Consejo sobre cursos Microfusa

el_txe
#1 por el_txe el 14/04/2003
Hola a tod@s,

Estoy interesado en los cursos de sonido que imparte Microfusa y me gustaria pedir consejo a gente que haya estudiado allí, que les han parecido, si son tan buenos como dicen, en fín, si han cumplido sus expectativas.

Muchas gracias de antemano. :wink:
Subir
Proty
#2 por Proty el 14/04/2003
no he estudiado en Microfusa..... aunque he tenido algunos contactos comerciales con lo que es la division de distribución....
Hace un año o un poco mas, un muy buen amigo me planteo que queria emigrar para cursar Estudios en Barcelona.... entre las opciones planteadas estaba Microfusa por la que al final se decidio.....
Te digo lo mismo que en su dia le comente para que el valorase entre las opciones:
1º Seriedad de la Empresa..... Cuando una gente, sea Microfusa el CEV o la que sea, lleva bastantes años funcionando implica que hay gente que sigue confiando en ellos.... un escuela en plan blufff que venden aire no dura en una ciudad mas de 5 años.... y si la ciudad es pequeña que no es el caso, no dura mas de tres años......

2º Equipamiento.... a una escuela le exigiria un equipamiento no solo de calidad sino actualizado..... no me basta con que me digan que el neumann u87 es el mejor microfono del mundo mientras me enseñan una foto, prefiero que saquen uno lo enchufen a la mesa y me lo comparen "in situ" con un rodhe o con un akg.... aunque no me dejen tocarlo y para mis practicas me tenga que conformar con un oktava.....

3º Personal Docente..... con quien a empatado el que me va a dar las clases.... y eso que hay quien piensa que a lo mejor un profesional fuera de serie no se sabe explicar como otro que se "haya especializado" mas bien en dar clases.... pero las experiencias profesionales son una buena fuente de aprendizaje......

4º Salidas profesionales..... Este es un punto complicado..... que posean una cierta bolsa de trabajo es muy imoportante... es decir que no acabes el curso te den un diploma y te digan "ahora chaval, buscate la vida"... evidentemente esa opcion siempre la tienes, pero incluso antes de empezar el curso.... que posean algun tipo de bolsa de trabajo "real" aunque sean practicas mal pagadas, siempre es bueno.. pq indica que a empresas del sector les interesa profesionales formados es esa escuela.... (que no suceda como hace años que veias un anuncio en el Pais inmenso que decia "se necesita ingeniero tecnico de telecomunicaciones abstenerse titulados por al Almunia y la Laguna"... aunque esto ha cambiado...) Pero tambien desconfiaria de una escuela que me venda que cuando acabe sus cursos voy a empezar de tecnico de FOH de los Rolling stones en su proxima gira.... en el sonido es dificil empezar a currar desde arriba pq todavia la experiencia es un grado... o dos si son pequeños.......

Te puedo decir que mi colega se decidio por Microfusa..... con esto no quiero decir que los de Microfusa lo cumplan, tb hay que ver precios, como estan estructurados los temas y los cursos..... y tb cercania de tu domicilio o no se, factores externos......
Él esta muy contento, de hecho incluso ha hecho varios cursos mas, especializaciones y tal y bueno ahi anda peleandose por abrirse un hueco.... que a veces no es facil sobre todo para produccion musical o postpro... quiza el tema de directo tiene una salida profesional mas rapida o un recurso pa pagar la hipoteca......

Otro tema es que un curso puede parecerle cojonudo a unos y una mierda a otros.... la razon es saber aprovecharlo.... si tu no tienes ni repajolera idea.... y te limitas a ir a clase y hacer las practicas justas pos ya pueden ser cojonudos los que te dan el curso que aprenderas mas bien poco.... ahora bien si te lo curras, si ya sabes de que va el tema y te planteas que durante 4 o 6 meses vas a disponer de un equipo pro para aprender y manejarte y currartelo mucho en tu casa en libros y en internet.... pos aunque no sea un curso de la ostia seguro que le sacas provecho.....
Pos nada.... supongo que por aki habra algun microfuso que te mas datos sobre la escuela.... de todas formas como decia aquel fulano de la tele.... "busque, compare.... y si encuentra algo mejor comprelo"....
Subir
Proty
#3 por Proty el 14/04/2003
vaya metida de pata me acabo de pegar..... yo que pensaba montarme un chiringuito pa engañar bobos con cursos de sonido y no cumplo ni uno de los puntos.... vaya mierda de mensaje.... de todas formas casi mejor que me dedicare a vender Lanas que seguro que es mas rentable.....alguien sabe donde comprar lana fina y barata????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 14/04/2003
¿Te sirven las mías?
Dentro de unos meses ya me volverán a crecer; además ahora viene el buen tiempo y paso mucho calor cuidando las ovejas en el Pirineo.

Guau, digo Saludos :P
Subir
Endre
#5 por Endre el 15/04/2003
Conozco un par de personas que optaron por hacer los cursillos impartidos alli y ambos cuentan que la experiencia fue positiva.

Eso sí, ambos empezaban practicamente desde cero en el asunto del sonido y acabaron con una base aceptable.

El problema básico es la escasa flexibilidad de temarios y el elevado precio que esto conlleva, además de ser una titulación NO homologada. Muchos pensarán que no tiene demasiada importancia la homologación, pero esto supone la certificación (u oficialización, menudo palabro) que los contenidos tienen la solidez necesaria como para ser reconocidos por el Estado como estudios profesionales.

Pero bueno, a falta que se llegue a una situación en que el sonido tenga verdadera importancia en este Estado, pues hay que buscar salidas como las academias privadas.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2003
En La Laguna no hay ingeniería técnica de telecomunicaciones (ni técnica ni superior, es que una es de La Laguna) ;) Pero como esos anuncios nos dice Proty que salían hace años.....le perdonamos la equivocación. :)

Algo en lo que estoy muy de acuerdo con Proty es sobre lo último que dice: yo no me fiaría totalmente de alguien que me diga que un curso en concreto es malísimo.....porque hay gente que es capaz de encontrar malo un buen curso, porque no saben aprovecharlo. Sin embargo, hay gente capaz de absorber todos los conocimientos, por insignificantes que parezcan y salir muy bien preparados en el mismo curso que el que lo encontró malo. Es como todos, es cuestión de gustos.

PSGirl
Subir
Proty
#7 por Proty el 15/04/2003
PSGirl escribió:
En La Laguna no hay ingeniería técnica de telecomunicaciones (ni técnica ni superior, es que una es de La Laguna) ;) Pero como esos anuncios nos dice Proty que salían hace años.....le perdonamos la equivocación. :)

Algo en lo que estoy muy de acuerdo con Proty es sobre lo último que dice: yo no me fiaría totalmente de alguien que me diga que un curso en concreto es malísimo.....porque hay gente que es capaz de encontrar malo un buen curso, porque no saben aprovecharlo. Sin embargo, hay gente capaz de absorber todos los conocimientos, por insignificantes que parezcan y salir muy bien preparados en el mismo curso que el que lo encontró malo. Es como todos, es cuestión de gustos.

PSGirl
PSGirl, no recuerdo si era teleco u otra ingenieria.... pero es la tipica anecdota que te cuentan en las charlas de orientacion universitaria y que te filtra tu colega pq tu estabas tomando el sol en una terracita.....
De todas formas.... lo de tomarse lo que dice a pie de la letra proty no es bueno pq es bien sabido que los efectos del jack daniels tomado en cantidades industriales generan "vacios en la memoria"....
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 15/04/2003
En Madrid han abierto este año el SAE, una escuela internacional con sede en todas las ciudades importantes del mundo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 15/04/2003
Yo estoy estudiando en londres en la universidad de westminster, y la gente en la industria no le da demasiado valor a los titulos del SAE, si tuviera q estudiar en espa~a me haria el ciclo formativo de grado superior q imparten en el CEV y en el CES, q son titulacion oficial.

un saludo
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 14/07/2005
No hay alumnos de microfusa en hispasonic o qué?

Un saludo!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/07/2005
Yo fuí alumno de microfusa hace ya unos 10 años. Supongo que la cosa ha cambiado mucho. Yo salí contento, hice todas las especializaciones que habian menos la de DJ ( que no recuerdo si existía o no ). En mi clase había gente tipo: " A mi lo que me mola es escuchar música en el walkman así que voy a dedicarme a algo que me gusta " y había gente tipo: "A mi lo que me mola es escuchar música en el walkman así que voy a dedicarme a algo que me gusta ", es decir, casi todos eran unos cafres, pero si te interesaba es asunto aprendias mucho ya que el profesor pasaba de los del walkman y se centraba en los 2 o 3 que nos interesaba el tema.

También es cierto que hace 10 años había muchas cosas que solo se podían aprender en una escuela, pero hoy en dia, con el software e información que hay posiblemente puedas aprender mucho en tu casa. Con la pasta que vale un curso, te puedes pillar un buen equipo y tomar clases particulares con un profesional ( aunque te cobre una pasta ).

Respecto al título, a quién le importa el título ?.
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 17/07/2005
Yo estoy totalmente deacierdo con Proty. Lo más positivo de Microfusa? Pues los equipos (vamos a ver, son distribuidores, así que tienen lo último, ahora ademas distribuyen APPLE) y los profesores, que son muy buenos. La verdad es que yo no estudie en Microfusa (por cuestiones economicas me tube que ir a la enseñanza pública...) pero conozco gente que habla maravillas, y por cuestiones de curro hablo a menudo con la gente de Microfusa, y la verdad es que, preguntas que me hacen clientes y que yo no llego, ahí esta Jordi de Microfusa para sacarme del atolladero. Para mí, muy recomendable. Ah, por cierto, hace dos semanas montaron la fiesta de fin de curso en Razzmatazz (una conocida sala de BCN, antes zeleste) y sonorizaban los alumnos de la escuela. Sonó de muerte. Era un buen momento para testear su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo