Consejo sobre pequeño PA para grupo

chinchi
#1 por chinchi el 22/04/2016
Buenasss.
Estoy haciendome de un pequeño PA para el grupo, de momento 2 cajas pasivas de 250wrms (12"+ med+tw) que voy a probar para hacerme de otras dos iguales si gustan u otras dos de caracteristicas parecidas (al menos de 200w).
Tengo una etapa de 2x200wrms que segun la norma seria pequeña para estas cajas (la etapa siempre mayor, no?), por lo que haria falta otra etapa superior.
Ahi llega el tema... si quiero pillar otras dos pasivas, que etapa(s) deberia comprar? ... una sola con potencia (a 4ohm) suficiente para las 4 cajas o es mejor 2 etapas para cada 2 cajas (a 8ohm)?
Despues se añadiran 2 monitores, que estoy tambien por que sean pasivos, por lo que ya si que habra que hacerse de otra etapa independiente.

Aconsejariais las siguientes pasivas de 15" en vez de 12"?
Que etapas economicas salen curiosas para estos menesteres?
Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 22/04/2016
LDsystem tiene etapas que funcionan muy bien, cogete la mas potente para las 4 cajas y la que ya tienes la dejas para monitores
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 22/04/2016
Que "norma" habria que seguir para elegir la(s) estapa(s)? Osea, cuanta potencia mas debe(n) tener?

He mirado precios de las LD y logico, ya de alta potencia se van de presupuesto. Por desgracia hay que rebuscar por el mercado de segunda mano para comprar, de ahi que segun la respuesta anterior habra que mover unos hilos u otros.
Para mover 250w basta con una etapa de 300w?
Para mover 500w basta con una de 600w?
Ahi esta la cuestion......
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 22/04/2016
Lo habitual es que la etapa que corresponda con la potencia de programa del altavoz, que suele ser el doble de la RMS
Es decir altavoz de 300. Etapa de 600
Un saludo
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 24/04/2016
Si no tiene esa realcion que ocurre? digamos eso, si el altavoz es de 300w la etapa fuera digamos 450w?

Entiendo que esta ira mas forzada, pero solo si se usa al 100% no?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 24/04/2016
#5 más forzada no irá, pero no podrás alcanzar a sacar todo el rendimiento a los altavoces. Por 1 dB concretamente.
Subir
jorgezar
#7 por jorgezar el 24/04/2016
#6
Correctisimo
No sacaras todo el rendimiento que la caja puede dar y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo