Consejos equipo HiFi

Nel-Ectron
#91 por Nel-Ectron el 03/02/2021
D4v escribió:
Vamos, que suenan "Alto", 800 Watios ya dan de si.


jejejeje... un poquito "Alto" si que suenan, si... Mira que ya los uso poco y me ocupan espacio en casa, pero prefiero mantenerlos por lo bien que van. Si algún día me toca una primitiva me compraré una casa y me haré un sótano insonorizado donde se encontrarán en su hogar feliz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caesar
#92 por Caesar el 03/02/2021
Hay tantos equipos y formas de sonar como oídos.

En mi caso, primero probé un ampli Denon, ya no recuerdo el modelo pero por los 250 Euros entonces, Denon, por lo que oía y leía, parecía la que mas coincidencias tendría con mis gustos, sonido y equalización suave, sin asperezas en los extremos...sí...era verdad...pero, tan plano era su sonido que su frialdad era lo único que me llegaba, pregunté, leí, y parecía ser que los Denon necesitaban de fuente y cajas con una sinergia específica para lograr disfrutar de sus bondades, bufff...¿mas pruebas y devoluciones...? se me ocurrió ir a lo contrario, un Pioneer, marca que no se me hubiera ocurrido nunca comprar porque la asociaba a sonido chirriante pues, voilá, no solo sonido suave sino que la equ, siéndolo, se notan los cambios, todo lo contrario que en el Denon, Pues ya lo tenía, faltaban las cajas, ¿tendría que hacer un peregrinaje por tiendas con pruebas y devoluciones?...pues decidí probar a montarlas yo y así equalizarlas a mi gusto, !!!!CRASO ERROR!!!, no se lo recomiendo a nadie, he estado años, dejando el asunto y recogiéndolo de nuevo como si de una mezcla se tratase para descansar los oíos y la fatiga auditiva hasta dar con la combinación de filtros, ahora tengo montados dos de tres vías en cada caja, aprovechando las cualidades de cada uno y el Twitter con solo un condensador y acondicionamiento de los recintos, placas antisonoras en las paredes, espuma clásica para interior de altavoces sobre las placas, tacos de plástico para la sujeción de los altavoces en vez de atornillarlos directamente a la madera, bicableadas y pseudoamplificadas...todo ésto para que suenen correctas, y solo correctas, pero que en mi caso y dado las medidas y forma de la sala, ya es mucho.

Creative tiene calidad, siempre acorde con el precio, Edifier solo los conozco por las opiniones positivas y pruebas en los videos y ya solo faltaba la recomendación de D4v, si las opiniones buenas son muchas pues no pueden sonar mal, solo que, como digo, cada uno percibimos el sonido y la música de forma distinta. :dj:
Subir
1
D4v
#93 por D4v el 03/02/2021
#92 Yo pase de unos creative 5.1 del ordenata a un ampli y altavoces pasivos de yamaha, no recuerdo ni el modelo, solo que que le faltaban agudos, de lo demás iba mas que sobrado y los combine con unos Bose, los Yamaha+Bose, era una delicia pero claro el ampli también era bueno, valía mas del doble el ampli que todo lo demás, luego lo que he tenido ya eran monitores activos de campo cercano, para mezclar y tal hasta que tuve familia y ya no podia hacer tanto ruido y ya tire por auriculares.

Lo ultimo que me he comprado para deleitarme con la música, la mayoría en formato Flac o Dsd son los Edifier y mas que contento pero claro, hay varios ingredientes.
La fuente de sonido un Dac o el Móvil por Bluethooth en calidad Aptx Hd.
Las canciones en formato sin perdidas, eso junto a los Edifier suena todo de lujo pero todo influye, hay varios factores en mi caso para que suene de lujo.
Subir
1
Nel-Ectron
#94 por Nel-Ectron el 04/02/2021
#92

Buen peregrinaje compañero, a veces es mas divertido el camino que el objetivo, pero en tu caso supuso agotamiento, tampoco mola...

#93

Eso del DAC me está gustando... creo que cuando bajen un pelín mas de precio me pediré uno para el papanoé... Este año ya estuve muy tentado.


Volviendo a las pruebas que hice con mis Alto ayer... los tuve varias horas en marcha para que respirasen a gusto... a volumen bajito a ratos, disfrutando de detalles en la música y a ratos subiendo volumen, disfrutando de una pegada en el esternón espectacular, bajos bien definidos y platillos nada chirriantes.

Eso me hace pensar... deseo que me toque una buena lotería ya, por favor... creo que no necesito otra cosa que dejar bien colocados estos bafles delante de un buen sofá y poco mas... pero para ello necesito una sala bastante grande.

Exageraciones y bromas a parte, lo disfruté mucho ayer... pero no son altavoces para una habitación, por muy bien que suenen a volumen bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo