Consejo de los profesionales ^0^

3RVoid
#1 por 3RVoid el 05/04/2010
Hola!
Me he estado mirando el post-it que hay arriba para novatos y la verdad, no me ha servido de mucho, así que paso a publicar este post a ver si alguien me sabe aconsejar aunque sea a modo de orientación.

Para el que no quiera leerse todo el rollo de abajo, simplemente busco orientación para empezar a ponerme en serio con un programa y algún sinte virtual y VSTs. Algo más orientado a la creación musical que a la grabación.

Alguien escribió:

Estoy montando una banda rollo ciberpunk (atari teenage riot, lo último de NIN...) y necesito meterme un poco más en el tema de la electrónica. Yo ya he hecho mis cosillas (todo muy básico en plan intro) con fruity loops y algunos plugins VST, pero puesto que ahora necesito hacer cosas con más calidad me veo un poco perdido y no se si estoy trabajando con los medios adecuados.

Me gustaría saber qué programa es el más adecuado para mí partiendo de que si bien, llevo bastante tiempo en la música y componiendo, no tengo una buena base para usar programas como el cubase, el fruity y demás de la familia. No hay problema en que para aprender a usarlo tenga que meter horas pues dispongo de tiempo e imagino que todos los programas tengan tutos por internet y tal...
También me molaría alguna recomendación sobre sintes virutales o VSTs que se adapten a lo que busco y en definitiva cualquier tipo de ayuda ^__^U.... Si conocéis tutoriales generales prácticos sobre los conceptos básicos de un sinte también me vendrían muy bien... La verdad es que me pierdo entre tanto cable virtual, tanto pote y tanta palanquita...


Por otro lado, si algún dj o simplemente alguien que domine el tema de Madrid, lee esto y le interesa el proyecto, hay una plaza vacante :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/04/2010
mmm

Bueno, es tan relativo lo que preguntas que aquí cada uno sólo te podemos contar nuestra película por si te sirve.

Por ejemplo, para mí lo mejor es ir seleccionando. Es decir, hay muchísimos secuenciadores y plugins y entre tanta selva te puedes perder, así que el truco está en irlos probando y quedarte con los que más te gusten y se adapten a tu estilo.

Yo, después de probar muchos, trabajo con Cubase. Tengo configurados los atajos en modo "Protools", ya que antes trabajaba con él y así se me hace más fácil. Esto es fundamental para ganar agilidad. Si no te gusta cubase, te recomiendo encarecidamente el Reaper. Super sencillo de manejar, ligero y muy potente.

Búscate un buen EQ, un buen compresor y una buena reverb. O varios y los combinas, pero no te juntes con 800. Selecciona.

En cuanto a VSTi, para ritmos electrónicos uso el iDrum. Me parece muy sencillo y eficaz. Si quiero hacer baterías reales acudo al Addictive Drums (para mí, mejor que el EZDrummer y el Superior). Cuando quiero retorcer el sonido uso entre otras cosas el Beat repeater de Ableton. Da mucho juego.

En cuanto a sintes, me gusta mucho el rollo retro, así que uso el Moog modular, el miniMoog, el Pro53, el Nostalgia y el ImpOscard. Los NIN usaban entre otros el BassStation y el Oddity.

El Guitar Rig, para mí, es la maravilla. No sólo puedes sacarle un sonido bastante digno a las guitarras, sino que vale de multiefectos. Por ejemplo, haz una batería real con el Addictive y pásala por un ampli sucio del Guitar Rig, y verás qué resultado.

En cuanto a manejo de sintes, encontrarás mucha información en la red. Pero mira, siendo más concreto, hace poco me he pillado un microKorg, y tengo que decir que leyendo el manual se aprenden bastantes cosas. Te lo puedes bajar gratuitamente de su web oficial.

En fin, esta es la selección de Vsts a la que he llegado después de muchos años. No digo que sea la mejor, pero a mí me funciona. Te recomiendo que sigas un proceso similar.

Saludos.
Subir
3RVoid
#3 por 3RVoid el 08/04/2010
Muchas gracias Kaitain, al menos tengo ya un poco de orientación para comenzar :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 08/04/2010
No hay de qué. Si te surge alguna duda concreta, pegunta.

^_^V
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 10/04/2010
como te dice el compañero.....cada uno con nuestra pelicula....
si vas a secuenciar en directo con tu banda....ableton live es lo mejor que hay en el mercado....si secuencias en casa, es decir producion pura y dura....para mi lo mejor logic.....por sonido y estabilidad...un saludo y suerte con tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo