Consejos equipo HiFi

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 27/01/2021
Caesar escribió:
No obstante y aunque pueda parecer paradógico, todo esto no quita que esté de acuerdo con el mensaje básico de tu post, solo es por compartir opiniones.


Si, si, si al final aquí venimos a charlar, compartir y aprender, es lo bueno ;)

#11

Mi cuñado me enseñó unos chinos que imitan a esos in-ear, que tienen no se si 4 o 6 emisores dentro... ya ni me acuerdo y si... pese a ser chinos de imitación a esos que tienes, la cosa cambia.

Igualmente como comentaba, yo no soporto llevar cosas dentro del oído, me resulta muy molesto y siempre que puedo evitar cascos lo hago.

Es lo que hemos comentado, al final no todo el mundo se siente cómodo con los mismos zapatos, para eso hay tantos en las zapaterías ;)
Subir
D4v
#17 por D4v el 27/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Igualmente como comentaba, yo no soporto llevar cosas dentro del oído, me resulta muy molesto y siempre que puedo evitar cascos lo hago
A ver, obviamente unos auriculares de oreja son mas cómodos y mas durante largos periodos de escucha, pero te aseguro que los Fiio con esta forma los hacen con la forma de la oreja y encajan super bien, pesan super poco y el cable va por encima de la oreja.

Quiero decir que para tenerlos dentro del oído aislamiento total y muy cómodos, yo me he tirado 8 horas seguidas escuchando música y de lujo, pero claro llevan almohadillas con memoria y aparte tiene los tubos que cada uno valen para una cosa, un tubo para enfatizar los graves, otro para medios y otro para agudos, una caña pero claro lo pagas.

La comodidad y la calidad se paga y muy caro, lo mio fue un capricho pero no me arrepiento por que te das cuenta de las cosas que te pierdes con unos monitores o auriculares normales, vamos que redescubres la musica tal y como la conocías, escuchas cosas nuevas.

Nel-Ectron escribió:
Mi cuñado me enseñó unos chinos que imitan a esos in-ear, que tienen no se si 4 o 6 emisores dentro
Tienen 4 drivers y el dinámico que es el mas grande de berilio, vamos que si el técnico de sonido cuando grababa el disco se tira un pedo se escucha. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Caesar
#18 por Caesar el 27/01/2021
Yo también creo que no me acostumbraría a unos In-ear aunque no los he probado nunca y si que me da que con ellos la música debe cobrar un sentido espacial distinto, si son de calidad.

Hay auriculares abiertos bastante cómodos y también están los ligeros, es decir, pequeños, abiertos y con calidad, haberlos haylos, el problema inherente a todos los modelos es poder probarlos. En la tienda Zococity de Valencia, se puede hacer o por lo menos se podía, hace un tiempo.

En cuanto al problema de escuchar matices con cajas a a volumen razonablemente bajo, os recomiendo un pequeño experimento, a riesgo de que os parezca pueril o que ya se os haya ocurrido, y es escuchar cajas acústicas y auriculares al mismo tiempo, separando éstos uno o dos centímetros de los oídos, el resultado es, cuando menos interesante, pues se puede disfrutar del sonido procedente de las cajas, oyendo las frecuencias graves y medias graves en el espacio de la habitación y de los matices cerca de los oídos liberándote aún mas de la sensación de aislamiento de los cascos y sin tener que darle al volumen mas de la cuenta. Si los auriculares son abiertos mejor que mejor. Pero no se por que, es una sensación rara que no acaba de cuajar, quizás debería tomarme mas tiempo equalizando... :-k

También está la posibilidad de montar pequeñas cajas de calidad cerca de los oidos, en algunos programas en youtube de la Voz de algún pais se pueden ver montados en los sillones de los coaches a la altura de las orejas.

Como ya se ha comentado, con un subwoofer de mucha calidad, transparencia y muy bien sintonizado con las cajas principales, también se tiende a no tener que aumentar tanto el volumen pero, ahí ya se vuelve a tener que lidiar con la acústica de la sala.

:cascos: :D
Subir
D4v
#19 por D4v el 27/01/2021
Caesar escribió:
En la tienda Zococity de Valencia,
Ahí es donde me compre los Fiio y otras cosas mas de esa marca.
Subir
D4v
#20 por D4v el 27/01/2021
Caesar escribió:
Como ya se ha comentado, con un subwoofer de mucha calidad, transparencia y muy bien sintonizado con las cajas principales, también se tiende a no tener que aumentar tanto el volumen
Yo tengo esto para escuchar música y suena de lujo a cualquier volumen, https://zococity.es/edifier-s350db
Subir
Caesar
#21 por Caesar el 27/01/2021
D4v escribió:
Yo tengo esto para escuchar música y suena de lujo a cualquier volumen, https://zococity.es/edifier-s350db


Bueno es saberlo :D
Subir
Albek
#22 por Albek el 27/01/2021
Buenas. Me uno a la charla.

Yo hace poco me pase, por recomendación de DV4, al reproductor de mp3 FIIO M6 ( Yo sí soy de música con cascos). Así que ya no oigo la música ( Spotify en mi caso) desde el móvil, sino desde esta monería de aparato. ¿Merece la pena por 159 euros? Pues sí. Para un flipao de la música (no me gusta la palabra audiófilo) sí. Es como todo; cuando comparas ves la diferencia. Digamos que ya desde el móvil sonaba muy muy bien pero con el FIIO suena...que te cagas.

También, por recomendación de DV4, he pillado los auriculares in ear FIIO FH1 . Tengo que decir que, para apoyarse de lado sobre la almohada. (como hago yo), más bien no; sobresalen bastante de la oreja. Y de cosas negativas..que son bastante aparatosos para ponértelos, con el cable doblado para la forma de la oreja, con lo que se enredan más. Pero bueno, será cuestión de costumbre.
Como positivo que suenan..¡de maravilla! Vamos, que son una compra super agradecida.

Para apoyarme en la almohada y quedarme dormido envuelto en todos los detalles de la música ( mi gran afición) sigo usando los Sennheiser x 300s de 40 pavos; se meten en la oreja y ni los notas. Y suenan muuuuuuy bien
Para salir de casa con cascos utilizo los Bose QuietComfort 35 II inalámbricos por bluetooth, ahora por 200 pavos. Suenan de escándalo. No creo que haya mucha diferencia por ser inalámbricos.
Subir
D4v
#23 por D4v el 27/01/2021
Albek escribió:
he pillado los auriculares in ear FIIO FH1
Ya te comente que para dormir no pero son "comodos" tienen la forma de la oreja y si eliges bien las almohadillas pues aíslan muy bien, eso si, para lo que valen te ofrecen un espacio sonoro muy bueno, muy fiel, sin pasarse de graves ni nada, bastante equilibrados.

Senheiser son toda una referencia en sonido, yo tengo varios modelos de auriculares muy baratos pero muy cómodos.
Subir
D4v
#24 por D4v el 27/01/2021
Albek escribió:
Bose QuietComfort 35 II inalámbricos por bluetooth, ahora por 200 pavos. Suenan de escándalo
Nos a jodido, y tanto que suenan de escándalo los Bose.
Subir
Albek
#25 por Albek el 27/01/2021
Ya. Lo digo por eso que "se suele decir " de que por cable siempre suena mejor que inalámbrico, por bluetooth. No sé, yo ya me aburro de ponerme a comparar. La diferencia es muy sútil. No creo que sea tanta la diferencia cuando hay tantas marcas prestigiosas especializadas en eso.
Lo mejor, efectivamente, es tener un recurso para cada caso.
Los normales, sin cancelación de ruido, para ir en el autobús o el metro son un desastre, se cuela todo el ruido ( a no ser que seas un salvaje de los que lo ponen a tope).

Pero bueno, yo paso ya de comprarme más cascos que me estoy rayando. Creo que ya tengo todo lo necesario. Ahora estoy mirando el Edifier ése 8-[ :amor: :amor:
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 28/01/2021
Caesar escribió:
es escuchar cajas acústicas y auriculares al mismo tiempo, separando éstos uno o dos centímetros de los oídos


Ojo que esta prueba no sería muy efectiva en la gran mayoría de cajas acústicas eh... están diseñadas para esparcir el sonido a "X" distancia de los emisores. Veo lo que dices, pero no sería del todo correcto estando a pocos centímetros, tendrías que poner la oreja casi pegada a la via de bajos, medios y agudos, por ejemplo... y aún así no sería del todo fiable.

Albek escribió:
Yo hace poco me pase, por recomendación de DV4, al reproductor de mp3 FIIO M6


Hace poco los estuve mirando y me parecieron super interesantes, estuve a puntito de pillarme uno ya que según modelo integraba DAC y eso daba muchas posibilidades de entrada y salida de audio al pc cuando lo conectabas por usb.

Muy interesantes, si...


Sobre los de cancelación de ruido, es algo curioso, pero que no acaba de convencerme... eso de procesar a la inversa el sonido exterior puede producir molestias en algunas personas, como mareos o atontamiento, recuerdo haberlo leído tiempo atrás.
Subir
D4v
#27 por D4v el 28/01/2021
Albek escribió:
Ahora estoy mirando el Edifier ése
:lol: :lol:
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 28/01/2021
Si os parece bien, creo que deberíais abrir un topic aparte más específico sobre auriculares de alta fidelidad o como queráis llamarlo, y dejar este hilo para las consultas iniciales que hizo al usuario que lo abrió. Aunque haya alguna relación, no son cosas iguales.
Subir
Caesar
#29 por Caesar el 28/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Ojo que esta prueba no sería muy efectiva en la gran mayoría de cajas acústicas eh... están diseñadas para esparcir el sonido a "X" distancia de los emisores. Veo lo que dices, pero no sería del todo correcto estando a pocos centímetros, tendrías que poner la oreja casi pegada a la via de bajos, medios y agudos, por ejemplo... y aún así no sería del todo fiable.


Que no, que no...que me he explicado mal (creo que ya soy un clásico de esto en ésta web) lo que quise decir que hay que separar de los oídos unos centímetros son los auriculares,
las cajas en su sito y tú, con los auriculares puestos, en el el punto de escucha de la habitación, como si no los llevaras puestos.

Obviamente con un cable largo o bien que fueran Bluetooth.
Subir
Caesar
#30 por Caesar el 28/01/2021
Soyuz escribió:
Si os parece bien, creo que deberíais abrir un topic aparte más específico sobre auriculares de alta fidelidad o como queráis llamarlo, y dejar este hilo para las consultas iniciales que hizo al usuario que lo abrió. Aunque haya alguna relación, no son cosas iguales.


Ooops!!!...disculpas creo que nos hemos cruzado, bueno cruzado o que le he dado al enter sin mirar .

A mi me parece bien, aunque estamos hablando de todo y el que preguntó ya no a vuelto a entrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo