Consejo para comprar Tarjeta de AUDIO

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 03/12/2003
flasram escribió:
Desde luego a tí y a Xxazzz -entre otros- habría que recompensaros de alguna manera.Es increíble la cantidad de veces que respondéis a preguntas en este foro.En tu caso,además,muestras una paciencia más que encomiable.


Gracias, pero lo hago porque no me cuesta nada y me gusta y supongo que pasará más o menos lo mismo con Xxazzz (ahora reencarnado en Merlonegro)
Hay que entender a los que empiezan y ser pacientes, yo hubiera dado lo que fuera por tener a alguien que me enseñase pero no pudo ser y en mis tiempos mo habían foros así en internet y ni siquiera tenía conexión, no conocía ninguna revista y tuve que aprender solito todo lo que sé, bueno, conté con la escasa ayuda que me ofrecía algún que otro manual en inglés, y yo no hablo nada de ese idioma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
m3t4l3r0
#17 por m3t4l3r0 el 06/12/2003
Jordimatik escribió:

Y sí conozco las zampoñas y el charango :D yo mismo los toco, compré uno por internet de Rubén García (La Paz) y durante unos años estuve construyendo Kenas y Sikus que toco cuando puedo. Además soy un gran aficionado a la música andina desde pequeño, eso sí, toco más bien mal pero es que he tenido que aprenderlo todo de oído, aquí no hay quien sepa de charangos ni nada por el estilo.
Subir
m3t4l3r0
#18 por m3t4l3r0 el 06/12/2003
hey hey, taba citando eh.
Yo sorprendido que alguien del foro se interese por la musica de mi pais, gracias, gracias. aunque yo no le hago precisamente a lo folklorico boliviano, pero por ser mi cultura la respeto y mucho. :o :o
Otra vez, gracias, de parte de todos los bolivianos repartidos por el mundo y los que aun no salimos del terruño, cuanto no daría por ir a las fiestas de san fermín o ver rejoneadores en vivo, pero me consuelo con las corridas que pasan en TVE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
AF
#19 por AF el 06/12/2003
Jordimatik escribió:
Pues coincido con las recomendaciones de Merlonegro, la Audiophile es de lo más estable y ofrece uuna calidad excepcional. La Terratec tiene que estar bien pero aún no ha salido, yo tengo la antecesora, la EWX24/96 y es tan buena como la Audiophile por lo que supongo que la Phase 22 será excelente también.

Y sí conozco las zampoñas y el charango :D yo mismo los toco, compré uno por internet de Rubén García (La Paz) y durante unos años estuve construyendo Kenas y Sikus que toco cuando puedo. Además soy un gran aficionado a la música andina desde pequeño, eso sí, toco más bien mal pero es que he tenido que aprenderlo todo de oído, aquí no hay quien sepa de charangos ni nada por el estilo.

Saludos.


Jaime Torres - Charango
Gustavo Patiño - Charango y aerofonos
Uña Ramoz - Aerofonos
Jorge Cumbo - Aerofonos
todos argentinos, Uña Ramoz se que anda por Francia hace muchos años, asi que es lo mas facil de conseguir para escuchar de la música del altiplano
Subir
ferny
#20 por ferny el 06/12/2003
pues eso compi, mira en la web de staudio.com y ve mirando cosas, y para todas las necesidades, son buenos previos, buenos precios, mucha versatilidad y va desde lo mas doméstico hasta aplicaciones profesionales, espero haberte ayudado
Subir
le_pendex
#21 por le_pendex el 06/12/2003
Bueno Proeza y m3t4l3r0, ya somos 3 entonces!!
Yo ando con una Audigy 2 Platinum y me va bien no más!! Tengo problemas a veces con plug-ins en tiempo real en latencia de 10 ms.
Subir
m3t4l3r0
#22 por m3t4l3r0 el 13/12/2003
AF escribió:
Jordimatik escribió:

Jaime Torres - Charango
Gustavo Patiño - Charango y aerofonos
Uña Ramoz - Aerofonos
Jorge Cumbo - Aerofonos
todos argentinos, Uña Ramoz se que anda por Francia hace muchos años, asi que es lo mas facil de conseguir para escuchar de la música del altiplano


Que son aerofonos?
No te referiras a la quena (flauta de pan) o al pinquillo (flauta autoctona de mi pais)?.
Ahora, con "musica del altiplano" te referiras a musica boliviana y/o peruana, porque que yo sepa, Argentina no es considerada pais altiplanico.
Por otra parte, que hayan grupos de otros lares que interpretan musica altiplanica, es otra cosa. Aunque la verdad, estamos cansados de ver y oir a grupos de personas (sudamericanos, lamentablemente) bailando y tocando por Europa, musica folklorica boliviana, distorsionando nuestra cultura. Triste, pero cierto.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 13/12/2003
m3t4l3r0 escribió:
AF escribió:
Jordimatik escribió:

Jaime Torres - Charango
Gustavo Patiño - Charango y aerofonos
Uña Ramoz - Aerofonos
Jorge Cumbo - Aerofonos
todos argentinos, Uña Ramoz se que anda por Francia hace muchos años, asi que es lo mas facil de conseguir para escuchar de la música del altiplano


Que son aerofonos?
No te referiras a la quena (flauta de pan) o al pinquillo (flauta autoctona de mi pais)?.
Ahora, con "musica del altiplano" te referiras a musica boliviana y/o peruana, porque que yo sepa, Argentina no es considerada pais altiplanico.
Por otra parte, que hayan grupos de otros lares que interpretan musica altiplanica, es otra cosa. Aunque la verdad, estamos cansados de ver y oir a grupos de personas (sudamericanos, lamentablemente) bailando y tocando por Europa, musica folklorica boliviana, distorsionando nuestra cultura. Triste, pero cierto.


Esa cita está mal, eso lo escribió AF que primero me había citado a mí y supongo que de ahí viene el error.

Conozco a esos intérpretes, sobretodo al gran Jaime Torres que es genial pero en gran parte de los temas, estos artistas mezclan con otros instrumentos como el piano y a mí me gusta más el folklore puro y duro, desde los dulces carnavalitos, bailecitos o sanjuanitos ecuatorianos a las sayas, morenadas y sikuris o tarkiadas.

Hay muchos charanguistas famosos en toda Sudamérica como los chilenos Hector Soto y Ernesto Cavour, el peruano Julio Benavente Díaz o el boliviano Clarken Orozco que además fabrica los mejores charangos.
Y en general, es fácil (relativamente) encontrar cosas de grupos que tocan folklore puro como Boliviamanta o "europeizado" como Los Calchakis, Rumillajta, Quilapayún, Inti Illimani, Los Kjarkas, etc...

Por cierto AF, también me encanta el folklore argentino y soy un incondicional de Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, José Larralde, etc...
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 13/12/2003
m3t4l3r0 escribió:


Que son aerofonos?
No te referiras a la quena (flauta de pan) o al pinquillo (flauta autoctona de mi pais)?.


La Kena no es una flauta de pan, es una flauta de embocadura y el Pinkullo o pinkillo es una flauta dulce a semejanza de las llevadas por los españoles. Por cierto que tengo más de 40 flautas, casi todas andinas pero algunas más provenientes de Asia y África y he escuchado otras muchas que no tengo y, para mí, la Kena tiene el sonido más bonito del mundo, te pone los pelos de punta y lo digo en serio, si te tocan una al lado se te pone la piel de gallina.

Imagen de la kena o quena:

Imagen no disponible

Las flautas de pan o Zampoñas son las que están compuestas por varios tubos monotono y las hay de muchísimos tipos: Antaras, Rondadores y Sikus (Maltas, Zancas, etc...) principalmente.

Zampoñas:

Imagen no disponible
Subir
m3t4l3r0
#25 por m3t4l3r0 el 16/12/2003
Ok, jordi.
lo de flauta de pan, teneis razon, yo solo lo mencione para que se imaginen el instrumento. Ahora, que el Sr. Ernesto Cavour sea chileno, me corto las venas si es asi. (pero mejor voy y le pregunto, de todos modos vivimos en la misma ciudad).
De todos modos, me agrada que conozcas y aprecies la musica del altiplano. Bye, Saludos.
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 16/12/2003
Mil perdones, es cierto que Ernesto Cavour es Boliviano, me confundí escribiendo. Lo siento :oops: :oops: :oops:

Saludos.
Subir
proeza
#27 por proeza el 18/12/2003
oye que honda !!! si ahay algun boliviano escribame a proezaboliviana@hotmail.com please, como comentario las zampoñas sicus toyos quens es boliviano bueno... pero eso si para mi que vino de otro lado de la tierra porque el flauta de pan lo conoci esta bueno!!! me voy consiguiendo uno tiene mejor sonido.. tanto en la estructura que la malta y rondador boliviano buenoi ahi estams en contacto haber bolivianos si me escriben asi nos damos unas manos....

jallalla bolivia mayllapipis


proeza
Subir
m3t4l3r0
#28 por m3t4l3r0 el 20/12/2003
karuru
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo