The Box Pro dsp 15

  • 1
roadstar
#1 por roadstar el 28/01/2018
Buenas alguien lo ha probado para valorar su calidad realmente,he estado buscando en el foro pero no encuentro gran cosa.
Es este exactamente.
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_115.htm?gclid=Cj0KCQiAhrbTBRCFARIsACY7MW3ca7utcGBslKfttAp-IkDcc0-oy6tBHvA-IdOFpNeY6rH2jyEED0oaAniqEALw_wcB
Estoy pensando en comprar una pareja,principalmente sería para PA, para un grupo de pop rock para hacer salas pequeñas y para algun evento pequeño de tipo mitines etc...
Estaba mirando tambien las Db Opera 15 pero para lo que lo voy a usar se me van un poco de presupuesto. ¿En cuanto a estas habría mucha diferencia de calidad de sonido?.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 01/02/2018
Segun esas especificaciones deberian tener 700 w rms y no dudo que los tengan pero si que mosquea esa potencia con ese precio. Aparentemente los productos de la marca blanca de Thoman y más en la linea PRO dan buenos resultados pero esos 700 w rms por menos de 300€ con DSP integrado y un motor de más de una pulgada (1,45") la verdad es que mosquean por ofrecer mucho y cobrar poco... No los he probado pero la verdad es que me despiertan mucha curiosidad al igual que conocer si los datos declarados se acercan a la verdad.

Un saludo.
Subir
roadstar
#3 por roadstar el 01/02/2018
Gracias Alfredo,eso es lo que me pasa a mi que veo que dan muchas prestaciones por poco dinero y no me fio mucho.
Espero a ver si alguien los a probado y nos saca de dudas y si no al final me tocará comprarlos y probarlos a ver que tal van.
Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 01/02/2018
Pues me da la sensación que hay mucha gente con la misma sensación y preguntando exactamente lo mismo. Si eso fuera cierto (sobre todo los 136 db de pico) y fueran más o menos fiables en manos con cuidado y experiencia seria un superventas sin el menor lugar a dudas.

Un saludo.
Subir
roadstar
#5 por roadstar el 04/02/2018
Tienta mucho por ese precio.
Subir
no_hija_no
#6 por no_hija_no el 05/02/2018
Hola, yo me pillé este verano una pareja de 12". Para las voces, en cuanto a volumen, se quedan un poco justitas (contando que tenemos un batería que aporrea bien fuerte) pero bien. A tener en cuenta que soy muy cuidadoso y en cuanto veo que pican voy bajando el master, prefiero que se oiga poco a quemar alguna.

Lo que sí me sorprendió fue su volumen a la hora de reproducir música, suenan bastante fuerte.

De momento el uso que les he dado es para ensayar en el local con las dos bandas (unas 4 horas a la semana), aún no las he sacado de bolo.

Desde luego, estéticamente tienen buena pinta.

Un saludo.
Subir
roadstar
#7 por roadstar el 05/02/2018
Muchas gracias por tu aportación.
Que tal la calidad de sonido?
En principio es lo que más me importa.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 05/02/2018
Lo cierto es que las de 12 pulgadas son menos potentes que las grandes (600 w rms contra 700 w rms en las grandes) pero deberia valerte para un ensayo salvo que toquéis a un volumen y pegada infernal y es que ese es el "dato misterioso" si realmente tienen la potencia y la presión que publicitan.

Un saludo.
Subir
1
no_hija_no
#9 por no_hija_no el 05/02/2018
#7
No suena mal, pero también debo decir que no tengo con qué comparar salvo una The Box PA302A y un Mackie Thump 15A.

Desde luego que el Mackie suena bastante más oscuro para voces, pero es que lleva un 15".

Los The Box Pro DSP12, para música, suena mejor que el The Box PA302A, hay que tener en cuenta que el DSP mejora mucho el sonido. Para voces no me han convencido los Pro DSP 12 mucho por lo que comentaba de los picos, pero repito: soy muy conservador para eso, se que no es material de gran calidad y no quiero llevarlo al límite para quemarlos.


Alfredo Martin escribió:
Lo cierto es que las de 12 pulgadas son menos potentes que las grandes (600 w rms contra 700 w rms en las grandes)


Las que pillé este verano son de 12" y 1200W pico, no sé cuantos W RMS.
Subir
1
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 05/02/2018
Es muy sencillo, sobre el papel los watios rms son siempre el 50% de los watios pico pero existe mucha picaresca con estos datos y no es la primera ni la última vez que fabricantes se columpian con el dato para hacerlos más apetecibles. Si me vale la comparación con los Mackie ya que los conozco bien pero me queda la duda de saber como usas las cajas para las voces es decir, si tienes buen equipo de preamplificación, si las usas exclusivamente para las voces o si metes algun instrumento más por ellas, si cortas por debajo de 100 o 80 hz como debe ser si limpias las zonas de barro/cartón en medios, etc, etc..

Un saludo.
Subir
no_hija_no
#11 por no_hija_no el 06/02/2018
Hola Alfredo, no es tan fácil como decir que RMS es 50% del pico. Te puedes acercar, pero no es del todo acertado, y más últimamente, que se afina más en la fabricación y se optimizan los equipos. Cada vez la eficiencia mejora. pero no es el tema ahora... :tasmal:
Para ensayar uso unos micros Behringer XM1800 y una mesa Presonus 16.0.2 y de ahí saco al bafle The Box PA302A una suma estéreo, a los The Box Pro DSP 12" saco los canale Left y Right, y de uno de éstos tengo en serie el Mackie.
La verdad, en el local me esmero poco; el primer día que conecté puse un preset de voz que trae la mesa y que después he ido toquiteando muy poco y a correr. También pasamos el teclado pero lo dejo plano.

Es que yo ensayo con tapones :lol: o con auriculares :cascos: así que con escuchar un poco el ronroneo de la voz me vale.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 06/02/2018
Sobre la teoría si que es el 50% del valor pico y eso no va a cambiar pero si te das cuenta he dicho que el problema es que no me fio de los datos declarados por los fabricantes ya que como siempre te venden la moto mas chula con "números" que luego en muchas ocasiones se quedan en eso, nada más que un número que ni de lejos se alcanza.
Con tu mesa no deberias tener ni el más mínimo problema para configurar la mezcla optimizada para poder sacar el máximo partido a las cajas.
Si dices que suenan mucho con musica deberian hacer lo mismo con un equipo de preamplificación bien mezclado.

Un saludo.
Subir
no_hija_no
#13 por no_hija_no el 06/02/2018
Alfredo Martin escribió:
no me fio de los datos declarados por los fabricantes


Yo tampoco.

Alfredo Martin escribió:
Con tu mesa no deberias tener ni el más mínimo problema


No, pero los micros que uso para ensayar son casi de juguete. :oops:

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 06/02/2018
aunque sean unos micros "casi de juguete" como tu dices tu mesa si no estoy confundido tiene multitud de parámetros y efectos configurables y sobre todo tiene compresor y no se si limitador, si comprimes los picos tanto de las voces como del piano o lo que conectes al sistema podras ampliar el rango de volumen de las cajas sin que lleguen a zona peligrosa por sobrecarga o distorsión.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 07/02/2018
Bueno, vamos a arrojar un poco de luz a esos misteriosos 1400 watios pico (siempre insisto creyéndome el dato de watios pico)... y es que he tirado de apuntes y de calculadora al final por la curiosidad.
En realidad son 1400 WATTS PEAKS HORT TERM o lo que es lo mismo obtiene 1400 watios obtenidos durante 0.1 s ... cuando se emplean w peaks shot term. Estos son cuatro veces la potencia continua y en este caso el valor (siempre que no mientan insisto) RMS es de 350 w pero aun con todo esos 136 Dbs de spl siguen siendo demasiado optimistas bajo mi punto de vista y es que haciendo los cálculos me da una presión maxima de 131 db spl (PEAK=10*LOG1400)+100=131 DB) que dicho sea de paso es muuuuucho menos de la potencia que representan 136 db de spl y en cambio si es un dato mucho mucho más creible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo