Consejo para terminar equipo de discoteca movil

Tony Sans
#1 por Tony Sans el 16/01/2017
Buenas a todos, ante todo lo primero es decir que es la primera vez que escribo en un foro y pido consejo por estos medios, así que si cometo algún tipo de error pido disculpas de antemano. Dicho esto, necesitaría consejo para terminar un equipo de sonido para discoteca móvil, se utilizaría para todo tipo de eventos, al aire libre y en sitios cerrados de diferentes medidas, paso a describir el equipo que hay hasta ahora, durante los próximos meses tengo pensado aumentarlo, pero de momento tengo unas preguntas o dudas. No tengo grandes conocimientos en sonido, si en poner música e informática, pero no como técnico o puesto en esto temas

Equipo :

- Portátil MacBook Pro 2012, 8gb ram
- Mesa Pionner DDJ-SX
- JBL EON 615 activos

Prevista futura ampliación de 2 subwoofers activos y otros 2 EON 615
Tengo 2 dudas o preguntas.., la primera sería en como mejorar la calidad musical ya que carezco de ecualizador, y como me muevo en diferentes ambientes incluyendo exteriores, pues no se que adquirir, ecualizador o procesador de sonido u otro? He estado mirando un procesador DBX DriveRack PA2, pero a parte de ver que puede auto-ecualizar (si no he entendido mal claro), no entiendo que otras funciones sin contar el ecualizador.
Y la segunda es, si existe algún tipo de procesador u otro aparato, para que todas mis canciones suenen por los altavoces exactamente igual, salvo que desde la mesa baje yo las ganancias, etc.., me explico, tengo mucha música antigua y otras que no me suenan al mismo nivel que otras, y están compradas y descargadas a 320 kps, y al meter un tema me suenan mas fuertes o mas flojas, pues me gustaría poder regular esto precisamente y no se con que aparato hacerlo. Espero haberme explicado lo mejor posible, disculpad mi ignorancia en estos temas y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 18/01/2017
Esa función de autonivelar las canciones la trae Windows y lo mejor para mejorar sonido sería el dbx y los subs
Subir
Tony Sans
#3 por Tony Sans el 19/01/2017
Buenas Kike, entiendo que lo de regular las canciones que me dices con windows seria por software, lo que busco es que sea por hardware lo de nivelar las canciones, tienes idea de que aparato me iria bien para ello? Dispongo de Mac, no de windows... Muchas gracias
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 19/01/2017
Qué tal Toni
Buen aparato el dbx, yo tengo uno y va fenomenal.
Respecto a equalizar, salvo para ajustar un poco a la sala, cuanto menos mejor, las equalizaciones son muy destructivas, desfases, cancelaciones entre vias, etc. Etc.
Para lo de los volúmenes, para eso está la ganancia en cada canal, mi forma de trabajo habitual es, tema que está en pre escucha lo primero ajustar ganancia, después todo lo demás.
Si tienes que trabajar con cortes agresivos de fader, cossfader, etc. o tienes niveles ajustados o vas jodido.
Un saludo
Subir
Tony Sans
#5 por Tony Sans el 20/01/2017
Hola Jorge, gracias por los consejos con la ecualización... Sabrias decirme si existe algun programa que permita haga o permita una especie de digitalización en todos los temas para que me sonaran igual en cuanto a calidad? Es que tengo mucha música antigua que realmente no suena bien, hay muchas altibajos entre canción y canción. Cuéntame si no te sabe mal el funcionamiento con la DBX, realmente para que funciona y si se nota la diferencia en cuanto a calidad, pegada y nitidez, los Eon 615 sacan muy buena nitidez ya de por si.., es que tengo mis dudas en cuanto a si realemnte voy a notar la diferencia. Y como lo conecto a unos autoamplificados? porque veo que tiene salida para agudos, medios y graves, a parte del subwoofer.
Muchisimas gracias Jorge !!
Subir
jorgezar
#6 por jorgezar el 20/01/2017
Qué tal Toni
Respecto al tema de las canciones, si de origen suenan mal (supongo por qué es por un bitrate bajo) nada se puede hacer ya que la información de la canción ya no está, otra cosa es el volumen, si hay programas para normalizar el sonido, es decir dejarlos a un nivel igual.
El tema del dbx, en base es un crossover, es decir entras con una señal, y el la divide en graves medios y agudos, o graves medios-agudos, eso depende de el equipo que tengas detrás, es decir si tienes sub medios y agudos separados, o sub y full range.
Además de eso tiene compresor, limitadores, auto ajuste de vias, eq, procesado de subarmonicos, filtros noch para eliminar realimentaciones,control vía wifi, en fin un buen aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo