Consejo para empezar

Copo
#1 por Copo el 18/10/2007
Hola, me presento, soy Jaume, y creo que he venido al sitio indicado para que me déis consejo.

Soy el teclista de un grupillo rock/pop que relativamente acaba de empezar, hasta ahora íbamos tirando con un par de sintes Roland, pero ahora mismo nos apetece experimentar un poco con nuevos sonidos, filtros, echos, etc... Puesto que comprar los componentes para montar en rack, sin tener demasiada idea ni presupuesto, no creo que sea la mejor idea, había pensado en conectar un teclado al ordenador, para desde él poder emitir sonidos desde algún banco y/o modificarlos a nuestro gusto. Ya que básicamente mis necesidades son las de generar sonidos, y, muy ocasionalmente disparar algún sample, había pensado en utilizar el Reason, más que nada porque conozco a un par de personas que lo utilizan, no me parece demasiado difícil, y el Thor así como el arpegiador me parecen bastante útiles, aunque he escuchado que la calidad de sonido no es demasiado buena, pero nuestro equipo de sonido tampoco.

Pensaba adquirir la mesa Behriger BCR2000, para así poder controlar en tiempo real diferentes parámetros del sonido, conectar el teclado a la mesa, ésta al PC y más adelante comprar un teclado controlador sencillo pero con buen tacto.

Sabiendo ya todo esto, me podéis contestar a unas preguntitas?

Se que la mesa BCR2000 tiene conexión USB-MIDI, y puedo funcionar conectando el teclado a ella, y ésta al PC, pero... ¿La tarjeta de sonido de un portatil o ordenador sencillo no será demasiado pobre para generar sonidos de una mínima calidad? ¿Es indispensable que compre ahora una tarjeta externa sencilla teniendo en cuenta que probablemente más adelante quiera comprar una tarjeta un poco mejor para poder realizar alguna grabación?

Alguien que tenga la BCR2000 me puede decir que tal funciona? Se que no tiene la calidad de una mackie o una tascam pero ésas tampoco valen 150€...

Sé que para gustos los colores y que aquí cada uno tendrá sus gustos, pero teniendo en cuenta que para lo que se va a utilizar potencialmente el programa es para generar sonidos para directo ¿es reason una buena elección teniendo en cuenta mis necesidades?

¿Cómo debería de ser el ordenador que haga funcionar todo esto? (Especificaciones aproximadas, mas o menos)

Gracias ante todo. Ya hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angular
#2 por Angular el 18/10/2007
Alguien escribió:

¿La tarjeta de sonido de un portatil o ordenador sencillo no será demasiado pobre para generar sonidos de una mínima calidad?

si necesitarias una tarjeta de audio
Alguien escribió:

Alguien que tenga la BCR2000 me puede decir que tal funciona?

yo la tengo va muy bien si la vas a utilizar para controlar instrumentos o efectos lo mas importante es como te la configures.
Alguien escribió:

¿es reason una buena elección teniendo en cuenta mis necesidades?

Reason es un buen programa para experimentar si eso es lo que buscas es un arma potente
Alguien escribió:
Subir
Copo
#3 por Copo el 19/10/2007
Venga, alguien que me eche una mano, que tengo que comprar en breve y aún no se el que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo