Consejo sobre mesas de segunda mano

torrent1
#1 por torrent1 el 18/12/2008
Hola soy bastante nuevo en esto asi que os voy a pedir consejo. Quiero comprarme una mesa para empezar con mi home estudio pero que me pueda servir para hacer algun posible directo. Buscando y buscando he llegado a la conclusión que me vendría bien una mesa con direct outs o insertos para poder usar las entradas de linea de mi tarjeta, ya que la tarjeta solo dispone de dos previos para micro pero tiene otras seis entradas de línea. Se que lo ideal seria que me olvidase de la mesa y me comprara unos previos y ya está, pero me gustaría tener una mesa porque nunca viene mal tener una sobre todo si quiero hacer algun directo.

El caso es que estaba valorando en comprarme la soundcraft epm8 o la epm 12 nueva ya que la serie spirit de soundcraft que viene con direct outs, se me sale de presupuesto. Pero he encontrado quien me vende una Soundcraft Spirit M 12 muy apañada de precio, que supuestamente no tiene casi uso pero ha estado guardada en su caja cuatro años.

¿alguien me podria decir si es preferible que me compre una mesa nueva o que me compre la spirit usada? ¿cules son los posibles desgastes que puede tener la mesa usada?¿en que debo fijarme mas? ¿alguien ha comprado una de estas de segunda mano?

muchas gracias, espero vuestro consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eCRis
#2 por eCRis el 18/12/2008
Yo e personalmente asi fuese la mesa nueva o de segunda mano buscaria lo siguiente minimamente:

- 12 o 16 canales X 8 Buses.
- SALIDAS DIRECTAS e INSERCIONES.
- EQ de 4 bandas
- 3 canales Aux
- Headphones, Monitoreo, Control Room y Master independientes.
- sobre todo CLARIDAD y LIMPIEZA y un Phantom estable.
- Ruteos de buses y master para poder hacer algunas cosas mas como empaquetaciones por si los canales de tu tarjeta no fueran suficientes.

En lo personal siempre he usado TASCAM considero que es lo ams estable en cuanto a mesas.....aunque existen otras mesas mas cojonudas.....pero me gusta su limpieza y estabilidad de la TASCAM.

Saludos
Subir
torrent1
#3 por torrent1 el 18/01/2009
Gracias 2kontak2, me han venido bien tus consejos, he cnseguido una soundcraft de segunda que me va muy bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo