Consejo para micro para grabar voz

polaris
#1 por polaris el 17/04/2008
Saludos!
Necesito un micro con cuerpo y cierto carácter a ser posible, para voz y narración aunque también lo utilizaré para cantar ( mi voz es más bien flaca de lejos ) no busco un excesivo brillo en la parte alta, ahora tengo un AKG C3000B y me parece q los medios están ahogados, tengo un presupuesto bajo y he pensado en varias opciones oktava 319 o la versión mod del mismo micro, el hispamicro ( APEX 460 o ALCTRON HST11A ), el SE 2200, o bien t.bone STC800 o el 2000, o incluso un micro de cinta ( t.bone, APEX, CASCADE, o el BEYER M160 )

.... ayudadme por favor estoy hecho un lío !!! .... se me olvidaba, el previo-conversor es un Metric-Halo ULN2, con previos y AD de calidad, son muy limpios ,muy bajo ruido, baja distorsión, sacan gran detalle al estilo de previos para grabar clásica, pero no son previos con el extremo bajo ultra sólido como los grandes previos de los estudios, por eso he pensado que le sentaría bien un micro con sonido con cuerpo sin brillo excesivo, por cierto el entorno está acústicamente controlado con paneles absorbentes y también difusores.

Espero si alguien tiene experencia con estos mics o con otros me pueda echar un mano.
Muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/04/2008
polarko escribió:
Necesito un micro con cuerpo y cierto carácter a ser posible, para voz y narración aunque también lo utilizaré para cantar ( mi voz es más bien flaca de lejos )


El se electronics 2200a tiene muy buen cuerpo y está muy bien, está por 220€ y es una buena inversión, el ALCTRON HST11A lo he probado como viene y es mediocre, está a la altura cualquier micro de 100€, desde mi punto de vista es una mala inversión si cuesta más de 80/100€, salvo por la parte psicológica de los que lo han traído en grupo y el efecto placebo que causa, lo que si hay gente que lo ha modificado cambiandole el diafragma, válvula, tranformador y más cosas, casi queda solo la carcasa y "dicen" que mejora algo, pero hay que invertir más de 300€ más aparte de lo que cuesta o por allí, con lo que..... Los t-bone he leído cosas buenas y hay gente que me ha dicho que son mediocres, pero no los he probado. El c3000 que tienes está obsoleto...

Saludos
Subir
polaris
#3 por polaris el 19/04/2008
Muchas gracias Eduardoc!!!! gracias por tomarte la molestia y el tiempo de contestarme, en efecto el efecto placebo puede hacer perder objetividad, además de la inversión necesaria para el experimento ( cerca de 200 de micro + 200 cápsula peluso + 100 trafo + nosecuanto de condensadores exotéricos + aduana transporte etc ) se monta el asunto en 500-600 € mínimo, por 600 que te comprarías? un sE Z5600A o un Rode NTK o Rode K2 ( éstos últimos son más agudillos no? claro que ya son de válvula ... que te parecen?...hay por ahí un NADY TCM1050 por unos 500 petrodólares ( tipo clon U47 vete tu a saber... ) y los misteriosos chuletones T.BONE STC 800 y STC2000
con respecto al sE2200 he oído algún sample en la tiend web http://www.frontendaudio.com/SE_Electro ... p/3135.htm ... y la verdad me parece equilibrado, creo que lleva un trafo de salida no? eso quizá lime un poco la parte alta del espectro imagino.... quizás me haga con uno... no sé si comprar para probar un sE 2200 y un oktaba 319 ( es barato y creo q va bien para voz ) o comprar uno sólo de válvulas de mayor calidad y precio ( aunque eso nunca se sabe claro ) que harías tu?...en fin hablar por hablar, GRACIAS de veras Eduardoc!!

Alguien tiene experiencia con los oktaba o oktava M219 0 M319, versiones modificadas etc, se agradecen comentarios, experiencias, movidas etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo