Consejo sobre pro tools

Ozone
#1 por Ozone el 28/02/2004
hola a todos,la cuestion es que utilizo el fruity loops para componer pero si quiero meterle scratch este no me va nada bien y utilizo el Acid para grabar de linea.Estoy pensando en instalar Pro Tools para utilizar un programa mas profesional pero ¿sera demasiado profesional?¿Me ira bien con mi tarjeta Audigy 2?

Cualquier consejo sera bienvnido.Gracias de antemano.

Sal2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 28/02/2004
pro tools solo funciona con su hardware, el nuico q no lo hace es el free ese q anda por ahi, pero no creo q te merezca la pena ya q esta muy recortado y no es lo mismo
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 28/02/2004
Pro Tools funciona con su propio hardware. Las Audigy son fuentes de problemas con cualquier programa profesional.
Subir
Ozone
#4 por Ozone el 28/02/2004
Entendido , gracias por contestar ;).
Estoy condenado a segir con acid toa la vida :x

Salds.
Subir
msalmeron
#5 por msalmeron el 01/03/2004
Hola, Ozone.

No te desanimes. Yo también tengo la Audigy, y si bien es cierto que las versiones iniciales de los drivers daban multitud de problemas (sobre todo los drivers ASIO que son los necesarios para hacer una producción medianamente decente, queriendo esto decir grabación con latencia inapreciable, etc, etc), ultimamente (al menos la gama Audigy 2) ha mejorado el tema.

Si aun tienes la Audigy original, de cuando salieron, te sugiero que busques "kX project" en el google. Se trata de unos drivers alternativos para las Audigy, con prestaciones bastante profesionales.

Instalé dichos drivers para mi Audigy Platinum bajo XP y 2000, y la verdad es que son muy estables y tiran muy bien.

Por otra parte, soy el agraciado poseedor de un sistema completo ProTools LE, con Digi 002 Rack e incluso uso Digidesign MBox para cuando "salgo de paseo" a grabar algo (jaja). LO CUAL NO ES ÓBICE para admitir que la Sound Blaster Audigy es una BUENA GAMA de tarjetas de sonido; al menos su funcionamiento es intuitivo y como te digo los drivers ya han corrido mucho camino y están muy mejorados para aplicaciones musicales.

Así que no coincido del todo con simon-se cuando se "mete" tanto con la Audigy... y mi opinión viene de un usuario profesional.

Solamente hay que saber emplear el hardware -mucho o poco- que cada uno tenga y sobre todo SER FELIZ EMPLEANDO AL MAXIMO Y CONOCIENDO AL MAXIMO TODOS LOS DETALLES de lo que cada uno usa... la única forma de explotar a fondo las posibilidades es primero conocerlas a fondo, sean cuales sean.

NO ESTÁS CONDENADO A SEGUIR CON ACID toda la vida! En serio, consíguete los drivers kX-project si tienes alguna duda (son liosillos de entender al principio, al menos si no dominas el inglés) pero te aseguro que darán una nueva dimensión a tu música.

Puedo darte más consejos si quieres. Escribeme email a: moises@atc.ugr.es Al ser un usuario por 2 o 3 años de la Audigy, puedo darte consejos para sacar adelante tu sonido y tu hardware.

Por otro lado, NO TE RECOMIENDO ProTools free, pero no por nada, sino porque sólo funciona en Win98 y ME. Lo del "recorte" de prestaciones respecto de las versiones más completas (ProTools TDM y ProTools LE, que necesitan su propio hardware), es algo secundario... si fuera en XP o 2000 al menos PT Free te serviría para habituarte al sistema en caso de decidir invertir pelas en ProTools LE + su hardware más adelante...

Te recomendaría que compraras una Digidesign M-Box, que es un pequeño interfaz de audio de 2 in/2 out que lleva incluido el software ProTools LE... no pilla mucho más en tu escritorio que el módulo externo de una Audigy... los previos de micro son de calidad profesional (fabricados por Focusrite), y trabaja a 24 bit / 48 kHz... te la recomendaría, pero creo que aún con esas dudas técnicas y problemas con la Audigy no estás suficiente "maduro" para asumir el ProTools LE... OJO, NO TE DESEO OFENDER, solo que como que el ProTools LE + MBox te iba a "aburrir" (al ser un sistema enfocado al mundillo semi-profesional, no funciona para juegos, soniditos del Windows... aunque sí con cualquier aplicación de audio que soporte drivers ASIO de baja latencia, pues MBox también lleva dicho tipo de drivers). No sé... para mí ha sido un paso "fuertecillo" (y eso que MBox SOLO cuesta unos 500 dolares o euros), más que nada porque NO RECOMENDARÍA A NADIE EN LA VIDA invertir en nada de ProTools (ni siquiera en MBox) a no ser que dicha persona tenga muy claras las ideas básicas sobre audio y producción musical--- de lo contrario nos encontraremos con el famoso caso de los que se compran ProTools sólo porque "ASI PUEDO FARDAR DE QUE TENGO PROTOOLS" (cosa que yo JAMÁS haría), y luego tienen el manual (que es largísimo, seamos realistas) por ahí abandonado y terminan aburridos porque NO ES LO QUE ESPERABAN (algunos creen que sólo comprar ProTools te hará ser mejor músico o sacar mejores temas... no señores, el tema está en el TALENTO, la SERIEDAD y las GANAS de aprender, aprender a manejar Protools como un profesional hay que echarle las mismas ganas, tiempo y frustaciones que cuando uno hace una CARRERA universtaria, o incluso más!!!). Toda esa gente "loca por ProTools" que describo, suelen terminar aburridos, asumiendo que ProTools "no era lo que yo esperaba", y el sistema ProTools se queda como bonito pisapapeles.... :)

Te aconsejaría que fueras realista, decidieras TRANQUILAMENTE tus objetivos musicales y de producción, analices (incluso LEAS la mitad de los manuales) antes de invertir un euro en ProTools "solo por que así les digo a mis colegas que uso ProTools". Mientras no estés seguro, APROVECHA y DISFRUTA tu Audigy (yo sigo aprovechando la mía, y me encantan ambas cosas, la Audigy y el ProTools), haz música y diviértete. Hasta que no estés seguro no inviertas en cosas que quizá te proporcionarán un 10% más de calidad pero que no suplirán falta de conocimientos, experiencia (que es lo que coges también con Acid, y es estupendo), etc, etc.

ME tienes en el email moises@atc.ugr.es para todos los consejos, etc, que necesites.

Un abrazo!

Moi
Subir
msalmeron
#6 por msalmeron el 01/03/2004
Ah!!! Se me olvidaba... lo de leerse los puñeteros manuales A FONDO no va por nada ni por nadie... sólo porque me cae fatal cierto tipo de peña que se instala Fruity Loops, hace 4 bucles (mejor dicho, los saca de un CD) y se limita a jugar con los botoncitos del programa sin tener ni idea de lo que realmente está haciendo... no digo que no les suene bien lo que hacen, incluso tendrá calidad... pero eso es PAN para hoy y HAMBRE para mañana... así está el mercado lleno de temas repetitivos, con ritmos machachones y poco imaginativos, no se aprovecha el software ni el hardware en todo su esplendor, y no se fomentan hábitos adecuados de PROFESIONALIDAD, la que sólo se consigue leyendo y machacando los manuales, y echando horas de práctica COHERENTE y CONSISTENTE del manual en la pantalla del ordenador...

Insisto mucho en esos consejos generales siempre que hablo del tema, porque de lo contrario nos despertaremos de aquí a 3 días viendo como todo el mercado musical está en manos de niñatos de 16 años sin ideas decentes (no pasa nada por tener 16 años, yo también los tuve jeje... el problema es que nadie orienta a esa juventud a usar los programas de audio con la cabeza!)... al final el principal problema es que el software ofrece tantísimas posibilidades que uno se aturde (si no se anda con cuidado) y acaba haciendo de "manipulador de botoncitos-no-se-lo-que-estoy-haciendo-pero-a-que-suena-a-bakalao-de-verdad"... es triste y sé que muchos de ahí coincidiréis conmigo en esto.

No cuesta nada cambiar la mentalidad y aprender a usar en condiciones y de forma realmente profesional los programas, los plug-ins, etc, (bueno, cuesta TIEMPO, pero qué demonios, a que sacamos tiempo de debajo de las piedras cuando algo nos gusta realmete?).

Saber menear el ratón sobre Cubase, Nuendo, FL Studio, incluso Acid, etc, etc, no nos hace mejores músicos ni mejores productores.

NI SIQUIERA saber menear el ratón sobre ProTools nos hace mejores músicos ni productores.

Más bien al contrario.

SABER USAR todos esos paquetes y SABER LEER y conocer a fondo las prestaciones, los manuales, guías, tutoriales, etc, de dichos programas... ESO SÍ QUE ES UNA GOZADA Y UN PLACER (aunque parezca lo contrario a priori)... NO HAY OTRA SENDA QUE NOS LLEVE A LA CALIDAD MUSICAL.

Moi
Subir
Sergioso
#7 por Sergioso el 01/03/2004
sin animo de crear polemica..todos hemos empezado en esto de la informatica musical sacando 4 loops y machacandolos. Todos tenemos derecho a aprender, y no vamos a empezar del tiron con un sistema Protools TDM, mejor poco a poco, y menos si no se tienen conocimientos musicales.
Que trasteen esos 4 loops, y cuando sepan manejarlo a la perfeccion, que se aventuren en un sistema mas profesional.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo