Consejos control room

halyo
#1 por halyo el 07/05/2010
pues eso mirar tengo los yamaha hs50m muy cerca de la pared y lo de control room no se como ponerlos a 0 decibelios,a -2decivelios,o a -4decibelios os digo mi habitacion es pequeñisima yo los tengo a cero es esa la posicion correcta o¿no?
gracias de antemano perdonar mi ignorancia jeje
luego ay otros que pone eq y algo mas pero es que en los manuales no me entero soy un burro jejeej chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
halyo
#2 por halyo el 07/05/2010
es asi como los tengo es asi correcta o no¿ es asi como se puede mezclar¿
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-hs50m-rear-features.jpg
Subir
halyo
#3 por halyo el 07/05/2010
#-o #-o #-o nadie #-o #-o :?:
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 07/05/2010
Yo creo que lo mejor es que te pongas unos discos que conozcas y ajustes para que estos suenen bien
Subir
halyo
#5 por halyo el 07/05/2010
espasonico escribió:
Yo creo que lo mejor es que te pongas unos discos que conozcas y ajustes para que estos suenen bien



gracias compi por tu atencion pero una cosica jeje haber me pongo unos discos que yo se de cierto que suenan super bien pero ahora que esos discos suenan bien¿estaran mis monitores preparados para mis mezclas?¿no me engañaran en el master final? ¿o es asi como se tienen que ajustar? como vos dices para todo,,,,,perdona mi ignorancia me explicado bien

es decir a mi me interesan tenerlos ajustado para mezclar frequencia plana me explico jejeje un saludo
no para escuchar musica [-X [-X :mrgreen: :wink:
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 07/05/2010
bordon escribió:
espasonico escribió:
Yo creo que lo mejor es que te pongas unos discos que conozcas y ajustes para que estos suenen bien



gracias compi por tu atencion pero una cosica jeje haber me pongo unos discos que yo se de cierto que suenan super bien pero ahora que esos discos suenan bien¿estaran mis monitores preparados para mis mezclas?¿no me engañaran en el master final? ¿o es asi como se tienen que ajustar? como vos dices para todo,,,,,perdona mi ignorancia me explicado bien

es decir a mi me interesan tenerlos ajustado para mezclar frequencia plana me explico jejeje un saludo
no para escuchar musica [-X [-X :mrgreen: :wink:

Engañar te van a engañar son uno hs50 no son para nda planos pero bueno dentro de lo que son que no te engañe mas tu sala eso si pues ponte una grabacion de voz tuya que sepas y te la pones en los monitores y con los botones de EQ ( high mid y low y control rom ) varialos hasta que te suene lo mas parecida a lo que grabastes con 1 mic y los escuchas por los cascos mejores que tengas de mezcla estilo fostex t7 y intenta que se parezcan mas yo de bajos quitaria un poco porque eso en sitios sin acondicionar suman mucho. Un saludo :P
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/05/2010
En la foto lo que se ve es que tienes el hipass en 80Hz, yo lo pondría en flat ya que así estás matando las frecuencias por debajo de 80Hz y estos monitores no tienen muchos graves con lo que si usas el hipass pierdes la profundidad en graves de los monitores que no es mucha por cierto.
Lo demás es probar como responde pero plano es con lo primero que hay que empezar a probar, si funciona bien así ya está bien.
Lo que sería bueno que no los tuvieras pegados a la pared, cuanto más alejados los puedas poner mejor.

En cuanto a plano, suena muy bonito que se hable siempre de plano, pero ya no solo que no hay monitores planos en la realidad, sino que la acústica del lugar en el caso que hubieran realmente ya afectaría muchísimo la respuesta, lo que hay que hacer es tener la acústica controlada lo mejor posible e intentar conocer bien como responden en ese lugar de escucha los monitores y tratar de interpretar correctamente lo que nos dicen, lo que para mi gusto usar un subwoofer es muy importante, ya que por debajo de 70Hz o menos siempre hay muchas carencias con casi cualquier monitor de campo cercano.

Saludos

PD; Ten paciencia cuando abras un post.....
Subir
halyo
#8 por halyo el 07/05/2010
gracias a todos por vuestra tencion y buena sombra :mrgreen: :wink: entonces mis yamaha no son planos y descambie por estos los m audio bx5 delux :oops: 8) yo creia que siiiiiiiiiii ademas he leido que son de studio y mejores que los m audio¿y ademas planos jejejeejj aclararmelo plis [-o< [-o< [-o< #-o #-o #-o #-o entonces en resumidas cuentas es ir probendo verdad gracias y lo de no tenerlos cerca de la pared malo =D> [-o< [-X [-X no va a poder ser que mala pataaaaaaaaaa esto es mas pequeño que una caja de cerillas pero en fin....................
y nada para el proximo post sere mas paciente ok :wink: :wink: :P :P
Subir
orlandob
#9 por orlandob el 07/05/2010
bordon escribió:
pues eso mirar tengo los yamaha hs50m muy cerca de la pared y lo de control room no se como ponerlos a 0 decibelios,a -2decivelios,o a -4decibelios os digo mi habitacion es pequeñisima yo los tengo a cero es esa la posicion correcta o¿no?
gracias de antemano perdonar mi ignorancia jeje
luego ay otros que pone eq y algo mas pero es que en los manuales no me entero soy un burro jejeej chao



Amigo trata de conseguir el Ik multimedia ARC y haz la prueba de tu sala y si tienes dinero comprate el JBL RCM1 o algo así y vez en q estas fallando
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/05/2010
A mi no me disgustan los hs50m, no tienen muchos graves como no lo tiene ningún monitor de campo cercano en realidad, estos al tener un 5" en principio son menos profundos que otro con un 8" aunque los de 8" tampoco van a tener la profundidad en graves tienen unos monitores de campo lejano, "no es lo mismo es distinto" como decía Alberto Sanz en la canción......

Ahora agregándole un subwoofer se consigue llegar a tener una referencia más fiable que trabajar solo con unos monitores de campo cercano, claro que tener unos monitores de campo lejano sería lo más adecuado, pero esto implica tener un control room grande y gastar varios miles de euros en unos monitores de este tipo.

Por otro lado, si miramos la curva de frecuencia de cualquier monitor, no se ve ninguno que tenga una linea recta en la gráfica, todos colorean, unos más otros menos, pero planos son los de los arquitectos.........


Saludos
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 07/05/2010
eduardoc escribió:

Ahora agregándole un subwoofer se consigue llegar a tener una referencia más fiable que trabajar solo con unos monitores de campo cercanos


Asi los tengo yo en una habitación muy pequeña y sin recortar nada. Y muy contento con ellos!

Saludos
Subir
halyo
#12 por halyo el 07/05/2010
hola gente gracias por vuestros consejos y mirar tenia un subwoffer del equipo hifi que tenia anteriores pues se lo he puesto el subwofer y no veas que cambio el subwofer es un philips no se de que potencia pero da unos graves que alucinas decidme e echo lo?correctp¿ o lo quito aunque con esto cambia los graves un mazo perdonar mi ignorancia heeeeee no os enfadeis connmigo [-o< [-o< =D> =D> :mrgreen:
Subir
halyo
#13 por halyo el 07/05/2010
hola de nuevo estos son los altavoces que tenia anteriores y porfa echarle un vistazo y el subwofer de 30watios el gordo ese es el que he puesto echo bien o?no¿
el link para ver el subwofer plis http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDsQ9QEwBQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo