Equipo grabación

  • 1
ekilore
#1 por ekilore el 25/04/2007
Bueno, tengo una duda importante.

La finalidad es poder grabar temas en el local decentemente.Batería, Guitarra, Bajo, voz.

Dispongo de un portatil Acer 3003LMI 1.8 GHz y 1 Gb DDR SDRAM.

Mis dudas son las siguientes:
¿Con una buena tarjeta de sonido firewire de varias entradas valdría o es mejor disponer también de una mesa de mezclas analógica?

Si valdría con la tarjeta ¿qué tarjeta de sonido recomendais con un presupuesto de 100€ hasta 200€?

A ver si podeis aclararme algo.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 25/04/2007
La mesa de mezclas no te haría falta.

Si vas a grabar baterías te haría falta una tarjeta con al menos 8 entradas...

El problema es que si tienes como tope máximo 200 €...


Mira en el mercadillo de 2ª mano, algo como la m-audio 1814 te vendría bien.

Eso si, tendrías que ahorrar un poquillo más
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 25/04/2007
Está es la tarjeta:

[img][425:197]http://www.stofflermusik.ch/prodimages/if_fw1814_xl.jpg[/img]


En el mercadillo de hispa se han visto por unos 300 €.

Un saludo
Subir
ekilore
#4 por ekilore el 25/04/2007
Hombre, siendo una tarjeta de 8 entradas y no necesitando la mesa de mezclas se podía hacer un esfuerzo, iré mirando más opciones.

De todas manera yo pienso que una de 6 entradas también me valdría,porque tampoco voy a grabar la batería con muchos micros.Y la grabación la haría por partes. Pero bueno gracias de todas manera y ya iré mirando.
Subir
ekilore
#5 por ekilore el 25/04/2007
¿y que me decis por una mesa de mezclas firewire tipo a la Alesis multimix 8 firewire?
http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen
Subir
DAVO11K86
#6 por DAVO11K86 el 01/06/2007
yo solo quiero grabar la voz con 2 microfonos, como que tarjeta me recomiendan, espero y me puedan contestar bueno saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/12/2007
os podeis mirar la alesis multimix 12 firewire esta muy bien la presonus firebox esta tambien muy bien...saludos
Subir
pepolandia
#8 por pepolandia el 04/01/2008
Mi duda es que placa de sonido comprar. Solo necesito conectar una guitarra y una voz (mic) al mismo tiempo. Luego si grabaría por separado el bajo y algun teclado (midi).
En realidad quiero algo bueno para no quedarme corto por las dudas.

Alguien podria recomendarme algo de este listado o bien sugerirme algun modelo o marca. Gracias
http://www.casalibertella.com/html/placas_para_pc.html
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/01/2008
si quieres algo simple esta la m-audio fast track pro :wink:
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 05/01/2008
La fast movile pre parece estar bien. La fast track no parece que tenga alimentación phantom y no te servirá si le quieres conectar un micro de condensador.

Otro modelo que está bien es la Edirol UA25. Tienes puerto midi, dos entradas simultaneas, alimentación phantom, etc.

Luego ya la Edirol UA101 o la Maudio Fireware 1810 y similares ya te permiten grabar 8 o 10 cosas a la vez. Tambien valen bastante mas.

Las mesas de mezclas ten en cuenta que algunas (no se esa) graban solo la mezcla a dos pistas. Y de oidas tengo entendido que las de Alesis hacen mucho ruido. Solo lo tengo oido. No te fies de mi y entérate pero creo que con Maudio o Edirol consigues mejor sonido.
Subir
chango2
#11 por chango2 el 08/01/2008
basico-que-hay-que-saber-interfaces-sonido-t184921.html
Después de leer ir al siguiente link (de donde viene la traducción):
http://www.tweakheadz.com/audio_interfa ... _chart.htm
Subir
pepolandia
#12 por pepolandia el 10/01/2008
Gracias a la informacion que dieron, mi idea es armar lo siguiente:

Usar una placa de sonido tipo Pci, ya que no confio ni en USB ni firewire. En este tipo de placas y en la mayoria lo mas sugerente en calidad precio que vi es M-Audio. En la linea PCI tiene la 1010LT, Delta 66, Delta 44 y Audiophile 162 pci. De todo esto estoy dispuesto a ir por la 1010 Lt por el phatom y midi que trae y no tanto por la cantidad de canales (no es lo que mas me interesa). El problema que tengo con esta placa es que los input que tiene son conexiones tipo chicas (por tamaño) no se como conectar el plug de la guitarra ahi.
Las otras que nombre si traen entradas de plug pero no XLR ni phantom.
Una idea que tenia era comprar la audiophile y comprar un pream para el micro que tenga salida plug para conectar a la placa.
Me podes sacar alguna duda sobre esto o sugerirme algo?.
Igual me fuiste de gran ayuda y te agradezco. Un saludo
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 10/01/2008
La fast track Pro es de dos canales balanceados CON Phantom (y parece que anda muy bien)
La que no tiene Phantom es la Fast Track USB, que tambien tiene dos canales. uno balanceado y otro no.
Creo que la FAST TRACK PRO es una muy buena eleccion para quien no graba baterias.
Subir
akruberg
#14 por akruberg el 13/04/2008
Hola, hace tiempo que empece con esto de las grabaciones en pc y demases, desde el protools free para win 98, a 256 de ram, trabajando con algunas tarjetas pci (audigy, soundblaster, etc), y hace un año que estoy ocupando la M-Audio Fast Track Pro, que esta mencionada en los post anteriores, y sencillamente es maravillosa, primero que nada es transportable,cero latencia, dos entradas (para mi suficiente), la conecto a mi pc de la casa, y la llevo en mi noteboock a los ensayos, lo que si le conecto una mixer (beringher)pequeña, tengo dos microfonos cardiodes (samson C001), y un shure sm 58, de a poco he ido comprando anti pop para la voz, antishock, atriles, cablerio, etc, pero creo lo fundamental es un buen manejo de software, para grabar por ejemplo cool edit, o adobe audion,Vegas, Live, el cubase sx 3.0, algun Nuendo, igual es groso el protools pero consume mucho sistema, (tener disco aparte), es mas para mac, segun mi opinion, algun vst Izotope, entre otros para equalizar, o masterizar, un buen par de fonos, y unos monitores decentes, el resto es solamente constancia y diciplina, escuchar, escuchar y escuchar, y por supuesto la experimentacion. Teniendo en cuenta que solo es un home studio, con esa configuracion queda bastante bueno, igual uso un giga en casa y dos en el noteboock, y corre de pelos,

saludos
Subir
aitormmtena
#15 por aitormmtena el 14/04/2008
Holaa, soy nuevo en este foro.
He acudido a él para informarme acerca de los utensilios necesarios para montar mi estudio".
Basicamente lo que busco es poder grabar a mi grupo, en el local o en directo. (pero preferentemente en el local).
El presupuesto que estimamos pretendemos que estubiera en torno a los 500 euros con micros incluidios, más o menos. Y por supuesto recurriendo a la seguda mano, ebay o cualquier oferta que pudiera surgir.
Bueno a lo que vamos.
Primero hablaré de las necesidades y el equipo disponible:

Como ordenador dispondriamos de un portatil:
hp pavillion 9700 notebook Amd turion 64 x2 2.00 ghz con 2 gb de memori ram (250 gb de disco duro)
Primera cuestion: ¿¿ qué tipo de entrada me hace falta usar para concectar la tarjeta, he oido que las tipo usb dan muchos problemas asi que no me gustaria que fuera por esa. El portatil tiene mas entradas compatibles para esto supongo, nO?
(Otro portatil del q dispondriamos seria un Toshiba Intel Core Duo 1.68 GHz con 1 gB de Ram)

Luego pretendemos usar un equipo de mircos para bateria de 6 micros (por ejemplo el juego Audix Fusion), y entonces poder grabar cada pista por separado es esencial, para poder equalizarla y jugar con ellas luego.
¿¿Para esto necesito que las entradas a la tarjeta sean con previo??
No se aun para que me harian falta previos...

Despues tambien habria que grabar:
Guitarra: a traves de micro delante del amplificador. Pensamos comprar un Shure SM 57.
Bajo (por caja inyectora querriamos en principio...)
Voces:para la que tenemos micros: Seinheiser y Shure SM 58).
Quizas tambien metamos eventualmente teclados, via midi seria lo mejor no??

La idea es poder grabar todo esto (guitarra, voces, bajo y bateria) simultaneamente en pistas individuales. (primordialmente en pistas separadas aunq sea por partes, como lo minimo que nos exigimos).

Habiamos pensado en una Digidesign 001, o 002 (modelo superior).
Pero repito que no se muy bien como va el tema de las entradas con previo, las que no...el numero de ellas y demas cosas que he especificado arriba. Tampoco el tipo de programa a usar ( con las tarjetas digi forzosamente Pro Tools creo, por el tema de plugins y eso... pero a ver que dicen ustedes)

Espero que aqui los eruditos puedan aconsejarme sobre la tarjeta y / o material que podria servirme para lo que buscamos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo