Consejo para tarjeta de sonido.

suasa
#1 por suasa el 06/02/2004
Me podriais aconsejar tarjetas de sonido externas para grabacion MIDI. Tengo un AMD ATHLON 2200 y me gustaria utilizarlo para grabacion no profesional. Supongo que mas de 300 euros es pasarse. Y sobre todo me gustaria poder utilizar GigaStudio (ya que no se si HAlion me puede dar problemas: he estado cambiando formatos de soundfonts a instrumentos VST y no se si me funcionaran).


Gracias por la informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/02/2004
¿solo midi?

si es asi la tarjeta de sonido k viene con el ordenador(si es k viene una) te sirve perfectamente.
Subir
suasa
#3 por suasa el 06/02/2004
Necesito una que me ofrezca baja latencia. Es importante porque la que tengo es una mierda en este sentido.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/02/2004
¿tiene k ser externa?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/02/2004
vele te contesto aqui.
vas a tener problemas con USB.
busca un modelo FireWire.

por ejemplo M-Audio
FireWire Audiophile, 4In/6Out (2In/4Out analog).
su precio esta entre 310-350 euros.

Terra Tec
Aureon firewire
unos 300-330 euros
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 06/02/2004
Para grabar solo midi, es difícil que tengas problemas de latencia con cualquier tarjeta.
Mira a ver si tines problemas de configuración.
Subir
suasa
#7 por suasa el 06/02/2004
Gracias por los consejos.

¿Que problemas de configuracion puedo tener?. Soy un poco novato en estos temas y cuanta mas informacion mejor.

Por otra parte: ¿la tarjeta no tiene que ser compatible con GSIF para poder utilizar sonidos .gig?, porque hasta ahora no he podido ejecutar gigastudio. Lo he tenido que hacer con Halion y no se si me dara problemas al transformar sonidos .gig a .fxp (que son los que utiliza HAlion).
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 06/02/2004
Hombre, el problema de configuración no lo sé, pero yo he utilizado la tarjeta que venía con el ordenador, y no me da ningún problema para grabar midi.
De hecho, ahora incluso sigo metiendo el teclado por la tarjeta mierda que tiene incorporada la placa base (y no debe ser muy buena), y utilizo las entradas midis de la audigy para otra cosa (la v-amp), y grabo bien.
Subir
suasa
#9 por suasa el 06/02/2004
La latencia que tngo con el portatil es bestial, por eso lo de buscar una tarjeta externa.

Por otra parte: ¿donde puedo encontrar un tutorial para aprender a utilizar CDXTRACT para transformar los .sf2 y .gig a instrumentos VST? Lo estoy intentando pero no se si lo hago bien, porque al abrir los archivos .fxp en HAlion me dice que faltan algunos archivos y eso me hace pensar que no lo estoy haciendo bien.


Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo