Consejo para overdrive

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 12/01/2009
Hola foreros:
Cansado de las distorsiones tipo Boss DS-1, Metal Zone (la odio), etc. Ando buscando una distorsión calentita para blues y rock setentero. Estoy pensándome un tube screamer o algún tipo de overdrive. He visto el digitech Eric Clapton que también me gusta, pero antes de decidirme querría escuchar consejos sobre cuál es para vosotros la mejor distorisión-overdrive para ese tipo de música. Que conserve el color de la guitarra y no sea una cosa guarreras, sino lo más cercana posible a una buena saturación valvular, que trabaje bien a volúmenes moderados (en casa), y tb en el local de ensayo.
Os agradecería segurencias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/01/2009
sugerencias, quiero decir :oops:
Subir
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 12/01/2009
Hola, a mí me gusta mucho el Tone Driver de Digitech. Suena muy bien y no es muy caro.
Subir
ferzeleid
#4 por ferzeleid el 12/01/2009
prueba el box of rock de z.vex
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 12/01/2009
Para mi gusto este suena de vicio "Fulltone OCD"

Aquí lo puedes escuchar y ver el precio que tiene: http://www.musik-produktiv.es/fulltone-ocd.aspx

un saludo
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 13/01/2009
¿Y uno a válvulas? :) .
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 13/01/2009
El Fulltone empieza a llenarme de GAS :P . Alguno ha probado un fulltone que además de overdrive lleva un boost: http://www.fulltone.com/stpframe.asp. El único miedo que me da es que el overdrive no sea tan bueno como el del OCD, aunque siendo la misma marca se supone que la circuiteria esté basada más o menos en características similares...
Un saludo
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 13/01/2009
yo tengo el ibanez tubekingII que lleva una valvula tiene un overdrive muy calido. que es lo que buscas tu no? ademas trae fuente de alimentacion incluida de 12v. Uno normal suelen ser 9v pero este lleva mas para sobrealimentar la valvula. ami me costó en madrid 145 eurines, es un buen cacharro la verdad aunque yo no lo exploto demasiado. Pero se lo he visto algun guitarrista de blues en directo.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 13/01/2009
DG_Sanz escribió:
Pero se lo he visto algun guitarrista de blues en directo.


Y a Sonic Youth tambien, al menos hace unos años :wink: .
Subir
quark
#10 por quark el 13/01/2009
Yo tengo el Fat boost 2 de Fulltone y en mi opinión suena muy bien, pero es un boost. También tengo el tubescreamer de Ibanez que está realmente bien.

Tal vez esto te sirve https://www.thomann.de/es/fulltone_fulldrive_mosfet.htm, se lo vi a un tío con un ampli Fender y una guitarra Blade y sonaba muy bien el rollo blusero, pero bueno llevaba otros pedales también.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 13/01/2009
Gracias a todos. Estoy escuchando los que me decís en you tube. Me sigue gustando mucho el fulltone OCB, aunque tb me gusta mucho el maxon OD808. (los otros se me van un poco de presupuesto). El tube scremer tb me gusta. Jod** qué dudas!!! :roll:

El maxxon y el Tubescreamer son en principio el mismo pedal!!!
En los 80 cuando Ibanez saco al mercado el tubescreamer ts808 y luego el ts9 se comercializaban dentro de Japon con la marca Maxxon.
vaya uno a saber porque vueltas del mercado y demas cosas hoy día ambas marcas compiten entre si en todo el mundo.
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 13/01/2009
lo bueno seria que vayas a una tienda a probar unos cuantos con tu guitarra y el ampli mas parecido al tuyo que tengan. alomejor sales antes de dudas. Luego la pasta la sueltas donde quieras :lol:
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 14/01/2009
Lo tengo claro, pero vivo en Santander. En las tiendas lo único que encuentras (con mucha suerte) es un overdrive Boss. Por eso tengo que comprar fuera y decidir a fuerza de consejos, de leer artículos, de escuchar por you tube y cosas así. Eso me ha significado algún acierto y algún que otro "piscinazo". Para comprar guitarras si que suelo bajar a Madrid, pero para un pedal...es mucho gasto de dinero y tiempo.

De momento me estoy deciendiendo por el Fulltone, que creo que es una apuesta segura. El maxon tb me tira mucho. El tube scremer menos, sobre todo porque las reediciones del TS fieles al vintage son carísimas, y las otras...pues como que no son lo mismo a decir de quienes las tienen.

Gracias
Subir
Orcotalan
#14 por Orcotalan el 14/01/2009
eduardo59 escribió:
De momento me estoy deciendiendo por el Fulltone, que creo que es una apuesta segura. El maxon tb me tira mucho. El tube scremer menos, .


No se te olvide mirar el digitech eric clapton que mencionaste en tu primer mensaje.
http://www.digitech.com/products/Pedals ... /index.php

En mi opinión, si tan cansado está de los pedales boss, lo más diferente sería algo de modelizado en lugar de overdrives y distorsion. El tube screamer, por ejemplo, está muy bien, pero yo prefiero tenerlo en mi POD junto a otros 5 0 6 efectos de saturación distintos. Seguro que te sale algo más caro, pero te dejará más contento.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 14/01/2009
Hola:
No es que esté cansado de pedales BOSS, algunos me gustan mucho. De hecho tengo varios. Yo ya tengo un set ampli de efectos, sólo busco un overdrive que me de un sonido concreto, que es ese sonido cruch cálido de Blues.
Y los overdrive de Boss no están mal, pero quiero "algo más". De hecho de todos los pedales BOSS son las distorsiones y los overdrives los que menos se adptan al sonido que yo busco. Por ejemplo los modeludaroes de BOSS (chorus, flanger) me gustan, como me gusta el DD3 como delay.
Yo ahora mismo uso para la distorisión un Big MUff, y para overdrive el Jeckyl&hyde de visual sound, que me gusta mucho.

Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo