Consejo para comprar teclado synth

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 02/09/2008
Eso amigos escucho vuestros consejos y ayudas, me han recomendado el novation xio synth 49, ¿que os parece?seria para empezar, pero quiero algo bueno. lo mejor de este teclado es que lleva tarjeta de sonido incorporada por lo visto, entonces quiero escuchar vuestras recomendaciones, alguno mas igual o superior a poder ser, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deja_Vu
#2 por Deja_Vu el 03/09/2008
un poquito de ayuda please!!!
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 03/09/2008
Yo tuve un Supernova y me gustaba mucho. Si este suena parecido sonará muy bien. No es para nada la mejor emulación analógica, pero suena bien en sí mismo.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 03/09/2008
Hombre, tambien estaria muy bien que uses el buscador del foro. :D
(mucho se hablo de lo que reclamas saber).
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 09/09/2008
he buscado ya walerandei, y no me aparece exactamente nada de este synth, y mas que nada era para que me dierais algun consejo, mi estilo es progressive-house, me encantan los sonidos con piano, atmosferas, asi que no sé, este me dijeron que estaba bien, que lleva tarjeta de sonido integrada, pero ya os digo, me gustaria saber vuestra opinion,gracias
Subir
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 09/09/2008
mi idea es utilizarlo junto con reason y cubase, ya me direis..............
Subir
SaZZ
#7 por SaZZ el 09/09/2008
para qué tipo de sonidos lo quieres? es que esto es muy amplio amigo...

Hay sintes que hacen buenos bajos, otros buenos pads, otros buenos teclados tipo piano, otros buenos efectos... te puedes morir...

las emulaciones que trae el reason están muy bien para empezar, si no lo has exprimido ya te animo a hacerlo mientras decides que cacharro comprarte.

Luego tienes que conocer los tipos de síntesis que hay...

-analógica (como el substractor).
dentro de los sintes físicos que hay de este tipo están los clásicos vintage que son analógicos de verdad: korg ms10, ms 20, el moog, o más modernos como el prophet 8.
Estos van bien para bajos, líneas de sólo melódicas, efectos, ruidos... cuanto más modernos, más para todo valen...

y luego hay otros más modernos accesibles que "emulan" este tipo de sonido y son más versátiles, pero eso si, son emulaciones. Algunos clásicos son el korg ms2000, el roland jp8000 (muy usado este en esos estilos, no lo he probado pero creo que se acerca a lo que buscas). el

-digital y FM (como el maelstrom ese)
dentro de este tipo está el clásico dx7 con síntesis fm, y luego muchísimos más que combinan distintos tipos de síntesis:

-Mixta hay muchos modernos que combian todo y valen "para todo" como el popular blofeld ese que ha salido y del estilo que son muy buenos.
o los clásicos macrosintes tritón, oasys y compañía que valen "para todo", con sonidos de instrumentos reales y de electrónicos.

Aquí te lo he resumido demasiado, te animo a que si no sabes mucho de síntesis te entretengas por ejemplo en la página de http://www.vintagesynth.com, que se aprende un rato, y que exprimas tu reason al máximo si no lo has hecho ya, se puede hacer de todo, aunque no suene tan "realista" como un sinte externo de verdad.

Ale, como se nota que estoy aburrido ;)

un saludo!
Subir
SaZZ
#8 por SaZZ el 09/09/2008
ah, al final no te he dicho mi recomendación:

primero que exprimas lo que tienes bien.

luego, que te pilles un buen sinte de los virtuales, por lo que dices, un nord lead, un virus o el viejo jp8000 serían suficientes. o el ms2000 o microkorg (el mismo en pequeño pero con teclas un poco chicas), o el alesis ion.... hay muchos, mira en esa web que te he dicho...
O si quieres algo rico rico pillate el prophet, un analógico polifónico de hoy en día muy versáti. Todos estos que te digo sin sonidos de instrumentos "reales", pero esos los puedes sacar del reason...

Si dices que quieres "algo bueno" no te compres con tarjeta integrada, please, cada cosa por un sitio.
Subir
Deja_Vu
#9 por Deja_Vu el 09/09/2008
ya te digo mi idea es que sea un complemento de reason y cubase, con el reason ya me estoy empapando bien, pero hay algunas cosillas que me vendrian fenomenal un buen teclado, para hacer melodias de piano, atmosferas,etc

me gustaria un synth que saque buenas melodias trance y de piano(muy utilizadas actualmente en progressive house) y a la vez tenga unos buenos bajos, tambien me gustaria ya que nadie me habia dicho lo de tener tarjeta aparte, ¿que tarjeta de sonido compro buena bonita y barata?jeje porque ahi si que estoy perdido
Subir
Deja_Vu
#10 por Deja_Vu el 12/09/2008
up!!!!
Subir
Revolusynth
#11 por Revolusynth el 12/09/2008
Que a la misma vez haga buenas melodias trance, y tenga buenos sonidos de piano es dificil, por que para melodias trance cualquier Virus por ejemplo te va perfecto, pero en cuanto a pianos(reales) va a ser que no.
Quizas lo que quieres es un sinte que tenga de todo un poco y con calidad...tipo Korg Triton, karma, etc...en cuanto a la tarjeta de sonido mejor que te la mires aparte, yo me miraria una tipo M-Audio FW410 llevan tiempo en el mercado y ya no son tan caras, es externa y fuciona via puerto firewire(mejor que una USB)...a mi no me a dado problemas :D

Un saludo sinthetiko :mrgreen:
Subir
neomad
#12 por neomad el 12/09/2008
Un triton te ira bien, un karma tambien. Si puedes gastar un poco mas, un triton extreme ou fantom x. Serviran perfectamente.
Saludos ;)
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 15/09/2008
ufff, un korg triton ¿es una pasta no? yo como os dije tenia visto un novation xio synth 49, que me recomendaron en la academia, pero no sé
Subir
neomad
#14 por neomad el 15/09/2008
djvito escribió:
ufff, un korg triton ¿es una pasta no? yo como os dije tenia visto un novation xio synth 49, que me recomendaron en la academia, pero no sé

Bien vale lo que cuesta 560 EUR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo