guitarra acústica.

Un par de AT2020 diafragma grande
Un par de AT2031 diafragma pequeño
Un par de AT2050 diafragma grande (multipatron)
Subir
Alex
#3 por Alex el 25/07/2015
buenas Raul,

asi pues un AT4050 y el Atm510, y luego otro par de condensador tipo At2020, lo entendi bien?

Gracias

PD: el detalle del circuito inhibidor del AtM710 se me escapo asi que gracias por el apunte!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/07/2015
Un ATM710 o ATM510 para directos.

y un par de AT4050 o AT2020 o AT2031 o AT2050 para los overheads y la guitarra acústica.
Subir
Alex
#5 por Alex el 26/07/2015
Buenas Raul,

Entendido. Lo que en principio 2 x At4050 ( aprox 1400€) no entran en mi presupuesto. Lo que si podria entrar es un 4050 como micro principal y dos At2020 para los overheads ( 700+2x100=900€).

Gracias!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/07/2015
Ya solo te faltaría el micrófono para directo.
Subir
Alex
#7 por Alex el 26/07/2015
Gracias Raul!

Para el de directo ( que mayormente sera para ensayos ya que no se si tocaremos mucho en conciertos) me preocupa que el 710 me capte mucho ambiente y se acople con los altavoces del local ( de hecho segun lo que comentabas no deberia ser el caso debido a esa inhibicion en el circuito). Entiendo que el 710 al ser de condensador seria mas sensible a ese problema que el 510 ( a pesar que ambos son cardiodes).
He visto tambien para los overheads por poco mas de precio (200€ por unidad en vez de los 100€ del 2020) hay los 2050 que ademas puedes modificar el patron polar. Entiendo que no seria una mala idea ( mientras el dinero lo permita) irme a por un par de esos,no?

Gracias por tu enorme ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo