Consejos Estudio Casero (Humilde y Basico) y algo mas

Sebascoaster
#1 por Sebascoaster el 14/08/2008
Buenas a todos.

Estoy con ganas de armarme un pequeño equipo para grabar mas o menos bien. En principio para grabar voces, que se mezclaran con pistas ya armadas.

La idea es grabar todo con la PC, mediante algun software, como SONAR, Adobe Audition, etc..

Tengo un Micro Shure SM58, un Behringer XM-8500 y acabo de comprar un Condenser Samson C03, que aun no me lo han entregado.

Lo que me faltaria ahora es una pequeña consolita para poder conectar todo a la PC.
La consola la quiero mas que nada para poder hacer funcionar el condenser que requiere phantom 48v.

Tenia en vista esta ( http://www.behringer.com/UB1002FX/index.cfm?lang=ENG )

Imagen no disponible

De momento no quisiera comprar otra placa de sonido para la PC, simplemente utilizar la que viene integrada. (Más adelante iria mejorando esas cosas)

Hay algo importante que necesito y no se como se hace y si con estos equipos que planeo comprar podre realizarlo.

Por lo que entiendo, la consolita en cuestion tiene camara de efectos incluida.
A mi me interesan estos efectos para poder usarlos mientras grabo, es decir que se pueda oir el micro en los auriculares con algo de reverb, pero que este reverb no se grabe, ya que esas cosas planeo insertarlas mas adelante mediante soft durante la edicion.

Bueno, como veran estoy mareadisimo, espero que no me insulten si dije alguna cosa que no tiene sentido jajaja, pero estoy recien metiendome en todo esto.

Bueno, gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 15/08/2008
Bueno. entiendo. pero cuales son tus preguntas.?
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 15/08/2008
parece que el amigo se olvido de las preguntas.. pero supongo que quería preguntar si esa consolita le sirve...

por si las dudas.. si te sirve esta para empesar...

saludos
Subir
Sebascoaster
#4 por Sebascoaster el 15/08/2008
Sebascoaster escribió:

( http://www.behringer.com/UB1002FX/index.cfm?lang=ENG )

Imagen no disponible

Hay algo importante que necesito y no se como se hace y si con estos equipos que planeo comprar podre realizarlo.

Por lo que entiendo, la consolita en cuestion tiene camara de efectos incluida.
A mi me interesan estos efectos para poder usarlos mientras grabo, es decir que se pueda oir el micro en los auriculares con algo de reverb, pero que este reverb no se grabe, ya que esas cosas planeo insertarlas mas adelante mediante soft durante la edicion.



Con esa consola es posible hacer lo que necesito? :mrgreen:
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 15/08/2008
si es posible..

ahora es preferible que los efectos se los agregues luego en el software como dijiste.. y no usar mucho los efectos de la mesa... :D
Subir
Sebascoaster
#6 por Sebascoaster el 15/08/2008
Gracias por responder djchampy, a eso me referia justamente.

La toma que se grabe, no quiero que llegue con efectos, ya que todo eso lo hago por soft luego, y mejor tener la voz totalment limpia.

Los efectos de la consola, como por ejemplo alguna reverb suave, los quiero para monitorearme por los auriculares mientras grabo simplemente.
Es posible hacer eso con esta consola, verdad? no se como explicarme porque no conozco los terminos que se utilizan para estas cosas jeje... Pero por ejemplo, yo he grabado muchas veces en estudio de grabacion, y para hacer las tomas vocales, el ing me ponia un poco de reverb en los monitores (auriculares) para que yo me oiga con mas calidez, pero luego en la grabacion en "bruto", esa reverb no salia. se grababa la voz totalmente limpia. a eso me refiero :oops:

Bueno, gracias otra vez!
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 15/08/2008
esa reverb seguramente salga para tu grabación ya que la misma se dirige hacia la salida principal y tambien para las salidas REC, asi que supongo que no puedes hacerlo.... no estoy seguro porque no conosco la mesa, pero me parece que estoy en lo correcto.. un abrazo che :D
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 15/08/2008
Y para tu proxima adquisición ten en cuenta una tarjeta de sonido...

Para mi es la base fundamental de la calidad del sonido (entre otros factores) y de segunda mano tienes tarjetas m-audio a muy buen precio y muy buena calidad (lo digo por experiencia ya que tengo una m-audio audiophile)

saludos!
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 15/08/2008
claro, si quieres grabar con "algo" de calidad es mejor que pienses en una targeta de sonido como la de efran.

un abrazo
Subir
Sebascoaster
#10 por Sebascoaster el 20/08/2008
Si, lo de la tarjeta de sonido lo sé, el tema es que mientras ahorro mas dinero, puedo ir experimentando con estas otras cosas.

Volviendo a una de las funciones que mas me interesa que me permita realizar la consola que vaya a comprar...

Anteriormente he explicado
Alguien escribió:
he grabado muchas veces en estudio de grabacion, y para hacer las tomas vocales, el ing me ponia un poco de reverb en los monitores (auriculares) para que yo me oiga con mas calidez, pero luego en la grabacion en "bruto", esa reverb no salia. se grababa la voz totalmente limpia, sin ningun efecto.


De esa manera yo me traia en un CD las tomas vocales realizadas en el estudio totalmente limpias, sin ningun tipo de efecto y luego, ya en casa les ponia los efectos a mi gusto.

Esto me interesa y mucho, ya que los efectos de la consola solo los quiero para monitorearme mientras grabo.
De ninguna forma quisiera que esos efectos ingresaran a la PC en donde se estaria grabando la voz, ya que seria muy complicada de editar luego. (Los efectos los pondria por software en el proceso de edicion y mezcla.

Bueno, se que antes me dijiste que no sabias si la consola permitia esa funcion, pero he estado mirando el manual y me da la sensacion que si lo permite, aunque no estoy del todo seguro, ya que como dije antes, no entiendo mucho sobre la terminologia de estas cosas (soy nuevo en esto)

Yendo al grano... en una seccion del manual me encuentro con esto

Alguien escribió:
FX TO CONTROL
Si desea escuchar exclusivamente la señal de efectos a traves de sus auriculares o altavoces de monitorizacion, presione el pulsador FX TO CTRL. De esta manera, la señal de mezcla principal o de la cinta/CD ya no será audible en las salidas de monitorizacion.


Luego en otra seccion encuentro esto

Alguien escribió:
FX TO MAIN
El control FX TO MAIN. añade la señal del procesador de efectos a la mezcla principal. Si este control está completamente cerrado, la señal de efectos no se escuchara en la mezcla principal de la mesa de mezclas.


En otra esto

Alguien escribió:
PHONES/CONTROL ROOM OUT
La salida PHONES es estereo y le permite conectar unos auriculares a la mesa de mezclas. Las saludas no balanceadas CONTROL ROOM OUT le ofrecen la posibilidad de monitorizar la mezcla principal con todo y efectos, asi como las señales individuales, a traves de sus altavoces de monitorizacion. El control PHONES/CONTROL ROOM regula el nivel para ambas salidas.


y tambien esto otro.

Alguien escribió:
FX
El envio auxuliliar, o de efectos, le permite tomar una copia de la señal de uno o varios canales para dirigirla al "bus" auxiliar, de donde puede posteriormente enviarla a un procesador de efectos externo. Para retornar la señal a la mesa de mezclas puede utilizar los canales estereo. El envio auxiliar es mono y le ofrece una ganancia de +15dB.

El bus auxiliar, o de efectos, de la mesa de mezcla EURORASCK se encuentra dispuesto "post-fader", es decir, la señal del envio auxiliar siempre se vera afectada por la posicion del fader de canal. Si no fuera este el caso, la señal de efectos seguiria siendo audible aun cuando el fader del canal correspondiente estuviera completamente "cerrado". En las mesas de mezclas UB, el fader de canal equivale al control LEVEL.

En su UB1002FX/UB1202FX, el envio auxiliar FX tambien está contectado directamente al procesador de efectos interno. Para que este reciba una señal, el control del envio auxiliar no debe estar completamente cerrado.


Bueno, varias de la cosas que leo en el manual me hace pensar que la funcion que necesito es posible encontrarla en esta consola, alguien con mas experiencia en estas cosas podria confirmarmelo?

En resumen y perdon que lo vuelva a decir, pero es que no se si me estoy explicando bien, lo que a mi me interesaria seria lo siguiente.

En la PC, supongamos en el multipista de Adobe Audition tendria, en un track la pista con la base instrumental.

En otro track se grabaría la voz en limpio (sin efectos) que llegaría de la consola, mediante el LINE IN de la entrada de la placa de la PC:

Ahora bien.

En los auriculares, que estarían conectados a la salida "PHONES" de la consola, yo deberia oir lo siguiente para monitorizarme:

*La pista instrumental que se esta reproduciendo en la PC
*El microfono que está conectado en la consola, (con efectos, reverb por ejemplo) pero esto ultimo debería ingresar a la PC en limpio es decir, sin efectos.

Cabe aclarar que a la PC deberia ingresar unicamente la señal del micrófono, es decir, no la pista instrumental que estoy oyendo en los auriculares.

De no servirme lo que pienso comprar, que es realmente lo que me hace falta?


Gracias otra vez!
Subir
Santiago Fernández
#11 por Santiago Fernández el 20/08/2008
yo por lo menos te he entendido perfectamente... ahora...lamentablemente tu no puedes hacer eso ..

ya que:

* tu mesa no cuenta con auxiliares
* tu mesa no cuenta con directs outs

saludos
Subir
Santiago Fernández
#12 por Santiago Fernández el 20/08/2008
a lo que me refiero es que todas las salidas se van a ver influenciadas por el FX, entonces, es imposible sacar una señal limpia hacia el ordenador..

Ahora... para que quieres oir efectos en los auriculares, si estos no se van a grabar? :? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo