Consejo sobre teclado controlador MIDI

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 17/09/2019
Buenas, compañeros!

Os escribo para pediros consejo sobre un cambio de teclado controlador MIDI. El que tengo ahora es un Roland PC-200 MKII de 49 teclas de hace 20 años por lo menos. Me va relativamente bien (funcionan todas las teclas aunque el transformador murió y lo alimento a pilas, con 6 nada menos).

Me gustaría cambiarlo por estética (éste es gris claro), por tener un par de ruedas funcionales (el stick de modulación+bending es muy incómodo) y por no tener que alimentarlo con pilas, que es un engorro. Siempre va a usarse en el estudio y sobre todo para programas baterías, algo de sintes y cuerdas y para tocar ocasionalmente algún piano.

Decir que no soy teclista, por lo que no tengo mucha idea de teclas contrapesadas y demás, pero sí me interesa que tenga buena respuesta, sobre todo a la velocidad, ya que programo las baterías tocándolas y me interesa poder jugar con las intensidades bien.


He visto varias opciones en el rango de los 100 € (algunas más baratas y otras más caras)

El que parece que está en el número 1 es el Nektar Impact GX61, por 99 €. Tiene un tamaño comedido y cumple los requisitos que busco (aunque no sé si 61 teclas lo harán demasiado grande...). Además, regalan el Padshop Pro ahora mismo.

Luego una opción más económica es el Alesis Q49 por 69 €. Menos teclas y más pequeño.

El Alesis V49 por 95 € es otro candidato, aunque realmente no creo que use esos pads y knobs que trae.

Y por último estoy sopesando también el M-Audio Keystation MKIII (creo que me iría a por la opción de 61 teclas, pero la de 9 también está ahí. La primera está a 129 € en Amazon, que prefiero, por si no me convence, ya que la devolución es más fácil).


Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 19/09/2019
Hola @Jotun Studio , quiero recomendarte que veas el Nektar Impact LX 61+ también.
Para mi gusto esta cumpliendo muy bien para lo que necesito (producir con sintes, pianos VSTs y tocar drums con los pads).
Lo compré en amazon, ahora está costando 138 euros, he probado el Novation Launchkey MkI y MKII y los devolví porque sus pads no cumplian (no eran lo suficientemente sensitivos al toque para finger drumming). Yo estoy muy satisfecho y funciona muy bien con FL Studio y Cubase que son los DAWs que utilizo.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 20/09/2019
Muchas gracias, compañero, pero creo que prefiero un teclado más comedido de tamaño por la configuración que tengo, al menos ahora mismo. Ese es un poco grande por los faders y pads extra y acabaría cogiendo más sitio de la cuenta.

Supongo que el tacto del teclado del LX y del GX serán similares, no?

Gracias y un saludo.
Subir
Eduardo Gordo
#4 por Eduardo Gordo el 20/09/2019
No he probado el GX, sería bueno que antes de comprar los puedas probar. Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 21/09/2019
Ya, gracias por el consejo, Eduardo.

La cosa es que es complicado hacerlo donde vivo y si lo pido por Amazon y da problema lo puedo descambiar. He leído muy bien de los Nektar, así que puede que me decante por ellos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo