Consejo sobre Reverbs

gheibiK
#1 por gheibiK el 29/09/2009
Hola

Me gustaria plantear una cuestión que supongo que a los que no somos tan ¨pros¨ nos vendrá bien..

Yo uso en mis mezclas basicamente la Rverb de Waves, la cual tengo entendido que es bastante buena.

Esta viene cargada de presets, (plates, gates, nonlienar, chambers, ect..) y me gustaria que entre todos hicieramos una pequeña guia sobre que tipo de reverbs es aconsejable añadir a cada elemento de la mezcla, asi como bombos, cajas, hihats, sinte, bajos, y otros sonidos.

Es obvio que segun el tipo de musica que se esté mezclando se usara una u otra, con unos parámetros u otros, pero centrándonos en lo básico, lo que se suele hacer por norma general, intentar hacer esta pequeña guia.

De todas formas yo compongo musica electrónica, en concreto TechBreaks, House, etc.. para que mas o menos sepais por donde van los tiros.

Me sería de gran ayuda, así que en vuestras manos lo dejo..

Muchas gracias anticipadas y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 29/09/2009
germanbreakz te recomiendo que veas los DVDs de internal mixing...

tambien hay varios hilos sobre reverbs en este foro, explicarlo todo llevaria mucho tiempo...

mirate este reverbs-ese-gran-desconocido-t252638-45.html
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 29/09/2009
Yo suelo usar para instrumentos el trueverb de waves tambien, y el reverb que me parece más calido para voces... pero bueno yo tampoco soy ''pro'' com o tu bien dices jjaj asi que esperemos a los expertos.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 29/09/2009
Lean este hilo que preguntan lo mismo y tiene muy buenas respuestas: reverbs-ese-gran-desconocido-t252638.html
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 30/09/2009
Gracias a los 2

Vamos a ver ese hilo...

Un saludo!!
Subir
gheibiK
#6 por gheibiK el 01/10/2009
Despues de leerme el post entero que me has puesto, el cual me parece interesantisimo y del que he sacado en claro algunas cosas, como lo del pre-delay y tal, me gustaria hacer una pregunta..

Es mas de cara a la gente que use la RVerb de waves, o ese estilo de presets..

Para llegar a comprender mejor este tema, y saber seleccionar que tipo de reverd escoger para cada cosa, me gustaria saber asi por encima, en que se diferencia un tipo de otro, y para que son validos unos y otros.

Los plates, gates, rooms, chambers, resoverb, halls, etc...

Muchas gracias y seguire investigando...
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 01/10/2009
y... depende del tema, el instrumento y el momento...

plates yo los uso para redoblantes (caja), toms y voces principales...

rooms, a veces para bateria, a veces para voces...

halls, los uso para enviar instrumentos atras... pero depende del tema...

un gate no es una reverb, y resoverb ni idea que es...
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 01/10/2009
Si bueno lo de gate viene referido a un preset que viene en la RVerb de waves al igual que Resoverb..

Pero mas o menos lo que queria saber era eso, el uso que se le da a cada tipo de reverb en la mezcla, ahora toca probar y probar.. jejje


Gracias tio!! y si alguien sabe detallar un poco mas los presets de la RVerb de waves se lo agradeceria...
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 01/10/2009
ahhh debe ser una reverb "gateada" esa usala para las cajas y toms

seria lo mismo que poner un plate y luego mandarle un gate... se ve que el plugin ese te lo hace todo de una

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo