CONSEJO SOBRE EQUIPO DE GRABACION VOCAL!

BawkSoez
#1 por BawkSoez el 08/02/2014
Buenas! Llevo unos cuantos años aprendiendo sobre equipos etc. y despues de tantos me he decidido a mirar para al fin comprarme ya material. El estilo musical que trabajo son el reggae, dub, rap, etc. y esto es lo que habia pensado en cogerme para empezar a tratar este tipos de voces...

Microfono Blue Spark:
https://www.thomann.de/es/blue_spark.htm

Tarjeta Focusrite saffire 6 USB:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Monitores:
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_bundle.htm

Me gustaria moverme por esta escala de precios mas o menos para tener un tope de 600 o 700 €! Estoy abierto a todo tipo de consejos y tal! Muchas gracias igualmente! :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/02/2014
Si vas a grabar voces, yo creo que lo primero que necesitas hacer es tratar acústicamente el lugar que piensas utilizar ya que para grabar con micrófonos esto no es necesario es indispensable, tal vez con algo económico como un kit básico como este.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Ese micrófono blue en especifico no tiene buen sonido, por mas o menos el mismo precio un Rode NT1-A tal vez te de un mejor resultado.

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

La Focusrite saffire 6 es una tarjeta con drivers estables que te funcionara bien con el ordenador, para empezar tal vez te la puedas apañar con sus previos que son flojitos y soplan, pero mas adelante te conviene comprar un previo externo que te brinde mas potencia y calidad. ( la mayoría de las interfaces de esta gama media tienen el mismo problema) así que no creas es un problema especifico de la saffire, dentro de las interfaces económicas lo importante es que no te den problemas los drivers con el ordenador y esta cumple muy bien con esto, los componentes se puede decir que son estándar (ni buenos ni malos sino regular) en todas.

Los monitores KRK de la serie rokit colorean demasiado el sonido y tendrás muchos problemas en la mezcla con ellos, yo los cambiaria por un par de Tannoy Reveal 502 con un sonido mas equilibrado.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

.






https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo