Consejo sobre interface audio

  • 1
Galileo
#1 por Galileo el 31/12/2015
Hola:

Tengo una Echo Layla G3 y quiero mejorar la calidad de mis grabaciones, sin embargo no quiero salirme mucho del esquema de ese tipo de soportes. Mi presupuesto, prefiero en segunda mano, sería de 700 euros aprox y si fuera nuevo como mucho 1200 euros. Evidentemente un mínimo de 24 bits y 192Hrz y es importante para mi al menos 8 entradas y 8 salidas analógicas. Vamos que busco algo como la Layla pero con más calidad y modernidad. También os indico que trabajo con Cakewalk Sonar X 3 y ordenador PC, nada de Mac. Tengo una mesa analógica 32 canales / 8 buses, voy bien de dinámica, algún previo y procesadores de efectos, en eso voy servido. Aconsejadme sobre interface. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/12/2015
¿Sobre una interfaz (o dispositivo de audio) mejor?
Pues pocas, ¿tienes problemas porque vas a cambiar a una placa de última generación que no tenga al menos una ranura PCI de 32 bit?., pues busca una que la tenga si es el caso
¿No funcionan bien los controladores para un sistema operativo actual?, si los hay para W764 es raro que no funcionen en W10.
¿Las hay mejores?, sí, pero bastante más caras y desde luego ninguna (teniendo en cuenta la cantidad de pistas, la baja latencia y la estabilidad siempre que haya controladores disponibles,que no voy a comprobar ahora) externa usb, sólo alguna vía protocolos por definir o mediante thunderbolt para Mac.
Yo tuve una Gina 24 y era seda pura, salvo que compres una Rme Pci ex con convertidores de gama media alta para arriba no merece la pena cambiar, ojo y repito, siempre que haya controladores disponibles.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/12/2015
Que he visto que hay hasta los últimos w8.
Yo me quedaba como estás.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 31/12/2015
Hola, yo vengo de tener una layla...pero murió al volver a montar el equipo....
Si es indispensable que soporte los 192kHz, creo que sólo Rme.
Yo estuve en duda con las presonus Vsl y las Audient Id....pero ambas se limitan a 96kHz.
Me pillé la audient y estoy super satisfecho con ella, pero no las hacen con tantas entradas.
La que parecía estar a la altura en conversores(ojo, sobre papel) era preosonus.
A ver si alguien te puede dar opinión sobre ellas porque la 1818vsl te ahorraría una pasta.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/12/2015
192, ¿en qué casos y para qué?. Y, lo más importante, ¿qué granja de computación hace falta para mover proyectos a esta frecuencia de muestreo?
Que el cd audio a estas alturas debería ser a 192 y 24 bit es más que cabal desearlo; ahora que habría que ver cuántos produstores de dormitorio habría con los ordenadores actuales.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 31/12/2015
El tema es ese.. .que siendo homestudio y exportandolo a un pen mp3 a 192.....pues mira....CD. ...44.100 y flechitas para mover los tracks
Subir
Galileo
#7 por Galileo el 31/12/2015
Hola, ante todo muchísimas gracias por las respuestas. En principio lo de los 192 a lo mejor es una quimera y em conformo con 96 pero si que me son impresicindibles las entradas y las salidas analógicas. Lo de la audient no me seduce mucho pero que os parecen las siguientes:

- TASCAM US-2000 para mi lo malo es que no tiene 8 salidas sino 4.
- MOTU HD192 x2 + Tarjeta 424 PCIe DSP para mi lo ml lo negativo es la conexión firewire.

¿Me la podéis comparar con mi Layla?

Saludos y nuevamente gracias
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 31/12/2015
En primer lugar no tienen nada que ver una con la otra...un fiat500 contra un Audi A6....
la tascam está fuera de mercado, descontinuada


Focusrite 18i20 o la 18i8

pero vamos teniendo ese presupuesto la motu no la cambio por la RME Fireface UC....
Subir
Galileo
#9 por Galileo el 31/12/2015
Perdón quería decir la

- MOTU 828 MK3 HYBRID
esq ue copié mal el enlace.
¿Me la podéis comparar con mi Layla?

saludos
Subir
Galileo
#10 por Galileo el 31/12/2015
En todo caso la interface RME Fireface 802 es casi justo lo que voy buscando pero claro, son 1300 euros y de segunda mano es complicado encontrarla. Muchas gracias lo estoy valorando.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 31/12/2015
me llama la atención que en el apartado de conversores pone simplemente 24bits...


http://www.motu.com/products/motuaudio/828x/specs.html
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/12/2015
Yo ya te he comentado que tienes mejor equipo, con esa rme ganas dos o tres db de rango dinámico de convertidores, mejores previos de micro (pero a la layla le puedes entrar por línea con previos a elección)y el digicheck, no son pocas cosas; pero no cambiaría un dispositivo interno por otro ecterno, salvo porque mi trabajo, por cuestiones de itinerancia, me lo exigirse.
Subir
Galileo
#13 por Galileo el 31/12/2015
Hola Lourdess War, es muy razonable lo que dices. Si hay algo que me da pereza de esta idea es precisamente el cambio del dispositivo interno por otro externo. Bueno, lo pensaré y a ver si puedo pillar un sistema de más alta gama pero para eso tendré que ahorrrar. Saludos y nuevamente gracias.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 31/12/2015
De más alta gama puede ser una RME Hdsp AES un convertidor de 8 A-D/D-A Lynx aurora (117 db), o un Mytek (119 db) y algún previo de micro que te guste, tampoco es para arruinarse, sobre todo con el Aurora y dependiendo del o los previos que pilles y es todo lo que uno puede pedir en audio para ordenador.
Subir
Galileo
#15 por Galileo el 31/12/2015
O sea a ahorrar un poquito. Buen consejo, eso me va de perlas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo