es asi como los tengo es asi correcta o no¿ es asi como se puede mezclar¿
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo creo que lo mejor es que te pongas unos discos que conozcas y ajustes para que estos suenen bien
En la foto lo que se ve es que tienes el hipass en 80Hz, yo lo pondría en flat ya que así estás matando las frecuencias por debajo de 80Hz y estos monitores no tienen muchos graves con lo que si usas el hipass pierdes la profundidad en graves de los monitores que no es mucha por cierto.
Lo demás es probar como responde pero plano es con lo primero que hay que empezar a probar, si funciona bien así ya está bien.
Lo que sería bueno que no los tuvieras pegados a la pared, cuanto más alejados los puedas poner mejor.
En cuanto a plano, suena muy bonito que se hable siempre de plano, pero ya no solo que no hay monitores planos en la realidad, sino que la acústica del lugar en el caso que hubieran realmente ya afectaría muchísimo la respuesta, lo que hay que hacer es tener la acústica controlada lo mejor posible e intentar conocer bien como responden en ese lugar de escucha los monitores y tratar de interpretar correctamente lo que nos dicen, lo que para mi gusto usar un subwoofer es muy importante, ya que por debajo de 70Hz o menos siempre hay muchas carencias con casi cualquier monitor de campo cercano.
Saludos
PD; Ten paciencia cuando abras un post.....
A mi no me disgustan los hs50m, no tienen muchos graves como no lo tiene ningún monitor de campo cercano en realidad, estos al tener un 5" en principio son menos profundos que otro con un 8" aunque los de 8" tampoco van a tener la profundidad en graves tienen unos monitores de campo lejano, "no es lo mismo es distinto" como decía Alberto Sanz en la canción......
Ahora agregándole un subwoofer se consigue llegar a tener una referencia más fiable que trabajar solo con unos monitores de campo cercano, claro que tener unos monitores de campo lejano sería lo más adecuado, pero esto implica tener un control room grande y gastar varios miles de euros en unos monitores de este tipo.
Por otro lado, si miramos la curva de frecuencia de cualquier monitor, no se ve ninguno que tenga una linea recta en la gráfica, todos colorean, unos más otros menos, pero planos son los de los arquitectos.........
Saludos