Consejo para overdrive

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 14/01/2009
He debido teclear con el c**o, porque me han salido 1.000 faltas. A lo que voy: quiero un overdrive bueno, caliente, que respete el sonido de mi strato para blues. Porque también toco con una Gibson SG, pero las guitarras con humbucker son mucho más fáciles de llevar a un sonido con cuerpo en las distoriones, mientras que la Fender se queda...ejem, fría, con los malos o corrientes overdrives.
Un saludo y perdón por las molestias.

De momento sigo emperrado en el Fulltone o el Maxon. Tb el tube screamer, pero con más dudas en ese caso.
Subir
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 14/01/2009
Yo me acabo de comprar un Ibanez TS-9 y estoy muy contento con él...

Lo abrí para mirar el chip que lleva y es el JRC4558D, así que para mí perfecto. Siempre puedes cambiarle un par de resistencias para adaptarlo un poco más al 808 sin pagar la diferencia de precio... Hay esquemas y cosas por ahí.

Si buscas saturación valvular yo no me lo pensaría... Alguno a válvulas!!! :) Con chips va a ser difícil sacar esos armónicos, aunque dicen que los que llevan chip de germanio se comportan mejor en este aspecto, aunque no tengo ni idea de modelos concretos...

Por curiosidad, que guitarra vas a usar?
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 15/01/2009
Hola Dlazarus:
Ese es el quiz de la cuestión. Voy a usar una strato con circuito activo y pickups EMG (el modelo David Gilmour) y Tb una telecaster, esa con pastillas texas special y seymour duncan vintage.
Suelo tocar más con una ibanez y una gibson SG, pero estas últimas, con los humbuckers la verdad es suelen sonar bien con cualquier saturación, pero las fender...eso es más complicado.

Ando buscando un sonido cálido y blusero, tipo John Mayer para una serie de temas. Lógicamente no voy a cambiar de guitarras, es más barato comprar un pedal de efecto.

Un saludo
Subir
Orcotalan
#19 por Orcotalan el 15/01/2009
eduardo59 escribió:

Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.


¿Menos de 200€? Entonces esto es una opción a considerar...
https://www.thomann.de/es/digitech_eric_ ... 789656cd97

o incluso este:
https://www.thomann.de/es/digitech_jimi_ ... rience.htm

A mí es que me gustan los pedales boss como a cualquiera (y como cualquiera tengo varios), pero en cuanto a saturación y distorsión, creo que se han quedado un poco atrás...
Subir
faculb
#20 por faculb el 16/01/2009
eduardo59 escribió:
Hola:
No es que esté cansado de pedales BOSS, algunos me gustan mucho. De hecho tengo varios. Yo ya tengo un set ampli de efectos, sólo busco un overdrive que me de un sonido concreto, que es ese sonido cruch cálido de Blues.
Y los overdrive de Boss no están mal, pero quiero "algo más". De hecho de todos los pedales BOSS son las distorsiones y los overdrives los que menos se adptan al sonido que yo busco. Por ejemplo los modeludaroes de BOSS (chorus, flanger) me gustan, como me gusta el DD3 como delay.
Yo ahora mismo uso para la distorisión un Big MUff, y para overdrive el Jeckyl&hyde de visual sound, que me gusta mucho.

Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.



Por todo lo que vienes diciendo yo creo que es muy probable que el OCD sea lo que estas buscando, el overdrive por excelencia ha sido el Tube Screamer de Ibanez en su edición original del año 80 u 81. Curiosamente las ediciones posteriores de ibanez nunca han sonado como las originales y por esto no tiene sentido gastar el dinero que piden por ellas. Originalmente MAxxon era la marca con la que se comercializaban estos pedales en el mercado interno de Japón. en los años 80 era exactamente el mismo pedal solo que marcado como MAxxon en lugar de Ibanez. No se como siguio esto y porque motivo se comercializan ambas marcas hoy en todo el mundo.
Casi todos los pedales boutique de overdrive se basan en el TS9 o TS808 incorporando pequeñas modificaciones en su tono o ganancia (para muchos los TS tienen demasdiado poca distirsion aunque ciertamente esta es su caracteristica).
Fulltone es una marca excelente hoy día en cuanto a calidad de construcción y ciertamente si buscas una suave distorsion calidad para blues ningun aparato digital te lo dara, en ese sentido descarta 100% emuladores, pods y etcs. lo que buescas es sin duda un pedal 100% analogo.
Subir
ggante
#21 por ggante el 18/01/2009
el super distortion de boss suena bien para canciones setenteras, si lo sabes utilizar, aunque siiii, tienes razon, como que hay que buscarle mas aparte de los boss
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 18/01/2009
Sin ningún tipo de dudas tiraría por el producto nacional .

Tenemos constructores de boutique de lo mejor .

Ante todo el maestro Roberto :

http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html

Seguido de cerca por :

http://www.bricktone.com/

y :

http://www.astone.es/productos.html


Solo con estos tres constructores cubres toda la franja de matices desde el overdrive asta la distorsión , son mas baratos que un Fulltone, están hechos a mano con componentes de primera calidad y el soporte al cliente es lo mejor .


Si quieres un consejo , es DR.Screamer de Bricktone es una pasada .

Aquí tienes muestras de audio .

http://www.bricktone.com/dr-screamer-p-49.html

:wink:
Subir
faculb
#23 por faculb el 14/02/2009
Hola Eduardo, espero no sea muy tarde mi respuesta, existen hoy dias muchos overdrives boutique toman como base el tube screamer con pequeñas modificaciones, es el caso del Centaur (que fue el primero) y muchos que circulan por ahi como el Tsunami de efectos Cluster (que yo poseo) el Rc Booster de Xotic los planeos que brindan en pisotones, etc. etc. yo creo que por ahi es donde encontraras lo que buscas (ten en cuenta que los Tube que fabrica Ibanez hoy día poco tienen que ver con el original de principios de los 80 (yo he probado un 81 que suena increible) de todas formas me quedo con los artesaneales de hoy día que han modificado sus pequeñas falencias. el tono es grandioso ya que respeta 100% el original del instrumento, solo añade algo de saturación.
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 14/02/2009
faculb escribió:
eduardo59 escribió:
Hola:
No es que esté cansado de pedales BOSS, algunos me gustan mucho. De hecho tengo varios. Yo ya tengo un set ampli de efectos, sólo busco un overdrive que me de un sonido concreto, que es ese sonido cruch cálido de Blues.
Y los overdrive de Boss no están mal, pero quiero "algo más". De hecho de todos los pedales BOSS son las distorsiones y los overdrives los que menos se adptan al sonido que yo busco. Por ejemplo los modeludaroes de BOSS (chorus, flanger) me gustan, como me gusta el DD3 como delay.
Yo ahora mismo uso para la distorisión un Big MUff, y para overdrive el Jeckyl&hyde de visual sound, que me gusta mucho.

Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.



Por todo lo que vienes diciendo yo creo que es muy probable que el OCD sea lo que estas buscando, el overdrive por excelencia ha sido el Tube Screamer de Ibanez en su edición original del año 80 u 81. Curiosamente las ediciones posteriores de ibanez nunca han sonado como las originales y por esto no tiene sentido gastar el dinero que piden por ellas. Originalmente MAxxon era la marca con la que se comercializaban estos pedales en el mercado interno de Japón. en los años 80 era exactamente el mismo pedal solo que marcado como MAxxon en lugar de Ibanez. No se como siguio esto y porque motivo se comercializan ambas marcas hoy en todo el mundo.
Casi todos los pedales boutique de overdrive se basan en el TS9 o TS808 incorporando pequeñas modificaciones en su tono o ganancia (para muchos los TS tienen demasdiado poca distirsion aunque ciertamente esta es su caracteristica).
Fulltone es una marca excelente hoy día en cuanto a calidad de construcción y ciertamente si buscas una suave distorsion calidad para blues ningun aparato digital te lo dara, en ese sentido descarta 100% emuladores, pods y etcs. lo que buescas es sin duda un pedal 100% analogo.


Llegas tarde, amigo, :D :D , porque seguí tu consejo y compré el Fulltone. Y debo decir que me encanta. No dudo que haya cosas aun mejores, pero ha sido un hallazgo para mí, porque me da el sonido que yo buscaba: Muy natural, con mucho cuerpo y con la posibilidad de setear desde un suave cruch hasta una distorsión muy poderosa. Así que encantado te digo que es un magnífico pedal con el que voy a tirar una buena temporada. (Además pillé una muy buena oferta en Thomann de Alemania, con lo que ni siquiera me salió demasiado caro).
Un saludo :D
Subir
faculb
#25 por faculb el 14/02/2009
jajaja, bueno me alegro entonces!!!!
un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo