Consejo real, Piano Digital.

her2k
#16 por her2k el 23/07/2008
Gracias a ambos, estoy de acuerdo eko con vos, y es seguro que el m-audio al no tener ningun tipo de sonido todo su enfoque este en el teclado, pero me sigue pareciendo incomodo al ser mas que nada un piano digital que necesito trasladar para estudiar y tocar en vivo, llevar laptop de aqui para alla, y luego los otros problemas que traen los software, además de también ser caros.
Probe el yamaha cp33 y casi lo compro, el kawai no me gusto, el kurweill opino como vos.
me falta probar los roland, y el clavia nord, en ese no hay duda, no encontre nadie que le encuentre ningun tipo de defecto.
Voy a probarlos, y luego me decantare, gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#17 por Belbo el 23/07/2008
Blitxea escribió:
Por primera y única vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar con belbo:
Belbo, de verdad que si esta a la altura, ha sido elegido durante tres años seguidos como mejor piano de escena.

Es la última vez que discrepo con semejante músico.

Saludos!


eh amigo!, hay que discrepar, si hay motivos claro, yo hablo de mi experiencia, ademas, de verdad que no me fio, de las publicidades, por eso remarco al amigo que abrio el hilo, lo de PROBAR en persona, los teclados.
El clavia nord stage es un super clase, no hay duda, pero "yo", le encuentro la pega de poseer un teclado excesivamente ligero, si estas acostumbrado a tocar un cola o media cola. Recuerdo tambien en su momento hispasonicos como Joshy , que en esos momentos tocaba con Luz Casal, buscaba un s90es o un rd700sx, para cambiarlo por su clavia, simplemente por que tenia que tocar mucho "solo-piano", y le resultaba incomodo.
Yo no dudaria en comprarme un NS88 si mi prioridad fuese tener un sonido de piano , elec piano y hammond de primera clase con un tacto decente. Ah, ademas si tuviese 3000 euros con ese fin.

No te haz preguntado por que un NS88, pesa alrededor de 17 kilos y un rd700sx pesa 25?, o un CP300 32 kilates?, pues ademas de algun detalle de construccion, la mayor parte del peso se lo lleva el mecanismo de teclados. pero digo una vez mas, es un maquina excelente, y me encanta discrepar con educacion, te mando un abrazo, y gracias por el cumplido :wink:
Subir
Blitxea
#18 por Blitxea el 24/07/2008
Con gente, como tu da gusto! =D>
Pues la verdad es que si, es una pedazo de máquina. El teclado si que es un poquito blando, pero me gusta así. Porque claro, hay que tener en cuenta que los de clavia tuvieron que pensar en un teclado con el que se pudiera tocar piano y hammond, y la mezcla de ambos... es dificil encontrarla. Un abrazo!!
Subir
marlboronegro
#19 por marlboronegro el 24/07/2008
Hola a todos!

QUe tal Blitxea y Belbo, pues que manera tan educada de discrepar la de ustedes jeje!, asi es como se debe hablar... bueno para seguir con el hilo, entiendo que el monstruoso Nord Stage tiene una sensacion mas blanda en sus teclas y en parte es para poder hacer mas expresivas las interpretaciones con E.pianos y Organos, y lo entiendo, por que actualmente tengo un Cp33 y me parece que su tacto es magnifico para interpretar el piano, pero traten de hacer un glisando tocando la voz de un organo o un Rhodes para que vean......y en seguida llamen a un medico forense, para que vuelva a colocar los huesos de los dedos donde deben ir!!!

Y con esto debemos estar claros en un detalle: NO EXISTE EL STAGE PIANO PERFECTO... solo el que se adapte mas a nuestras exigencias. Particularmente estoy a la espera de una nueva adquisicion para poder compartir la experiencia con ustedes.... compre un roland rd300gx, y como veo que nadie habla de el aqui, cuando me llegue a casa pues lo probare unos dias y luego abrire un post para contarles mis experiencias con el.

Es cierto que todos defendemos la inversion que hacemos, pero tengo entendido que hay modelos de stages pianos de los que han habido poquisimas quejas:

NordStage 88
Roland RD700SX ( y ahora el GX)
Yamaha CP33
Kawai MP5

(sigo soñando con el Nord Stage88 jeje)

Saludos!!!
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 24/07/2008
Hola!
A ver, no hay duda que hoy en día el Clavia es uno de los mejores, por no decir el mejor, piano de escena. No el mejor, sino el más completo. Lo tienen en mucho grupos. Por ejemplo, el teclista fitipaldi que lleva Fito usa un hammond, un rhodes y un nord stage 88. Si yo pudiera tener eso en mi casa... [-o<

El caso es que estoy seguro que nadie se arrepiente de habérselo comprado, es un pedazo de bicho y yo estaría encantado de compartirlo con todos vosotros un día entre cerveza va y cerveza viene.

Saludos!
Subir
e ko
#21 por e ko el 24/07/2008
Claro..es imposible resistirse a ese rojo tan fashion.

Marlboro..¿por que no has ahorrado un poquito más y te has ido a por el NS88 en vez de pillar el Roland? O es que coleccionas pianos digitales.

Hoy he estado probando una vez más en Microfusa (Madrid). Uff, que lio.
Tienes razon. No esiste el piano digital perfecto. Ayer los veía más blandos..hoy los he visto más duros, je. Hsta me ha convencido hoy más el Kawai. No sé..supongo que lo mejor es ponerse a tocar de una puñetera vez y dejarse de comeduras de tarro.

Para mi los mejores son:

- Clavia 88
- Rolan rd 300
- Kurzweil pc3
Subir
her2k
#22 por her2k el 25/07/2008
el roland rd300 o el cp33 ?? el clavia rojo me quema los ojos
Subir
Blitxea
#23 por Blitxea el 25/07/2008
El clavia no quema los ojos, sino tu bolsillo...
Subir
marlboronegro
#24 por marlboronegro el 25/07/2008
Hola de nuevo!

e ko : me fui por el roland RD 300 gx por que necesito un cacharro que sirva para tocar en cualquier grupo que me contrate.

Yo estoy muy contento con mi CP33, pero para usarlo como piano acustico, ya que solo trae 28 sonidillos, a veces me llaman grupos de otros estilos musicales distintos al jazz que necesitan sonidos como violines, pads, acordeones y todo eso, y ahi es cuando el CP queda corto; por otra parte, descubri que ya no quiero nada con teclas de organo y teclas semi-contrapesadas, me resultan sumamente incomodas y desmejoran la tecnica ( es cuestion de gustos)

Y particularmente me gusta muchisimo la linea RD , poseen mucha flexibilidad, son muy livianos ( y eso a la hora de transportarlos vale mucho) y su sonido de piano acustico es excelente, aunque aqui es donde empiezan los problemas; yo soy "yamahero" en cuanto al sonido de piano y al tacto..... por eso no tengo ni una sola queja del CP33, lastima que no llegue al RD 700gx.

her2k: la eleccion entre el ymaha CP33 y el ROLAND RD 300GX debes hacerla probando ambos pianos y definiendo que quieres de el, si es por sonido de piano y por tacto, pues el CP33 es lo que necesitas.
Pero si quieres algo mas flexible, mas liviano, con un tacto decente y con unos buenos sonidos acusticos entonces ve por el roland.

Y por ultimo, yo no vivo en españa en donde se consiguen los NS88 en todas las tiendas, vivo en venezuela en donde NADIE VENDE EL NS88, no la tengo facil, pero mi idea es sacrificar el tacto del CP33 para traerme de USA el NORD STAGE, como he hecho con todos mis pianos.

Una de las cosas que me envician del Nord Stage es su "imperfeccion".... a mi humilde opinion, hoy en dia, la gente se esta acostumbrando a un sonido "plastico" que esta muy lejos de ser real; un sonido "perfecto" y las cosas perfectas no existen. Un verdadero piano acustico por mas steinway & sons que te lo vendan nunca va a sonar perfecto, puesto que siempre habra algun detalle, bien sea la humedad, la madera, la cuerda etc...

Y con el Nord Stage ocurre que sus sonidos de piano acustico tienen una desafinacion minima, una imperfeccion que lo hace sobresalir de los demas, y es lo que te hace sentir a ese cacharoo genial!, por supuesto hay mucha gente que discrepa un poco de esta cualidad, pero creo que los que hemos estudiado en pianos acustico, sabemos que esta imperfeccion sonora es parte de el mundo real....... es mi humilde opinion, ojala y no me quemen vivo por decir esto.

Como ultima acotacion, definitivamente quien es musico, podria llenar una casa de instrumentos y siempre va a querer mas.........no? o solo soy yo el que necesita terapia?

Saludos a todos!!
Subir
e ko
#25 por e ko el 25/07/2008
jeje. Si, eso es cierto marlboro. El año pasado compre un saxo. Este año un cajon gitano. Me estoy comiendo la cabeza en conectar, comprar, comparar, etc.. y no estoy tocando!! Supongo que ponerte delante del piano da miedo. Por si no te sale lo que quieres o no consigues llegar donde quieres. Por eso ponemos como excusa toda esta comedura de tarro para posponer ese momento en que ya "lo tienes todo" y ha llegado la hora de demostrar tu supuesto talento.

Sí, yo tb soy pianista muy de "terapia" je.
Subir
Blitxea
#26 por Blitxea el 26/07/2008
Venga va, me compro un Yamaha PSR 3000, que tiene muchos sonidos y es muy completo y no me compro más... Bueno, habrá que comprar un portátil, porque se me ha quedado viejo el de sobremesa, un toshiba y no compro nada más... Joder... parece que las teclas del yamaha no me van bien... estoy buscando unas de verdad... venga va, me compro el clavia nord stage 88 y ya no compro nada más... Ay... y ahora como conecto el sonido con el pc... bueno pues me compro una edirol fa-101 y ya de verdad que nada más... Jo.... pero es una pena tenerun buen equipo y no poderlo oir bien porque no tengo monitores, me compro unos KRK RP6 y ya me quedo aqui, y seguro que no me compro más...

Ya os iré comentando, porque me está tentando el controlador de fader debehringer, el BCF 2000...

Saludos!!
Subir
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 28/07/2008
jajajajajaja, Blixtea esa es la pura verdad de lo que ocurre dentro de la cabeza de los musicos!! nada es suficiente!.

e ko, dijiste algo muy cierto, "Supongo que ponerte delante del piano da miedo"...... pues os dire algo; el dia que te deje de dar miedo, sera el dia que dejaste de ser musico.

Y siempre vas a quedar inconforme con el ultimo trabajo que hiciste, por que cuando pasan los nervios te vendra a la cabeza " hubiese hecho una cadencia en cuarta!!! que tonto, y aqui hubiese agregado el segundo grado bemol para pasar a la tonica mientras con la derecha hacia la escala de "D" disminuida, como no se me ocurrio!"..... en el tiempo que tengo tocando siempre ocurre.. pero te puede frustrara aun mas el "preparar las improvisaciones".

Saludos!!!!
(CLAVIA NS88... voy por ti)
Subir
Blitxea
#28 por Blitxea el 29/07/2008
Seguiremos frente al teclado y pc (o mac, el que pueda), pero siempre miramos como ampliar nuestras posibilidades y no nos damos cuenta que con lo que tenemos... vamos sobrados. Os contaré una historia...

Primer ensayo del grupo, grupo que formamos cuatro amigos (teclas, guitarra, batería y voz) bueno, el primer ensayo fue algo asi...

La batería estaba bien (lo único), un casio amplificado por la salida de auriculares con un crate de hace 19 años... una acústica con distorsión y el cantante subido a una silla para que se le oyera, y todos intentando cantar "no hay tregua" de los barricada... Por suerte, hace mucho tiempo de esto.

Y ahora entro en el estudio, y veo lo que tengo... y me pongo a pensar: "con lo que empezamos... y lo que tenemos ahora"
...
Subir
her2k
#29 por her2k el 08/08/2008
todo muy cierto!
Subir
her2k
#30 por her2k el 09/08/2008
bueno les agradezco a todos por sus aportes, fui por el cp33, estoy muy contento, las teclas son exelentes, el sonido también.
el rango medio-bajo de sonido podria mejorarse, pero los graves y agudos extremos van muy bien, en fin, saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo