Consejo para comprar equipo para grabación multi canal con sintes

fernansu
#1 por fernansu el 26/08/2017
Buenas!

Os cuento mi problemática a ver si me podéis ayudar y aconsejar:

Tengo varios teclados y algunos módulos sintes y en algunas sesiones disparo cosas simultáneas por lo que me gustaría capturar el audio multicanal en mi DAW y me gustaría mantener estas situaciones:

- No depender del ordenador, es decir poder tocar mis sintes sin la necesidad de encender el ordenador todo el tiempo (standalone)
- Cuando quiera grabar, quiero hacerlo multicanal.
- Evitar Behringer

Probé una Soundcraft Signature 22MTK que devolví porque sufren de una pérdida de ganancia en el audio retorno por USB lo cual me enfermaba que fuera así y por supuesto me tenía muy descontento.

Por otro lado, ell inconveniente que le veo a las interfaces de audio es su número limitado de inputs (8 en una buena) y podría quedarme corto, recordad que por cada sintetizador ocupo 2 inputs (L/R). Hay algún tándem que me permita aprovechar una interfaz?

He visto también la opción de mixers digitales ( Allen&Heath, Presonus, Yamaha....) pero no sé si se me escapa aúna opción que no esté contemplando y que sea mejor que alguna d estas, por eso os pido ayuda ya que la cabeza la tengo como un bombo de tanto darle vueltas a este tema ](*,)

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 26/08/2017
Pues mira, ahora te voy a "vender mi libro"
Subir
deka
#3 por deka el 27/08/2017
Hola, píllate una mesa digital con tantas entradas analógicas como necesites para tenerlo conectado todo y no depender del ordenador. Y ya una vez quieras grabar multicanal lo conectas al ordenador y tiras millas. De hecho estas mesas con USB también permiten grabar a disco duro el máster estéreo. Por lo que podrías grabar al ordenador en modo multipista y al disco duro. Si la mezcla del disco duro te convence ya lo tienes, que no, pues mezclas ITB.
Subir
fernansu
#4 por fernansu el 27/08/2017
deka escribió:
Hola, píllate una mesa digital


Gracias deka, es una de las opciones que estoy evaluando y una de las que más me gusta.
Subir
1
fernansu
#6 por fernansu el 27/08/2017
stbn7777 escribió:
Tengo en venta una MOTU Traveler


Gracias stbn, pero quisiera ver las propuestas, esa Interfaz la conozco porque una colega tiene exactamente la misma. Si me decidiera te contacto.
Gracias!
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 28/08/2017
fernansu escribió:
Hay algún tándem que me permita aprovechar una interfaz?
Supongo que con otras interfaces también se podrá. Con la Scarlett 18i20 puedes enlazar dos y tener 16 canales de entrada y 16 de salida. Pero una de las dos interfaces no va conectada al ordenador, así que realmente no tienes un control "a tiempo real" con el programa Focusrite Control sobre esa interfaz. Lo tienes sobre los niveles de entrada y de salida de los canales que llegan / salen vía ADAT de la que sí va conectada al ordenador. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207545975
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/08/2017
fernansu escribió:
Tengo varios teclados y algunos módulos sintes
fernansu escribió:
ell inconveniente que le veo a las interfaces de audio es su número limitado de inputs

¿Cuántas entradas y salidas necesitas?... ¿o cuántos "cacharros" quieres dejar conectados?


fernansu escribió:
- Evitar Behringer

Behringer no es lo que era. Precísamente sus mesas digitales actuales gozan de muy buenas críticas.
Tenlo en cuenta.

Un saludo.
Subir
fernansu
#9 por fernansu el 28/08/2017
robinette escribió:
¿Cuántas entradas y salidas necesitas?... ¿o cuántos "cacharros" quieres dejar conectados?


Te cuento, intento siempre pensar en futuro, ahora mismo un par de módulos, un par de sintes y una batería analógica, es decir, con 16 podría ir bien, pero para estar cubierto después no está mal si tuviera otras extras, pero siempre que la diferencia de precio lo permitiera.

robinette escribió:
Behringer no es lo que era. Precísamente sus mesas digitales actuales gozan de muy buenas críticas.
Tenlo en cuenta.


Para mí una marca tiene que demostrar su fiabilidad a través del tiempo, el hecho de que la X32 gocen de buena fama me parece genial, pero para mí no es suficiente, si mantienen ese estatus y fiabilidad los tomaré en cuenta en futuro pero ahora mismo quiero ver su evolución. Por cierto he visto y probé la X32 y la verdad es que increíble su precio y versatilidad, ojalá sigan así.

Gracias por los comentarios!
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/08/2017
fernansu escribió:
Para mí una marca tiene que demostrar su fiabilidad a través del tiempo, el hecho de que la X32 gocen de buena fama me parece genial, pero para mí no es suficiente, si mantienen ese estatus y fiabilidad los tomaré en cuenta en futuro pero ahora mismo quiero ver su evolución. Por cierto he visto y probé la X32 y la verdad es que increíble su precio y versatilidad, ojalá sigan así.

A eso me refiero precísamente. Desde la adquisición de Midas, Behringer ha dado un cambio de rumbo demostrando que se puede seguir siendo económicos a la par que se puede ofrecer cierta calidad para el público profesional.
La X32 sin ir más lejos lleva cerca de 7 años en el mercado demostrando su fiabilidad y buen funcionar, así como su gran calidad y lo contenido del precio.
No creo que haga falta más demostración respecto a su línea de mesas digitales con interfaz.

La Producer es más económica y puede que te encaje mejor, aunque también tienes otras alternativas.

Tienes las MR18 (en Midas y Behringer también) que, aunque se configuren mediante software (laptop, tablet, smartphone...) puedes encenderlas y ponerte a tocar ya que arrancan con plantilla inicial (configurable por el usuario).

Igualmente tienes soluciones tipo interfaz. En Motu tienes la serie AVB, cuyos modelos 16a y 24ai puede que te encajen. Aquí hay un usuario con necesidades similares a las tuyas que acabó con una combinación de Motu 24ai + DAC... y muy contento.
Échale una leída al hilo por curiosidad. ;)

Un saludo.
Subir
fernansu
#11 por fernansu el 29/08/2017
robinette escribió:
Échale una leída al hilo por curiosidad


Excelente robinette! está genial el hilo, además de que se aprende mucho leyéndolos y se disfruta mucho la lectura. Si, me veo reflejado en Jorans , lo que pretendía, lo que quería hacer y hasta en la forma de comerse la cabeza!.
La motu 16a la vi en la web y me pareció genial, pero el precio como única interfaz me pareció elevado, y aunque seguramente me gaste más en una mesa digital, creo q la diferencia merece la pena. Entiendo bien los planteamientos de las soluciones y hasta pueden parecer "entretenidos", pero en cierto modo quiero escapar un poco de eso, conecta, configura, sincroniza sample rate, guarda el preset, que si el USB ahora es inestable, q si esto y aquello..... si la suma de los componentes son 1500 y un mesa me cuenta unos 2000...pues mira, prefiero invertir y quitarme de posible pesadillas de buscar en foros e historias, yo me encuentro en una época de mi vida q las cosas funcionen y ya, conectar y punto, Quiero enfocarme en mi música.

Te empecé a seguir, has servido de mucha ayuda!!!!!
Subir
robinette
#12 por robinette el 29/08/2017
fernansu escribió:
Quiero enfocarme en mi música.

Totalmente entendible. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo