Consejo sobre material.

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 27/09/2006
Hola!!!

Llevo poco tiempo grabando y quiero que me aconsejeis...

Debería seguir con el material del que dispongo o debería comprar algo más que de verdad va a notarse en el resultado final?

Respecto a microfonía dispongo de:

Akg D 112 (lo utilicé hasta la fecha para grabar bombo)

Shure sm 57 y una imitación tipo fame, t.bone etc que es muy similar y me da un pelín más de brillo. (lo usé para cajas, amplis de guitarra y poco más)

2 Behringer Xm 8500, copia de los Shures sm 58 (los cuales utilicé de ambientes para batería)

2 Shure sm 58 uno de ellos lo arreglé y me lo regalaron y otro es de un colega que me lo presta, diferencia entre los dos que el que arreglé está más viejo y da más brillo que el de mi colega (los utilizo normalmente para grabar timbales y voces)

Dispongo de una Behringer Eurorack 1804 que tiene 6 entradas de micro y consigo 6 salidas entre el master, el subgrupo Alt 3-4 y los auxiliares y todo esto lo meto al ordenata por una Terratec Phase 88 (8 In/8 out) y a su vez lo saco a dicha mesa y de ahí va a un equipo Hi-Fi JVC que la verdad creo que suena muy bien...

De mano debo comprar pies de micro porque cada vez que grabo bateras tengo que andar haciendo inventos raros, una caja de inyección pa no conectar el bajo directamente a mesa pero me recomendais algo más o que profundice con el material que tengo...

Me gustaría un par de micros no muy caros (pero bueno, que no sean malos malos)de condensador para poder grabar los ambientes de batería, voces y guitarras acústicas...

¿Cómo lo veis?

Enga! Saludetes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 27/09/2006
grabas las voces con el SM 58? si es asi, prueba con un micro de condensador es mejor para grabar voces y algunos instrumentos acusticos, los micros dinamicos son mas para directo (en las voces me refiero) eso si, mira haber si tu mesa tiene alimentacion Phantom por que los micros de condensador nesesitan alimentacion phantom para funcionar.

un Saludo
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 27/09/2006
Hola sopothetocho!

Gracias por contestar, sí, la mesa dispone de phantom, será de lo mejor que puedo hacer...comprarme uno o un par de micros de condensador si me llega el presupuesto aunque tambien me vendría bien un previo aunque sea de estos de Behringer ya que cuando grabo bombos y cajas aun teniendo la ganancia a cero (cerrada a tope y con el fader en la linea de cero) me satura un poquillo (Mesa Behringer Eurorack 1804).

Pos gracias por contestar, alguien más?

Saludetes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo