Consejo para comprar equipo para producir trance y techno

  • 2
papiloma Baneado
#16 por papiloma el 05/04/2012
A ver, creo que te he entendido un poco.

La tarjeta de sonido dedicada hará que puedas componer con una latencia relativamente baja. Para componer música vía MIDI, una interface preparada para ello se hace imprescindible.. Los conversores serán mejores, lo que te repercutirá positivamente, ya que estarás oyendo algo más fiel que lo que te muestra la tarjeta del ordenador (eliminación de ruidos,..)

También, como dice Suvur, tendrás el control de volumen en la interface, lo cual es muy cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 05/04/2012
#13 Porque una tarjeta de sonido integrada en la placa no está hecha para hacer música, está hecha para escucharla.
Subir
papiloma Baneado
#18 por papiloma el 05/04/2012
Y a veces ni pa eso. xD
Subir
miqueletdellsd
#19 por miqueletdellsd el 06/04/2012
Bandeapart, el cakewalk A-300PRO que dices, es Roland no?

Exacto papiloma, eso es a lo q me referia.

Entonces qué tarjeta me recomendais, buena y bonita?
Subir
papiloma Baneado
#20 por papiloma el 06/04/2012
Mira. En casa tenemos dos. La EMU 0404 USB, que es mía y la m audio fast track USB que es de mi hermanito.

Yo estoy muy contento con la EMU, pero la M audio en algunas cosas la deja en braguitas.

Para empezar la m audio es más portable que la EMU. La m audio se alimenta por cable de corriente o por USB. La EMU por cable de corriente necesariamente.

El precio de la fast track no llega a los 140 € en thomann, si mal no recuerdo. La EMU me costó 189. Ya está descatalogada.

He escuchado un tema de mi hermano grabado con un micro de 80 pavos y los previos de la fast track y suena bastante bien.

Eso es toda la experiencia que tengo con tarjetas de sonido.
Subir
ernestomartinez
#21 por ernestomartinez el 06/04/2012
#4 "Yo no veo a Live como un secuenciador para componer con midi, le da más un aire a herramienta de directo o para djing."

Exacto, yo tampoco veo a live para componer con midi, yo creo que es bueno para aprender mecanografía...

Psssss, lo que hay que leer...
Subir
papiloma Baneado
#22 por papiloma el 06/04/2012
jjaja.

El hecho de que ableton sea muy interesante como aplicación live no significa que no se pueda usar para componer con MIDI.

A mí, personalmente, no me gusta, pero sé que se utiliza para eso.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 06/04/2012
#21 Me refería a que hay programas más amables para secuenciar que Live, de hecho se llama "Live" por alguna razón, digo yo.
Subir
papiloma Baneado
#24 por papiloma el 06/04/2012
Para componer con midi bien.

Para secuenciar,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo